Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

21/10/09

EL RIO PAS

Llegaron el otoño y los chubascos y con ellos la primera "turbia".

Cuando la lluvia cae abundante en el curso alto de los ríos, sus afluentes arrastran barro y otros elementos que oscurecen sus aguas.

En el curso bajo, cuando el río está próximo a entregarse a la mar, el efecto de las mareas remansa el caudal y las aguas parece que se detienen y permanecen quietas por unas horas.

Días atrás el río Pas (que es el río que pasa por el pueblo donde nací) presentaba este aspecto con la primera "turbia" del año.
Aunque las aguas estén oscuras a mi me pareció que resaltaban más la belleza del puente Medieval, las isletas y el resto del entorno.



Puente Medieval sobre el Río Pas que une o separa( según se mire) las localidades de Oruña y Puente Arce.

5 comentarios:

  1. Iba a comentar lo mismo, a mi me parece que el paisaje queda precioso con las aguas de ese color.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa la foto del puente medieval. Siempre uniendo orillas opuestas,...
    Aquí llevamos dos días de lluvia seguidos y no para (no estamos acostumbrados), así que los ríos bajan bien turbios.
    Un abrazo mediterráneo.

    ResponderEliminar
  3. Corroboro lo que dice Jose Antonio, días de lluvia y olvidos. Es lo que tiene leerte primero, que luego me olvido de comentar.
    Saludos de la atropadora y míos claro.

    ResponderEliminar
  4. Es para gustos Diana, Mila prefiere las aguas claras y transparentes.
    Un saludo.

    Tengo noticias José Antonio, el Anoia por Martorell creo que baja salido de madre.
    Un abrazo.

    Los comentarios no son obligatorios pero se agradecen Fermín.
    Que estilo y que arte el de la atropadora, como si lo hubiera hecho toda la vida,abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Mila. El Pas es más bonito cuando sus aguas son cristalinas. Aunque, reconozco, que la "turbia" tiene su encanto.

    Besucos.

    ResponderEliminar