Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

1/1/09

MONTE DOBRA

Comenzamos a caminar a las siete y media de la mañana
Cuando llegamos arriba estos caballos ya estaban despiertos

Hace ya muchos años alguien talló
estas caras en las piedras

Amaneciendo

La Cordillera y las canteras

Ancianos ejemplares de roble herídos y resistiendo


Con esos caminos esto era inevitable
Arroyos y fuentes por todas partes

Es el Dobra un monte emblematico de la comarca del Besaya y del Valle de Buelna y el origen de su nombre celta es Durbon que significa "lugar donde abunda el agua".

Este monte está considerado como un lugar sagrado pues en el se encontró un Ara donde se daba culto al dios Erudino y otros cultos paganos pues también quedan en su entorno restos de castros celtas y prerromanicos junto a algunos ejemplares aislados de viejos tejos que sobreviven a la amenaza permanente de las extracciones de piedra para una importante multinacional de la zona.

El Dobra tiene un gran valor paisajístico pues desde su cima de tan solo 606 metros se puede ver con gran amplitud el Mar Cantábrico y si nos giramos y miramos hacia el Sur se nos ofrecen unas espectaculares vistas de todo el macizo de Los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica con todas sus crestas.

Al Dobra subimos doce amigos este pasado 31 de Diciembre y para que conste aquí os dejo estas fotos.

3 comentarios:

  1. Uaaa, que paisajes más bonitos, a ver si algún día mis padres y yo vamos de excursión por allí ^^

    Me gusta la cultura japonesa, como ves ^^

    Cuando quieras, pasate ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, si os animais aquí teneis un guia que estará encantado de enseñaros su tierra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No, la verdad es que a mi la parte de los pinos no em convence en absoluto, bastante deforestación estamos ya sufriendo, pero bueno, con todo, hay que tener en cuenta que los pisos japoneses de hoy en día no dan en altura para pinos, así que, con suerte, lo de los pinos lo hacen unos pocos...

    Lo de saldar deudas tambien lo veo yo bien ^^

    Y lo de hacer un regalo a la persona que te ha ayudado durante el año ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar