Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.
Ni que decir tiene que estos caballos son Felices. disfrutan de plena naturaleza y tienen unos hermosos prados verdes.
Ayer regresé de un viaje que me situó en tierras muy cercanas a las tuyas. en lugar de estar por la feria de Córdoba he viajado para conocer la tierra asturiana de la que traigo una magnífica impresión, pienso que algún día le tocará a Cantabría.
Muy cierto lo que dices, la felicidad se les nota en su alegría en los campos y bosques, los ves trotar y sientes lo felices que son. Un animal que me encanta particularmente y por el que siento un especial cariño. Uno de mis sueños es subir a una montaña montado en un caballo y estoy en ello, creo que no pasará de este verano. Un abrazo y me encanta tu post.
Me encantan los caballos, son muy nobles y además elegantes (no siempre va unido, probablemente también es muy noble el puerco espín, por decir algo, pero la elegancia no va con él).
No creo que ningún animal sepa que va a morir. Los animales tienen instinto de muerte pero no conciencia, creo.
Los caballos tienen un alma encantdoramente extraña e innacesible que a todos nos enamora, como esta entrada demuestra y como las fotos muestran. Un abrazo
Todos los seres humanos deberíamos aprender de los caballos,su entrega y docilidad para con sus amos y cuidadores dando siempre lo mejor que ellos tienen.
Cuando un caballo te mira pareciera que te observa con el fin de saber qué reacción tomar. Ni qué decir que cuando veo una carnicería en el que venden carne de caballo me da la sensación de que fuéramos caníbales. A lo largo de la historia el caballo ha sido una prolongación del jinete. Preciosas imágenes.
Preciosa la foto de los potrillos en el prado.Lo único que les hace falta a los caballos es hablar.Son impresionantes y en buenas manos, dan todo lo mejor que llevan dentro, que es mucho. Por eso ya se utilizan en terapia para niños con problemas psíquicos. Saludos
"Se le llenó de caballos la sombra que proyectaba"...miro las fotos y me acuerdo de Alberti...Y de otro post por escribir y de la suerte que tengo de conocer esta cueva...
Al lado de casa han nacido los potros nuevos, da gusto ver como se acercan para que les acaricies... mi hijo tiene un poco de miedo, pero la niña les acaricia siempre que puede.
Los caballos y los perros son los dos más fieles amigos del hombre (y que no se enfanden los que tienen un gato en casa). es que es así. Con su mirada clavada en tu pupila te dicen lo que piesan, sin necesidad de hablar. Ojalá que nosotros también ignorásemos que hemos de morir para vivir sin miedo. Saludos
Gracias,VENTANA DE FOTO, ya se que estuviste por Asturias y que como no puede ser de otra manera te gustó mucho, Asturias Paraiso Natural, y para la proxima "Cantabria Infinita". Un abrazo.
Que bien logradas imagenes. Los caballos son hermosisimos, denotan fuerza, plasticidad, elegancia, ligereza, tamtien mansitud...son tan bellos...me encantan
Yo también sería feliz en ese entorno... Tienes la suerte de participar como ellos de esas verdes tierras. El caballo es una de mis asignaturas pendientes, nunca "he conocido" a ninguno y no he tenido la inmensa suerte que dicen que se disfruta con este animal... Me encanta la primera foto, mirando al pequeño me hago una idea de qué es la felicidad... Gracias Tejón (no sé por qué, pero me he emocionado...) Un abrazo.
AMGPRISMA, en mi casa tuvimos un mulo blanco, muy terco por cierto y mi padre le ponía una corbata y un sombrero y era el animal más chulo del barrio,jejeje Un saludo
CarmenBejar, yo a los perros les tengo un poco de respeto, no me hacen mucha gracia, tuve una mala experiencia con uno de pequeño y creo que algunos se exceden ahora con los cruces de razas que hay y todo eso. Un saludo.
Ya ves,Transi, el poder de transmitir emociones que pueden tener los caballos hasta viéndolos en fotos, me alegro que te gustara la entrada. Un abrazo.
Son unos animales que me capturan el alma...no puedo explicar lo que siento, es muy profundo... Ver estas fotos me hace bien...mucho...son preciosas. Abrazos!
Si tejón, cerca de casa hay una finca donde el dueño tiene varios caballos y los saca por los alrededores para hacerles trotar, llevo a veces a mis sobrinos para que los vean. Es un animal precioso!!!
Ni que decir tiene que estos caballos son Felices. disfrutan de plena naturaleza y tienen unos hermosos prados verdes.
