Ya hace días que lo intuía y hoy su prima Tere me lo confirma, Elena nos ha dejado para siempre. La pena me invade, noto un nudo en la garganta y las lágrimas resbalan por mis mejillas cuando escribo esto.
Elena llegó a este blog para darme las gracias cuando se enteró de que yo era un donante de plasma sanguíneo y plaquetas, me habló de su enfermedad y quería a través mio dar las gracias a los donantes anónimos de quien ella había recibido las transfusiones.
Hoy desde aquí quiero acompañar en el dolor a su familia y le dedico esta plegaria que refleja muy bien su forma de ser en vida pues nadie como ella supo aceptar las cosas que no podía cambiar y tuvo el arrojo, el valor y la solidaridad para intentar cambiar las cosas que si podía cambiar.
"QUE LA VIDA ME CONCEDA SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR,
EL VALOR PARA CAMBIAR LAS COSAS QUE SI PUEDO,
Y LA SABIDURIA PARA APRECIAR LA DIFERENCIA.
Dos letras para acompañarte solidariamente en tu dolor. Descanse en paz tu amiga.
ResponderEliminarCuanto lo siento,no me esperaba este desenlace de Elena, que descanse en paz, y un abrazo muy fuerte para ti Tejón.
ResponderEliminarGracias Fermín, gracias Arena, con la perdida de seres como Elena, todos salimos perdiendo
ResponderEliminarTejón me acabas de dejar de piedra. Conocí a Elena gracias a tí. Tuve el placer de compartir un café con ella en Palma, me pareció una mujer maravillosa.
ResponderEliminarMe queda como recuerdo una hermosa conversación y unos pendientes fabricados por ella con unas piedras que había cogido en la playa. Los guardaré como un tesoro.
Besucos.
Comparto tu pena.Que descanse en paz y mis condolencias para la familia.
ResponderEliminarYo no la conoci ni se quien es,pero el perder un ser humano me da pena,pero me consuelo pensando que dejo de sufrir en este valle de lagrimas que nos toco vivir.Que sentido tiene la vida?A que venimos aqui? Muchas veces me lo pregunto y no veo respuesta.Yo y mi mujer somos donantes de organos,yo tambien de sangre.Quiero pensar que algo de mi vivira sin mi.
Un fuerte abrazo Tejon y mis condolencias tambien para ti.
Anjanuca, pensé que estabas más enterada porque como habiais quedado para veros despues de navidades. Yo estaba mosqueado porque no me contestaba a mis ultimos correos donde le comentaba que había estado con una compañera suya de San Sebastian que está en el banco de sangre en Valdecilla.
ResponderEliminarUn abrazo y guarda bien ese collar Anjanuca.
José Manuel, si pinchas en el post encima de su nombre verás que extraordinaria persona era Elena.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias a los dos.
Descanse en paz.
ResponderEliminarY que sirva esta entrada como reivindicación de la importancia de las donaciones, por muy de perogrullo que pueda parecer.
Un abrazo, tejón
Hola. Muy guapas las fotos.
ResponderEliminarSaludos
Siento mucho lo de tu amiga Elena Tejón.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siento mucho la marcha de Elena. Cuando la persona que lees a través de la pantalla del ordenador se va, sientes una gran tristeza, y te entiendo mucho, viendo su blog se ve que era una gran persona.
ResponderEliminarUn abrazo y fuerzas, Tejón.
Comparto lo dicho por Anasu respecto a su blog.
ResponderEliminarUN abrazo.
Tejón me has emocionado. Gracias en nombre de todos.
ResponderEliminarNo había entrado nunca en tu blog, pero creo que a partir de ahora lo voy a hacer mas a menudo.
Me encanta lo que escribes y lo bien que lo haces. El sentimiento que pones en todo. Yo no se escribir tan bien, pero leyéndote estoy segura que aprenderé.
Me encanta la gente que te rodea. Así da gusto. Hasta pronto.
Teresa
Lo siento contigo, Tejón... por lo visto en su blog debía ser una mujer luchadora y con empuje...
ResponderEliminarUn abrazo
Recibe un abrazo de todo corazón y espero que siempre recuerdes las enseñanzas que te ha ofrecido esta mujer tan luchadora.
ResponderEliminarDescanse en paz.