Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

24/12/21

VIEJO PERO NO VENCIDO...


 ...igual que tú me siento, son iguales tus arrugas y las mías.

Me gusta que me susurres al oído cuando me acerco a ti, que me digas que continúe, que  resista, que luche contra los contratiempos, aunque la vida ponga seres despreciables en mi camino.

Tu sabes de mis decepciones, de mis tristezas, de mis desalientos.

Te acaricio y me cuentas un secreto, me preguntas:

¿Sabes qué me haría más feliz?.

No.

Que cuando yo muera, alguien construya con mis ramas una cuna.








21 comentarios:

  1. Maravilloso!!! Feliz Navidad paisano, un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Y así la vida continúa.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Felices días. ¿Viejo, tú? Tal vez tienes arrugas pero, para mí, ni el árbol ni tú estáis/sois viejos ni vencidos. Si lo estuvieras, no pensarías en la cuna.

    Abrazo y ánimo y fuerza, Tejón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuna es la mejor pomada para mis arrugas.
      Un abrazo, Nuria.

      Eliminar
  4. ...igual que tú me siento, son iguales tus arrugas y las mías.
    qué bonico todo lo que dices, amigo.
    Un saludo, pasaba por aquí.
    Besicos murcianos

    ResponderEliminar
  5. Que preciosas palabras tejón. hay que seguir aunque sea duro y de eso se un rato. Que tengas un 2022 estupendo y puedas disfrutar de la montaña tanto como te gusta. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea más o menos duro pero continuemos, Lola.
      Muchos besos.

      Eliminar

  6. ·.
    No sé. Hay que seguir y seguir. Y esa cuna está a tiempo de comenzar a hacerla tu mismo, que razones tienes para ello. ¿Vamos a trenzar juntos unas varas de avellano?

    Un abrazo T&T


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cortar las ramas de avellano con la menguante.
      Lo dejáramos para más adelante.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Vencido nunca y la edad es muy subjetiva...así que a trenzar con Alfonso esas varas de avellano.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante
    https://elfaroquenocesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Lo de viejo lo dirás por el año que dejábamos cuando publicaste el articulo.
    Aunque casi podría haber felicitado las fiestas en persona, por lo que puedes ver publico estos días pase por Cantabria de paso a Bilbao. Deseo que este año que acabamos de comenzar sea mejor de lo que estos últimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez avisas y nos saludamos, Tomás.
      Un saludo virtual.

      Eliminar
  10. La esperanza en una vida nueva con la propia se apaga. Muy hermoso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan acertado como siempre el comentario, Carmen.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Las arrugas hacen más sabio al árbol y sería un buen regalo que trenzaras esa cuna. Mientras podamos y con arrujas con seguiremos caminando Tejón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar