Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

11/3/09

DONAR SANGRE



El día 7 de Julio de 2005 recibí junto a otros veinticinco cántabros-as la medalla de Gran Donante por haber superado las setenta donaciones.

Aquel día y mientras el Presidente de mi Comunidad hacía entrega de las medallas recibió la noticia de los atentados en Londres.Apesadumbrados todos por el suceso nos dirigió las siguientes palabras: "En un día tan terrible tenemos que pensar en el aspecto positivo del ser humano.Es una autentica paradoja este homenaje a personas altruistas que donan su sangre para que unos sobrevivan, mientras que otros se dedican a quitar vidas".

Hoy11- M también es un día triste en el calendario y quiero tener un recuerdo especial para todas las victimas y familiares y para todas aquellas personas que acudieron a donar su sangre en tan fatídico día.

Hoy he ido al Hospital Valdecilla para hacer mi donación numero 100 y desde aquí quiero decir que no hace falta que ocurran grandes sucesos ni catástrofes pues las tragedias anónimas suceden todos los días.

Donar es muy gratificante.



11 comentarios:

  1. Un acto muy altruista el de donar sangre.
    Enhorabuena por la medalla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Soy tambien donante desde hace muchos años (desde la mili), siempre que estoy en tierra y el autobus de las donaciones pasa por Muros acudo a donar.
    Nunca se me ha ocurrido contar mis donaciones, pero creo que me faltan aun demasiadas para conseguir "la medalla"

    Enhorabuena, Jesus porque donar sangre es regalar vida, y que mejor y mas desinteresado regalo se puede hacer?

    Unha forte aperta

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo de tu generosidad Manuel,Galicia es una de las comunidades donde más ha crecido el numero de donantes en los ultimos años.El año pasado ocupaba el cuarto puesto y detras va Cantabria pero me parece que este año hemos recuperado alguno ya que durante años hemos ido en segundo lugar detras de Navarra.
    Salud y un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Enhorabuena Tejón!!!!. Si eres el de la foto, te conozco. Un gran tío, sin duda."Por sus gestos les conocereis". Un gesto generoso y solidario sin parangón.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, Tejón !!!
    Y más mérito tienes aún, pues no sólo das sangre, también donas plaquetas. Y eso, que dura mucho más tiempo.
    Soy enfermera del banco de sangre de Baleares, y sé de plaquetoféresis.
    En una ocasión me tuvieron que poner a mí las plaquetas, y nunca pude dar las gracias al donante, ya que la donación es anónima.
    Pero me hubiera gustado saberlo para animarle a continuar y darle las gracias personalmente.

    Así que en ti ha caído el agradecimiento, porque gracias a personas como tú, otras vivimos más tiempo.

    Un fuerte abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, gracias Elena por pasarte por mi cueva, y lo segundo, no tienes por que darme las gracias pues ya sabes que los donantes lo hacemos de forma altruista, y a mi personalmete me basta con sentirme util.
    Seguro que en el Banco de sangre Balear sois tan atentos y agradables como lo son aquí en Cantabria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tejón:
    Me alegro de haberte conocido, ya lo sabes.

    Y aprovechando la coyuntura, te cuento que una muy buena amiga mía ha conseguido plaza en el Banco de sangre de Cantabria.
    Ella es de San Sebastián, como yo. Se llama Idoia, y es enfermera.

    Idoia se fue a Cantabria y yo a Baleares. Ya ves. Nos vimos hace 4 años, pero nos seguimos escribiendo. Es muy buena chica. Si la ves, dale recuerdos de mi parte.

    A partir de Octubre, me dedicaré a la promoción de la donación por aféresis. Ya sabes lo que es eso. Pero me gustaría que me echases una mano, y me des tu opinión. Siempre es interesante la opinión de la gente como tú.

    Que pases buen verano.

    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena,me alegro de nuevo de tu visita.
    El lunes estuve en el Banco de Sangre haciendo mi donacion de plasma (ya son 103, de plasma unas 80)hasta septiembre no me toca volver,preguntaré por Idoía y estaré encantado de saludarla.
    El número de donantes de plasma ha bajado bastante desde sus comienzos,ahora mismo donantes habituales somos alrededor de 700,y es que a pesar de que se ha reducido el tiempo que dura la donacion, es un poco latoso estar una hora enganchado a la maquina,y en esta ultima más pues no me pudieron hacer el ultimo retorno debido al hematoma que me salío en el brazo,de todas formas yo seguiré donando gustosamente.
    Espero que captes muchos donantes en octubre y la verdad es que no se como lo vas a hacer,pues aquí en Cantabria creo que ya se ha intentado todo y la verdad es que algo se ha conseguido,pues se han incrementado las donaciones en más de un 2%.
    Un saludo Elena y cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Topo:
    He visto que has entrado en mi blog, y me ha hecho mucha ilusión.
    Pero ¿has visto la entrada que he hecho contando cómo era el Banco de Sangre allí?
    Aparece como “Laboratorio y…” en entrada como “Curiosidades”.
    Te hubieras quedado con la boca abierta de cómo es un banco en el hospital.
    Al principio se me cayó el alma a los pies, sobre todo por la precariedad de medios.
    ¿Y la entrevista, qué te parece?.
    A diferencia de las que hacemos en España, que somos súper rigurosos, allí no preguntan casi nada. Y no tienen registros de las donaciones, ni fichas de donantes (dicen que por falta de tiempo).
    Pero los análisis eran muy correctos, por lo que las transfusiones son seguras, aunque no respetan el “periodo ventana”.
    En fín, qué suerte tenemos de vivir aquí, con todos los medios para tener una transfusión segura.

    Siempre viene bien recordar cómo estamos nosotros y cómo están en otras partes del mundo.

    Saludos, y buen verano
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena,pues si, entré en tu blog y le dediqué bastante tiempo. Leí todo lo que me comentas, y tambien que tuviste ocasion de conocer la riqueza cultural que tienen ese pueblo hondureño, y que es una pena por la situacion que estan atravesando ahora. Situacion que creo que lo unico que conseguirá será un retraso mayor en todo,medicina , educacion, derechos,en fin, una pena.
    Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar