Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

2/11/09

CANTABRIA INFINITA

Me resulta difícil contar la entrada que os enseño hoy. No se ni como empezar,tenia un montón de ideas en la cabeza y ahora no recuerdo ni la mitad de ellas.
También me ocurre que me parece un atrevimiento por mi parte contarlo y hasta me da un poco de vergüenza, solo de pensar que lo pueda leer un marinero de Muros (sin duda el pueblo más bonito del Universo) y se vaya a reír un poco de mi un" homedepedra".
Como de cobardes no hay nada escrito allá que me lanzo.
Y es que este fin de semana continuando con las actividades que desarrolla la SEObirdlife nos enrolamos en la Goleta Cantabria Infinita para observar aves marinas a seis millas de la costa.
El día amaneció perfecto, con sol, despejado y buena mar.
Pertrechados con cámara de fotos, prismáticos, bocadillos y Biodramina para el mareo, partimos de la grúa de piedra a las doce y media.

Tras las instrucciones de rigor, los tripulantes de la goleta piden voluntarios para izar las velas y me presto para tirar de una de las drizas.
Con las velas ya extendidas me repongo del "esfuerzo" y me relajo en la proa de la goleta. Tumbándome en la red experimento una sensacion nueva.



Salimos de la bahía en manga corta y no tardamos en ponernos un poco de ropa de abrigo pues no en vano estamos en octubre y esto es el Mar Cantábrico.
No hay mucho oleaje y el balanceo es muy agradable. Todo transcurre en un ambiente relajado, amigable y por megafonía nos avisan que estamos a punto de ver las primeras aves.

A la altura del faro de Mouro, observamos estos cormoranes. Algunos despliegan sus alas para secarse al sol después de zambullirse en el mar para pescar. Más tarde veremos alcatraces, paiños, y pardelas. Las pardelas pertenecen al grupo de las aves pelágicas y es muy longeva, hay constancia de un ejemplar de esta especie que anida en Irlanda del Norte que fue anillada cuando tenía cuatro o cinco años en 1953 y que ha sido atrapada de nuevo en el año 2003. ¡Es más vieja que yo!.También nos acompañan las gaviotas con sus escandalosos graznidos.
Pero sin duda la estrella de la jornada fue este ejemplar de Calderón perteneciente a la familia de los delfines que nos deleito un buen rato con sus entradas y salidas del agua. Esta especie es muy común en el Cantábrico, mide entre tres y seis metros y puede llegar a pesar tres toneladas.



Y como no de lo que más disfrutamos al regresar fue de la bahía, todo un espectáculo de luces y colores, la isla de Mouro....

.....Peña Cabarga, los veleros....

....y otra vez a la vista la grúa de piedra.

Fin del paseo y una amenaza, me quedan fotos para un post solo con vistas de la BAHÍA.

15 comentarios:

  1. Que paseo mas gratificante me acabo de dar!! gracias a esta entrada de hoy , he sentido la brisa del mar y he podido casi acariciar a ese delfín que son mi debilidad,gracias.
    La Goleta Cantábrica es preciosa por lo que puedo obserbar y encantada de conocerte pues hasta ahora no sabia que aspecto tenias.

    Un saludo Tejón.

    ResponderEliminar
  2. Tan solo por haberte acordado de mencionar al (Pueblo mas bonito del universo) ya tenias perdonada de antemano cualquier errata u omision en tu entrada.
    ¡¡¡Pero no te hacia falta, la recomendación !!!
    Nos has guiado magistralmente a bordo del Cantabria Infinita hacia la entrada de la hermosa Bahia de Santander (que de no existir Muros, podria muy bien llevar el titulo universal que posee mi pueblo)
    El mar como un plato, que es como mejor se disfruta, el tiempo apacible y la compañia... inmejorable.
    Recostado sobre la red del baupres, pareces un viejo y avezado lobo de mar convertido en mascarón de proa

    Unha forte aperta, mariñeiro

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario Arena, me alegro que hayas disfrutado del paseo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El pueblo de Muros y la Bahía de Santander están hermanados.
    La compañía era buena pero podía haber sido mejor.
    Un abrazo Manuel.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto tiempo sin embarcarme,sin izar una vela, sin tener una rueda en las manos y sentir cómo tira el timón! Pero lo he vuelto a sentir mirando tus fotos...Precioso reportaje y ni te imaginas mi envidia...

    ResponderEliminar
  6. Guau! Menuda aventura!! =3
    Tiene pinta de haber sifo divertido, jeje. E incluso visteis un delfín... que envidia, a mi me encantan.
    Me alegro de que los resultados se vayan notando, jejeje.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la experiencia marinera.
    Vaya mar más calmado que tuvisteis.
    ¿Es normal ver delfines en la bahía? Es una maravilla.
    Me ha encantado la entrada, como todo lo que nos muestras.
    Es un placer seguir tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues parece que nos pusimos de acuerdo para embarcar este fin de semana.

    Yo estuve en un barco muy especial, pasa por casa a verlo. Sé que te gustará. Como verás mi fin de semana ha sido tan grande que he tenido que contarlo en tres entradas.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento Isabel,no era mi intención darte envidia, bueno un poco si, jejeje, me alegro que te haya gustado la entrada.
    Un abrazo.

    Pues si Miu-chan, lo pasamos muy bien y el delfin casi lo tocamos.
    Un beso.

    José Antonio, no es normal que entren en la bahía, hará cosa de mes y medio entraron seis y fueron vistos por mucha gente que incluso fotografiaron a placer y disfrutaron de sus evoluciones en el agua.
    Saliendo ya es más frecuente verlos pues el Cantabrico es zona de paso, incluso orcas se vieron pasar hace dos semanas por el Cabo de Ajo. Un abrazo.

    Ya pasé Anjanuca y te dejé un comentario,yo le doy envidia a Isabel y tu a mi de que estuvieras con Vital Alsar.Que gran persona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Sin duda, que razon tiene el titulo de esta entrada. Con estas fotos que nos aportas, nos consigues mostrar la gran belleza de esta tierra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola tocallo! bueno que magnifca escursion, pero creo que lo de labiodramina sobraba viendo el estado de calma-chicha o plato de sopa en que se encontraba la mar, jejejeje, un saludo .-

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo David, me alegro de tu vuelta a la blogosfera, ten cuidado no vayas a hacer otra avería en el monte
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Más vale un "por si acaso que un pensé que",que uno es de tierra adentro. ¿que tal van los pucheros?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Por tierra, por mar, algún día nos sorprenderás con un vuelo rasante por esa tierra nuestra.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Y si tomo altura y acabo como Icaro
    chamuscado por el sol jejeje
    Un abrazo paisano.

    ResponderEliminar