Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

6/3/21

MUJER FRONTERA.


‘Mujer frontera’ es el homenaje musical que Clara Peya, Ana Tijoux y Alba Flores dedican a las Jornaleras de Huelva en lucha. Las tres artistas han unido la sensibilidad de su piano, su rap fusión y su poderío gitano para crear esta canción que representa a esas mujeres decididas a “plantar un mundo con miles de frutos donde quepamos todas o ninguno”.

“Mujer frontera es un homenaje a esas mujeres al margen de la sociedad, mujeres que sustentan, mujeres que migran por necesidad para alimentar a su familia. Mujeres que a pesar de ser consideradas invisibles, son el pilar fundamental de la sociedad. Habitan una realidad en la que anteponer las necesidades de otros a las suyas propias es la norma. Mujer frontera las quiere retratar como protagonistas de su propia historia y reclama su lugar esencial en el mundo”.

 



¿Qué pasó el día 8 de Marzo?. 




10 comentarios:

  1. Hola tejón. Precioso homenaje y preciosa canción. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje el que hoy nos traes aquí. La fecha es muy propicia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un merecido homenaje a todas esas mujeres luchadoras, contra viento y marea, que no dudan en sacrificar su vida para sacar adelante a su familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muchas visualizaciones el vídeo y es que tiene un gran contenido. Las mujeres siempre han sacado una fuerza grande, para tratar de proporcionar a sus hijos alimentos y educación para que lleguen a alcanzar una vida mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aquellas mujeres dieron su vida por lograr unos derechos que aun no han sido logrados en su totalidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ·.

    Fantástica aportación. Lo bordas en forma y fondo. Me sumo a tu homenaje.

    Un abrazo T&T

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  7. Nunca serán suficientes los reconocimientos a tantas luchadoras que dieron el primer pasa... Seguiremos avanzando. Inmensa foto.
    Gracias tejón.
    Buena noche Jesus. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen trabajo y una música que penetra, música fusión. Me ha encantado la entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada bien documentada.
    Un abrazo, Tejon.

    ResponderEliminar