Nacemos sin miedo y nos lo inculcan.
Quieren que vivamos con miedo, pendientes de un hilo, de unos cables, rodeados de los presagios más oscuros.
Nadie vendrá a salvarnos.
Solos, tendremos que deshacernos de los miedos que nos atenazan y entonces el miedo será de ellos.
“Es mejor viajar bien que llegar”.
Bellísima imagen... Nacemos sin miedo, sí. Lo malo de esta aldea global en la que vivimos es que la histeria se propaga... y mucho. Pero, afortunadamente, quedan rincones donde no es así y este es uno de ellos. Abrazo muy grande, Tejón, y gracias por la advertencia.
ResponderEliminarEl miedo es una forma de control de la gente. Funciona siempre.
ResponderEliminarSin embargo, la imagen no transmite miedo sino sensación de libertad, casi como volar.
Un saludo.
El miedo es una emoción tan natural como otra, lo malo es cuando nos paraliza, por eso el poder recurre a el frecuentemente. Estupenda toma.
ResponderEliminarAbrazos!
Libertad absoluta ... y también un pelin de miedo, que a mi entender es bueno sentirlo.
ResponderEliminarLa imagen es de impacto tejón. Asombra su belleza.
Un abrazo.
Un poco de miedo (o precaución) no esta mal otra cosa es tener pánico y ver peligro en todas partes.
ResponderEliminarUn lugar espectacular el que nos muestras lo se por experiencia.
Saludos.
Qué imagen más bella !!! Pues sí, a mí me da un poco de miedo. Hay muchos miedos que nos acompañan en la vida, que viajan a nuestro lado, pero lo importante es no dejarlos que tomen las riendas y condicionen nuestra vida. Abrazos !!!
ResponderEliminarMagnífica imagen, como ilustración de tu texto.
ResponderEliminarAhora lo último, para tener miedo es el coronavirus, que se va propagando por distintos lugares del mundo.
Besos
·.
ResponderEliminarMagnífica foto de esa cabina del Teleférico de Fuentede, que baila sobre un paisaje impresionantemente bello.
Del miedo hay varias lecturas. Es un mecanismo de defensa muy ligado a la supervivencia. Es una respuesta automática del organismo, sin que la razón pueda decidir nada al respecto. Claro que, aprovechando esa circunstancia hay quién sabe explotar esa 'irracionalidad' en provecho propio y es entonce cuando habiéndonos percatado de la manipulación caben ya respuestas racionales que nos condiuzcan a vivir en libertad.
Es tiempo ahora de rechazar el miedo y centrarnos en la razón
Un abrazo T&T
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Amei a postagem! Uma bela representação do medo em imagem...
ResponderEliminar“Es mejor viajar bien que llegar”, não é mesmo? ;)
Um beijo
Muy guapa la foto, grandes momentos y recuerdos. No sé si nacemos sin miedo, no lo recuerdo. Sí va ganando terreno, aunque yo no le tengo manía la miedo, es libre, paraliza pero también activa. Antes que el miedo está la decepción, esa es mala. El miedo es sólo su consecuencia.
ResponderEliminarMuchos besos, tejón sin miedo.
El miedo espontáneo que nace en nosotros ante un peligro, es bueno, pero el miedo que te inculcan sistemáticamente , ese miedo es malo , porque va anulando tu voluntad. un pueblo amedrentado es un pueblo sometido.
ResponderEliminarBonita foto, de un lugar que conocí hace muchos años
Saludos
Vivimos en una sociedad que nos inculca el miedo. Nunca tuvimos tanta seguridad en las calles ni la sanidad estuvo tan avanzada, sin embargo los medios de comunicación y la sociedad nos crea miedo a todo. Quizás sea que también nunca estuvimos tan informados, pero el hecho es que tenemos miedo de todo.
ResponderEliminarEl miedo es libre, pienso que importante la precaucion
ResponderEliminarbesos
El miedo es un sentimiento primario que con el paso del tiempo se magnifica y puede hasta paralizarnos. Aunque también es capaz de incentivarnos.
ResponderEliminarComo bien dices, nos inculcan el miedo desde la más tierna infancia, cuando somos unos insensatos de tomo y lomo.
Ten cuidado con eso y con lo otro...
Es una manera represora de tenernos controlados y sumisos.
La foto maravillosa. Aunque tengo mucho vértigo y soy incapaz de disfrutar de la belleza de sentirse libre en esa cabina. Quizá sean resquicios de mis "miedos"
Abrazos.
Nos enseñan a reprimir nuestro natural para tenernos
Que razón tienes y qué fotos más extraordinarias que haces. Enhorabuena paisano mío, un abrazo desde Castro.
ResponderEliminarReflexión muy adecuada en estos días de pandemias, enfermedades y amenaza de muerte. Fuera miedos.
ResponderEliminarUn saludo
Totalmente de acuerdo contigo en todo, lo curioso es que consiguen aterrorizarnos y que vivamos siempre con miedo, me niego a ello.
ResponderEliminarMe encanta la foto me da un pelín de vértigo pero después me encanta y lo disfruto un montón. ¡Vaya fotaza!
Besines utópicos.-
Querido amigo estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi abuelo decía que el miedo no existe, si no que nos lo inculcan y cada uno coje el que quiere. Preciosas tus fotos. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por vuestros comentarios, al final parece que consiguieron meternos el miedo en el cuerpo.
ResponderEliminarResistamos.
Besos y abrazos.
Cuantas veces me deslice por esos cables, muchas más que las que bajé o subí andando desde allí,hay un bello proverbio tibetano que dice: “la tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza”. El miedo se alimenta de miedo, pero siempre están los cables para asirnos. Un abrazo enorme, como me gusta ver esa fotografía hoy.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarDifícil tema.
En mi opinión, nacemos con ello, es un sentimiento heredado, unos con más/menos/distintas clases de miedos según su constelación.
Si como algunos decís, es por la educación ¿cómo se explica que en una familia, donde los hijos han recibido la misma educación, se observen comportamientos tan diferentes ante las mismas situaciones de conflicto o de riesgo ?
No sé si nacemos sin miedo, aunque siempre he creído que el miedo en ocasiones nos hace ser prudentes y es un mecanismo de supervivencia, el problema es cuando nos inoculan miedos para tenermos controlados. Un abrazo.
ResponderEliminar