ResponderEliminarAyer regresé de un viaje que me situó en tierras muy cercanas a las tuyas.
en lugar de estar por la feria de Córdoba he viajado para conocer la tierra asturiana de la que traigo una magnífica impresión, pienso que algún día le tocará a Cantabría.
Un abrazo amigo.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
¡Hola tejón!
ResponderEliminarEs maravilloso pararse un momento ante estos animales de gran corazón e identificarse en ellos.
Un abrazo.
Preciosas imágenes y reflexiones. La primera foto me ha encantado, me inspira mucha ternura. Abrazos ;-)
ResponderEliminarMuy cierto lo que dices, la felicidad se les nota en su alegría en los campos y bosques, los ves trotar y sientes lo felices que son. Un animal que me encanta particularmente y por el que siento un especial cariño. Uno de mis sueños es subir a una montaña montado en un caballo y estoy en ello, creo que no pasará de este verano. Un abrazo y me encanta tu post.
ResponderEliminarQue bonitas palabras a un animal que ha dado tanto al hombre desde tiempos ancestrales.
ResponderEliminarPrecioso homenaje!!!
Un saludo Tejón :)
Me encantan los caballos, son muy nobles y además elegantes (no siempre va unido, probablemente también es muy noble el puerco espín, por decir algo, pero la elegancia no va con él).
ResponderEliminarNo creo que ningún animal sepa que va a morir. Los animales tienen instinto de muerte pero no conciencia, creo.
Los caballos tienen un alma encantdoramente extraña e innacesible que a todos nos enamora, como esta entrada demuestra y como las fotos muestran.
ResponderEliminarUn abrazo
Fotos tão ternas... e que coisa interessante nos conta... eu sempre tive uma atração fenomenal por esses animais!!!! Senti-me semelhante de repente...
ResponderEliminarBeijo carinhoso.
Tus fotos siempre son sorprendentes, por lo bien hechas y por los momentos que captas, ya sean flores, mar, montaña o animales...y nueces
ResponderEliminarBesicos
Maravillosas las fotos y las palabras que le dedicas a los caballos.
ResponderEliminarUn abrazo.
La segunda foto me parece fantástica
ResponderEliminarme gusta ese punto de coquetería
Un abrazo
Todos los seres humanos deberíamos aprender de los caballos,su entrega y docilidad para con sus amos y cuidadores dando siempre lo mejor que ellos tienen.
ResponderEliminarSaludos
Cuando un caballo te mira pareciera que te observa con el fin de saber qué reacción tomar.
ResponderEliminarNi qué decir que cuando veo una carnicería en el que venden carne de caballo me da la sensación de que fuéramos caníbales. A lo largo de la historia el caballo ha sido una prolongación del jinete.
Preciosas imágenes.
Buena reflexión, bendita felicidad. Podía pasarnos a las personas también. Igual conseguíamos un mundo mejor. Un abrazo
ResponderEliminarPreciosa la foto de los potrillos en el prado.Lo único que les hace falta a los caballos es hablar.Son impresionantes y en buenas manos, dan todo lo mejor que llevan dentro, que es mucho. Por eso ya se utilizan en terapia para niños con problemas psíquicos.
ResponderEliminarSaludos
"Se le llenó de caballos la sombra que proyectaba"...miro las fotos y me acuerdo de Alberti...Y de otro post por escribir y de la suerte que tengo de conocer esta cueva...
ResponderEliminarUn abrazo grande, grande, grande
El animal mas noble de la creación.
ResponderEliminarDe pequeñín habia caballos en casa y recuerdo que eran supercariñosos, bonito reportaje y encima marcando tendencias, jjj por lo MariCruz.
ResponderEliminarUn saludo
Al lado de casa han nacido los potros nuevos, da gusto ver como se acercan para que les acaricies...
ResponderEliminarmi hijo tiene un poco de miedo, pero la niña les acaricia siempre que puede.
Los caballos y los perros son los dos más fieles amigos del hombre (y que no se enfanden los que tienen un gato en casa). es que es así. Con su mirada clavada en tu pupila te dicen lo que piesan, sin necesidad de hablar. Ojalá que nosotros también ignorásemos que hemos de morir para vivir sin miedo.
ResponderEliminarSaludos
Bellísimos animales. Además son super fieles y super inteligentes. Un abrazo.
ResponderEliminarque bonitos...me encantan...y que paz transmiten, verdad?
