Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

16/9/08

SAN CIPRIANO










Aprovechando el dia festivo de San Cipriano y que ha amanecido un dia con el cielo azul y soleado, en vez de subir a la Ermita del Santo en Cohicillos nos hemos ido a la playa de la Arena en el Municipio de Arnuero (Ria de Ajo).

Hay que aprovechar estos dias que nos regala el sol por varias razones:
  • Recomiendan los baños en el mar en el mes de Septiembre pues según la creencia popular previenen de los catarros en invierno.
  • La playa en esta epoca del año está casi desierta pues los turistas ya se han ido casi todos para su tierra y aquí solo quedamos los autoctonos.
  • El coeficiente de las mareas en el Mar Cantabrico durante este mes es el mas alto del año,hoy la marea tiene un coeficiente de 102.Esto quiere decir que entre la pleamar y la bajamar el agua se retira varios cientos de metros dejando al descubierto amplios arenales por los que dá gusto caminar.


Esta ria dada la pureza de sus aguas es una reserva de las pocas que quedan para la reproducción de ostras, pues esta especie es muy sensible a las aguas contaminadas.
La vegetación que rodea esta ria es el cada vez más escaso encinar Cantábrico. Encinar que ha sido victima hace ya dos decadas, de la especulación urbanistica, pues un proyecto que nunca debió ser legalizado, pretendía la tala de esta masa forestal para ubicar en él cientos de apartamentos . En la foto se ve el esqueleto de uno de estos bloques que llevan ahí parados años con sentencia de derribo y que para verguenza de todos los cantabros parece que nunca se va a ejecutar.

Y nada más que contar por hoy, pues me he quedado absorto mirando como sube la marea y a tres furtivos cogiendo ostras, y se me ha ido la inspiración.

2 comentarios:

  1. así que alguien a quien sus hijas le obligan a hacerse un blog, eh??

    jejejejeeje, que curioso ^^

    Me gusta mucho el blog ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola miu-chan:

    Gracias por pasarte por aquí,me alegro te guste mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar