Si alguna vez paseando por las empedradas calles de Santillana os encontráis con esta bruja guardando la entrada de su cueva, no temáis, aunque no lo parezca y exhiba la escoba de forma amenazante, os dejará entrar y en su interior encontrareis un mundo lleno de seres mitológicos y fantasía.
Dentro es muy fácil encontrar a "Fino" moldeando el barro y dando vida a seres mitológicos y de leyenda, gatos con bigotes, vacas pintas, "Chinchorros", ceniceros, platos, estelas.... todo lo que podáis imaginar, sale de sus manos convertido en arte con un sello y una personalidad que solo él sabe dar.
Traviesos duendes vestidos con telas verdes que han sido impregnadas en el barro y pasadas por el horno....
.....igual que las inmaculadas vestimentas de las anjanas.
Unas rubias, otras morenas pero todas con su varita mágica y el pelo lleno de flores de colores. .....igual que las inmaculadas vestimentas de las anjanas.
Temibles guerreros cántabros hacen guardia a las ordenes de Corocotta.
Escarpines de mil colores, y muchas más cosas que nunca imaginasteis.
"Hace una friolera de años que el escarpín se asienta sobre esta tierra, estaban hechos de sayal o de gruesa bayeta y se llevaban en combinación con chátaras (sandalias) y albarcas (zuecos de madera)".
Todo ello muy cerca de La Colegiata y del bebedero."Hace una friolera de años que el escarpín se asienta sobre esta tierra, estaban hechos de sayal o de gruesa bayeta y se llevaban en combinación con chátaras (sandalias) y albarcas (zuecos de madera)".
Así que ya sabéis, por si tiene pocas cosas que visitar Santillana del Mar, aquí os recomiendo una más, si además encontráis dentro a Fino, de mil amores os atenderá.