Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

28/10/09

JUNTO AL MAR









Si muero que me dejen a solas.
El mar es mi jardín.
No puede, quien amaba las olas,
desear otro fin.
Oiré la melodía del viento,
la misteriosa voz.
Será por fin vencido el momento
que siega como hoz.
Que siega pesadumbres.
Y cuando la noche empiece a arder,
soñando, sollozando, cantando, yo
volveré a nacer.
José Hierro

14 comentarios:

  1. Buena caligrafía la del autor de los versos en la arena.
    Bravo estaba el el mar, y bravo por el poeta y por quien nos lo acerca.
    Abrazos doblemente agradecidos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por haber escrito frases tan bellas en mi , jeje.
    Un saludo Tejón.

    ResponderEliminar
  3. Era José Hierro madrileño de nacimiento y cantabro de corazón.
    Si que estaba la mar fuerte Fermín pero llevamos unos días con unas temperaturas veraniegas, hasta me bañé, cuando salí del agua pensé que me habian "cortao" los pies, jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espero no haberte lastimado Arena, escribí en ti con sumo cuidado jejeje.
    Me alegro que te guste, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que poesia tan preciosa gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tiene el mar que nos inspira, que nos atrae, que nos fascina, que nos provoca, que nos llama, que nos abre los sentidos, que le tememos y le amamos...?
    Preciosa y original entrada, Tejón, que me devuelve al mar.

    ResponderEliminar
  7. Para Sentimientos: si te gustó esta poesía pondré más de José hierro otro día,
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Así como lo describes siento yo la mar Isabel.
    te voy a mandar unas fotos a tu correo, haz con ellas lo que quieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Poesía y una fotografía preciosa, que perfecta combinación!!!!
    Muy original la entrada.
    Un abrazo desde el cálido mediterráneo (hoy ha hecho calor por aquí).

    ResponderEliminar
  10. Por aquí tambien hace calor, estamos ahorrando calefacción.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    ¿Donde nos vas a llevar?

    ResponderEliminar
  11. Que bonita poesía ^^

    Hacía mucho tiempo que no me pasaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que entrada más bonita tejón. Te felicito.1 besote!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de volverte a ver por aquí.
    Un beso Cristina.

    ResponderEliminar