Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

13/6/23

Y VOLVÍ...


... volví por qué había que volver, porque hay lugares donde siempre hay que volver.

La ausencia ha sido larga, más de un mes sin publicar nada en ésta cueva que tantas satisfacciones me ha proporcionado.

No creo que haya que ser muy sagaz para saber por donde he andado.


El dilema es cómo resumo yo ahora en diez fotografías, diez días.

No sé dónde leí una vez ni quien lo dijo que "ver no es suficiente, que hay que sentir lo fotografiado".

Y afirmo que lo sentí.


Mucho amo mi tierra pero cada día quiero más ser de todas partes, ser de aquí, ser de allá como cantaba Chavela.


Y allí me dirigí, lo abandoné todo, dejé atrás mi tierra verde para llenar el espíritu en unas islas y unos lugares realmente hermosos donde habitan en plena naturaleza, entre el mar y el viento, volcanes jóvenes y volcanes viejos.

Cumbre vieja me recibió envuelto en un mar de nubes.


Y el joven Tajogaite aún humeante se puso sus mejores galas para recibirme, se maquilló con los colores amarillos, blancos y verdes del azufre y la olivina.  


La lava poco a poco se va enfriando y la naturaleza se abre paso.


Recupera el pino canario su color verde en la Caldera de Taburiente mientras la niebla lo envuelve. 


En ésta tierra tengo amigos " viejos" y de ella me traje unos cuantos nuevos.

Porque si de algo hay que llenar el equipaje en ésta isla es de vivencias que aunque sean difíciles de definir son posibles de transmitir. 


No entraba en la maleta pero muy dentro de mí llevo el faro de Teno...


 ...y unos remos nuevos para seguir bregando y hacer frente a las dificultades que se presenten en el camino.

Y hablamos de fados pisando la arena de La Tejita. 





29 comentarios:

  1. Aunque ame uno a su tierra, también apetece salir, a experimentar vivencias nuevas y conocer las maravillas que hay en otras tierras..
    Las fotos, que he visto de esos paisajes , me ha entusiasmado. Me alegro de que haya disfrutado de tu viaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún lugar me siento forastero, Antonia.
      Hago mías todas las tierras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Todo tan distinto a tu tierra, pero sabes disfrutar de esos paisajes y darle valor a todo lo que te rodea, estés donde estés.
    Preciosas fotos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima siento por aquellos que no encuentran algo bello en cualquier tierra fuera de la suya.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. La última vez que te leí compartías la vida brotando de un precioso árbol muerto, ahora lo mismo en versión vocán, sobre sus cenizas de nuevo bortando la preciosa maravilla de la naturaleza que ...ocurra lo que ocurra, siempre renace. Gracias por estas estupendas imágenes y bienvuelto a tu casa!
    El tema del final precioso y además muy cercano a la mía : ) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la palabra "bienvuelto", María y me alegro que te gusten las imágenes.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Mil gracias por el preciosísimo tema que me has dejado! feliz primer finde de Julio! otro abrazo de vuelta ; )

      Eliminar
  4. Sempre admirei o jeito poético que você vive, enxerga e adorna os momentos que a vida te oferece… belíssima e sentida entrada com magníficos registros fotográficos.
    Grata pela partilha.
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por tus siempre amables palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Tu vuelta es tan mágica como tus imágenes porque tienes magia y poesía en los ojos y tu cámara nos la entrega tanto como lo hace tu palabra: enhorabuena por volver a esas islas mágicas y enhorabuena por volver aquí, a tu cueva, a dejarnos tanta magia y poesía para estos malos tiempos para la lírica. Abracísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún sigo envuelto en la magia de las islas, su paisaje, sus gentes, sus faros, su mar.
      Besos Nuria.

      Eliminar
  6. Aunque no sea tan verde como tu Cantabria por todo que me han hablado tiene sus contraste entre el sur y el norte de la isla. Estoy seguro que pasaste unos días maravillosos entre los "chicharreros".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una isla llena de contrastes, Tomás, y no los descubrí todos.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Querido tejón me alegra que disfrutaras de tan hermoso lugar. Muchas gracias por dejarnos tanto sentimiento y tanta belleza. Tus fotos son geniales. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que tú lo disfrutarías tanto o más, Lola.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Y estoy seguro que volverás una vez más, dejarás tu sol brillar sobre la mesa y todo el resto es imaginación.🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres tan anónimo, amigo Miguel, son profundos los recuerdos que de allí me traje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Instantáneas espectaculares. No me extraña que quisieras volver, porque esas tierras tienen magia escondida en cada uno de sus poros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. André Kertesz lo dijo. Así es amigo y me alegra que lo sientas. Esa frase me encantó y encabeza mis entradas.
    Como gusta volver a los lugares que nos dejan tan buenas sensaciones y recuerdos. Por lo que nos compartes no es extraño querer volver. Gracias por tan preciosa entrada y por airear de nuevo tu cueva.
    Buena semana tejón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya sé donde lo había leído, Laura,jajaja.
      Gracias a ti por pasarte y comentar una vez más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Qué maravilla de lugar y cuántas ganas tengo de ir a las Islas Afortunadas.
    Enhorabuena por las fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos es proponértelo, Guillermo, no te vas a arrepentir.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Mágica la Caldera de Taburiente y esas violetas y... todo.
    ¡Buen verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas violetas, Chelo, nacen en un lugar increíble, a más de 3500 metros de altitud.
      Buen verano.

      Eliminar
  13. Se ven preciosas tus imágenes. Cualquier lugar tiene su encanto y todo es naturaleza, los volcanes son parte de la tierra que está viva. El ser humano por mucha inteligencia y por muchos descubrimientos que se hagan no puede dominar a la tierra.

    ResponderEliminar