El desarraigo había sido duro, muy duro, tardaron mucho en echar raíces nuevas lejos de su tierra y construyeron otro nido creyendo que las ramas eran solidos cimientos.
Pero un juez tan frío como el más frío de los inviernos, obedeciendo a un banco, dictó una orden de desahucio que las fuerzas del orden publico, sin ningún miramiento ejecutaron.
No dieron tiempo a que enseñaran a volar a sus polluelos y los dejaron con sus escasas pertenencias, de nuevo sumidos en el abandono y el desamparo, sin esperanza y sin consuelo.
Injusto, hay tantas cosas que no entiendo que ya me cuesta trabajo hasta mirar, totalmente injusta esta sangría que va dejando tantos nidos abandonados para que las aves de rapiña sigan sobrevolando las ciudades en busca de más y más... terrible. Tu post, precioso. Un abrazo Jesús.
ResponderEliminarEstimado,pides justicia para los nidos ¿qué justicia puede haber? Si a las personas las tratan peor que a los animales, que no es que sean superiores a los animales pues en realidad deberíamos aprender comportamientos de los animales y creo seriamos mejor en la actualidad.
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminar· ¡Pero que bien has entretejido esta historia!
· Y a esos polluelos tampoco les beneficiará aquella parábola que hablaba de los pajarillos del campo. ¡Hasta les han robado el campo!
· ¿Justicia? Un instrumento útil, muy útil, al servicio de las clases poderosas.
· ¿Antónimo de justicia) Cárcel. Un instrumento muy útil al servicio de las clases menos favorecidas.
· ¿Fuentes? Véanse las estadísticas.
· Un abrazo, que veo que no andas por las ramas.
· CR · & · LMA ·
Desahuciados del mundo natural, sin saber donde ir ni a donde aferrarse, un pena, tristes imágenes....
ResponderEliminarUn abrazo
"Un juez obedeciendo a un banco",eso y que sigamos dando de comer a estos buitres,(sin animo de ofender a la especie),es lo que peor llevo.
ResponderEliminarUn abrazo
Tristes pájaros sin árbol ... triste árbol sin pájaros
ResponderEliminarLa Justicia, así en mayúsculas, no existe en España, admitámoslo porque está del lado de los banqueros y de los políticos los causantes de esta crisis galopante que estamos pagando los de siempre. El mundo no cambia, por desgracia, todo se repite como una gran rueda.
ResponderEliminarSaludos
La justicia es ciega... pero las leyes se construyen a beneficio de los poderes económicos. Las leyes, los procedimientos, la jurisprudencia, los organismos reguladores... Vamos, que lo tenemos claro.
ResponderEliminarSaludos,
A veces uno se avergüenza de vivir en este puto país, en el que los indeseables campan a sus anchas,con total impunidad y alevosía, mientras que las personas honradas y trabajadoras son desahuciadas de sus viviendas con el beneplácito de esta pandilla de sinvergüenzas que nos han " desgobernado", nos " desgobiernan " y nos " desgorbenarán", por los siglos de los siglos. Somos imbéciles hasta la saciedad y por eso hacen lo que hacen.
ResponderEliminarSaludos
Veo que no soy el único que tengo la etiqueta "cosas mías", un abrazo para las tuyas.
ResponderEliminarEs muy injusto lo que está sucediendo con tanta gente, unos al paro, otros a la calle. ¡Vaya políticos que tenemos! Solucionan los problemas de la banca y el resto de las gentes que sufren, que se busquen la vida como puedan.
ResponderEliminarMuy bien ilustrada la entrada.
Un abrazo.
Es triste perder tu hogar, cuando lo único que has hecho es trabajar toda tu vida y ahora ya ni puedes hacerlo.
ResponderEliminarSi hubiera un poco de conciencia no habríamos llegado a esta lamentable situación.
Un beso.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Has hecho un poema visual...narrado una realidad durísima, todo bajo la capa del sistema que nos asfixia en lugar de cubrirnos y refugiarnos.
ResponderEliminarAdmirable Tejón!
Un abrazo.
Me lo pasaron al face: "Cuando el rico roba al pobre se llama negocio, cuando el pobre intenta recuperar lo que es suyo se llama violencia"
ResponderEliminarVivimos un momento en el que cada día comprobamos que todo está aún más podrido de lo que pensábamos ayer y... No sé, igual es es más un deseo que otra cosa, pero ¿sabes? yo empiezo a pensar que esto va a servir para algo, percibo en el ambiente mucha rabia y mucha verguenza, pero también cosas que antes no había, una creciente preocupación por ser mejor gente, por dejar de parecernos a los que (no) nos representan, por ser más honestos, más amables, más solidarios, creo que por primera vez nos duelen los males de los otros, que empezamos a mirar a los otros como "los nuestros". Igual toda esta mierda es termina siendo una oportunidad para el país. Igual hasta la aprovechamos.
Y no, no he fumado nada, jajaja, todavía.
Muy hermoso post, por lo que dice y por lo que enseña. Un abrazo grande, amigo
Que bueno y duro, te ha quedado una entrada de altura tanto el texto con lo bien que lo que has enriquecido con tus fotos.
ResponderEliminarJusticia, el principal problema del pais.
Un saludo
Que bien has mostrado la triste realidad de hoy.
ResponderEliminarNi justicia, ni vergüenza hay en este pais. Nos gobiernan un atajo de mangantes!!
Lo último meter en la carcel a una mujer por gastar 200 € con una tarjeta que encontró, y comprar comida para sus hijos, habiendo tanto sinvergüenza llevándose millones.
Las leyes las hacen "Ellos para Ellos"
y a los demás que nos dén.
Muy buena esta cosa tuya.
Buen fin de semana.
Un beso
Simbolismo y una alegoría de lo que está sucediendo en nuestra sociedad de "animales racionales". Me quedo con los animales "irracionales" que por lo menos te devuelven el afecto y te hacen compañía.
ResponderEliminarSaludos,
En estos tiempos mas que nunca debemos abir los ojos y gritar fuerte ante tantas injusticias. Un abrazo. Magnifica historia.
ResponderEliminarLas fotos acompañan a un texto tremendamente actual.
ResponderEliminarSalu2
Y encima tienen que aguantar a la hiena de Soraya "poniéndose sentimental": http://youtu.be/0GHOWaqD7IU
ResponderEliminar¡Cuánto cinismo!
Un abrazo, Tejón
Tejón, no podías haber elegido otras fotos más elocuentes y transmisoras de sentimiento que éstas... y va de raíces algunos sabemos mucho de raíces, esas que te arrancan y tras grandes esfuerzos logras volver a enraizar... pero éste desarraigo, este dejarte sin identidad, esta desposesión de la dignidad es lo más
ResponderEliminardescorazonador que le puede pasar a una persona.
Hago mías tus palabras.
un grandísimo abrazo Tejón
Palavras que refletem uma realidade e ensinam... que postagem estupenda!!!
ResponderEliminarBeijos e flores.