ResponderEliminarun besuco,
diana
Gracias,VENTANA DE FOTO, ya se que estuviste por Asturias y que como no puede ser de otra manera te gustó mucho, Asturias Paraiso Natural, y para la proxima "Cantabria Infinita".
ResponderEliminarUn abrazo.
Los veo cada dia,Fernando, me acerco a ellos , les acaricio y me miran a los ojos, es una sensación indescriptible.
ResponderEliminarUn saludo.
Mejor caballos que ratones,Carzum, jejeje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ojalá puedas hacer tu sueño realidad,Carlos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que bien logradas imagenes. Los caballos son hermosisimos, denotan fuerza, plasticidad, elegancia, ligereza, tamtien mansitud...son tan bellos...me encantan
ResponderEliminarLos caballos andaluces son una maravilla, supongo que los habrás visto bien de cerca,Nieves.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si no supieramos que hemos de morir,¿seríamos más felices?.
ResponderEliminarUn saludo,Eastriver.
Gracias,Amado, cuando un caballo te mira a los ojos fijamente parece leer el pensamiento.
ResponderEliminarUn saludo.
Ejercen una atracción especial los caballos, es verdad,Teca.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por pasar.
Gracias,murcianica, tus comentarios me dan mucho ánimo.
ResponderEliminarUn besuco ¿O besico?
Gracias,Valverde de Lucerna.
ResponderEliminarEstoy leyendo San Manuel Bueno,mártir, de Unamuno, ¿te suena?,jajaja
Yo también sería feliz en ese entorno... Tienes la suerte de participar como ellos de esas verdes tierras.
ResponderEliminarEl caballo es una de mis asignaturas pendientes, nunca "he conocido" a ninguno y no he tenido la inmensa suerte que dicen que se disfruta con este animal...
Me encanta la primera foto, mirando al pequeño me hago una idea de qué es la felicidad...
Gracias Tejón (no sé por qué, pero me he emocionado...)
Un abrazo.
Tiene una melena envidiable,Maricruz.
ResponderEliminarUn abrazo.
Además de verdad,Jose, si fueramos tan nobles como estos animales a todos nos iría mejor.
ResponderEliminarUn abrazo.
ZáLeZ, es un placer verte por aquí, a mi tampoco me gusta la carne de caballo. No puedo verlos morir ni en las películas .
ResponderEliminarSaludos.
Ojalá pudiesemos conseguir un mundo mejor,Narce.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya he visto algo de esos programas y esas terapias con niños y parece que funcionan bien.
ResponderEliminarUn saludo,Pini
No conocía la poesía de Alberti, como me gustó. Un abrazo y animate a hacer la entrada.
ResponderEliminarEs un animal venerado entodas las culturas.
ResponderEliminarGracias Luis por comentar.
AMGPRISMA, en mi casa tuvimos un mulo blanco, muy terco por cierto y mi padre le ponía una corbata y un sombrero y era el animal más chulo del barrio,jejeje
ResponderEliminarUn saludo
Ya le enseñaras tú a quitar el miedo,Ruben, es pequeño todavía,
ResponderEliminarUn abrazo.
CarmenBejar, yo a los perros les tengo un poco de respeto, no me hacen mucha gracia, tuve una mala experiencia con uno de pequeño y creo que algunos se exceden ahora con los cruces de razas que hay y todo eso.
ResponderEliminarUn saludo.
Llevan la inteligencia marcada en la mirada,Japy.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues si, Diana, todas esas sensaciones transmiten.
ResponderEliminarUn besuco.
Me robaste dos caballos,Ingrid,jajaja,se ve que te gustaron.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya ves,Transi, el poder de transmitir emociones que pueden tener los caballos hasta viéndolos en fotos, me alegro que te gustara la entrada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Son unos animales que me capturan el alma...no puedo explicar lo que siento, es muy profundo...
ResponderEliminarVer estas fotos me hace bien...mucho...son preciosas.
Abrazos!
Hola Tejon.
ResponderEliminarYo tengo al lado de casa una yeguada y cuando salimos al paseo diario es una gozada ver a los potrillos jugar.
Un abrazo.
Gracias Remei, me alegro que las fotos te hagan tanto bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estan en plenos apogeo los potrillos ahora,Fosi, da gusto verlos saltando por los prados o tumbados al sol.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si tejón, cerca de casa hay una finca donde el dueño tiene varios caballos y los saca por los alrededores para hacerles trotar, llevo a veces a mis sobrinos para que los vean.
ResponderEliminarEs un animal precioso!!!