Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

27/9/18

LA TIERRA ES CADUCA

Mi vida está entrando en una fase en la que cada vez me da más igual todo.

A mis 63 estoy recuperando la rebeldía de los 18.

Todo me da igual porque cada vez estoy más convencido de que el mundo se va al carajo.

Que la raza humana está llamada a auto extinguirse y que la evolución del hombre ha sido lo peor que le ha podido pasar al planeta tierra.

Y lo digo yo que siempre me esfuerzo en transmitir ánimo y ganas de continuar, de luchar, de seguir adelante y de procurar hacer la vida más agradable a todos cuantos tengo a mi alrededor.

¿Cómo había de estar si se nos ha ido Abdalá?.

No ha podido llevar con él todas las cosas materiales que hubiera sido de desear, espero que en la mochila interior lleve todo el cariño que le pudimos dar.

A mí me queda la duda de si le pude dar más.

Y estoy convencido de que recibí más que lo que di.

Todas las fresas fueron para él, la colonia, el desodorante, el jabón de heno, el cepillo eléctrico que con el cosquilleo a sus dientes  tanta risa le causaba.

Las picardías mutuas que nos enseñamos y que aquí no se pueden contar.

Y tantas cosas, el paypo, las olas, las secuoyas, los ríos, el tren, los prados verdes, los helados y el chocolate con churros...
Abdalá vino a despertar mi adormecida conciencia y os juro que desde que se ha ido, ni un día más de mi vida voy a olvidar la injusticia que se está cometiendo con el pueblo saharaui, aumentando  más mi pena y mi indignación que mi país contribuya con esta situación, cediendo siempre al chantaje del rey marroquí y de los intereses de las multinacionales que explotan los recursos de una gente que se resiste y que nos lleva dando desde el abandono en el desierto muestras de ser un gran pueblo con mucho orgullo y dignidad.

El mundo que veo a mi alrededor influye en mi estado de ánimo, es por eso que cada vez hago más mías todas las causas y todas las desgracias.

Nada caducará cuando todos estemos muertos, vivos somos caducos como los yogures.

La tierra es caduca, cuando caduque se habrán terminado la injusticia y la desigualdad, seremos todos iguales y ya no habrá razas inferiores.


NO NOS OLVIDEMOS DEL SAHARA OCCIDENTAL


20 comentarios:

  1. Tu sonrisa y la suya lo dicen todo. Y tu indignación, tan certera. Nos vamos a la mierda, sí, pero entretanto, la esperanza sigue y seguiremos luchando aunque sea desde nuestra pequeñez frente a tantos gigantes. Grandísimo abrazo, Tejón.

    ResponderEliminar
  2. No es justo que un niño se lo lleve la muerte a edad tan temprana. Siempre que se nos va un ser querido tenemos la duda, si le hemos dado el cariño que se merecía. Por lo que veo en la imagen, él se sentía inmensamente feliz en tu compañía. La vida te hace, desconfiar del ser humano, pero yo pienso que todos los humanos no tienen el mismo proceder. Eres un ejemplo a seguir y pienso que no eres el único que desea lograr un mundo más justo.
    Recibe un abrazo de mi parte.

    ResponderEliminar
  3. Se os ve muy bien juntos, conozco muchas historias de niños saharauis que empezaron a venir a este (santo o puñetero) pais y que acabaron volviendo y volviendo y quedandose. Hay muchas cosas que están muy mal hechas y, por supuesto, hay que hacer lo que esté en nuestras manos para que sean un poquito mejor. Que importante es, cuando te a cuestas, pensar si has hecho lo que has podido para que el mundo sea un poquito mejor... me da que la respuesta es sí. Seguramente Abdala vuelva pero la espera se hará eterna. Un abrazo bien gordo Tejon.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento y lo siento de verás, pero esta vida es eso una puta mierda. Con los años ya se va curando uno de casi todo, pero a pesar de eso, todavía hay cosas que te siguen marcando y mucho. Porque un niño tan entrañable que se vaya de esta vida, en tales circunstancias jode y mucho. Siempre se vive con la esperanza de crear un mundo más justo, sobre todo para esos niños que lo padecen, pero también cada vez se desengaña uno más, porque ve que ese día todavía queda muy lejano.

    Fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Un pueblo injustamente maltratado, tanto por los vecinos como por su antigua metrópoli. Parece que los intereses estratégicos de algunos países están por encima de los derechos de los ciudadanos. Para variar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. VIVA EL SAHARA LIBRE !!!
    Abdalá se lleva con el lo más valioso ... vuestro amor
    Con esta entrada me recuerdas la gran persona que eres .

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Pufffffffffff mi alma cada día se hace más pequeñita ante tantas injusticias, me pasa igual que a ti, cada vez me repatea más lo que me rodea, creo en un mundo mejor y afortunadamente creo que hay gente maravillosa como fue Abdalá y como lo eres tú, por eso quizás sigo resistiendo porque creo que la utopía si es posible y que el mundo está lleno de gente que cree y lucha por utopías, al igual que tú.

    Mucho ánimo un fuerte abrazo y besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  8. ¡ Ni tanto que nos vamos al carajo!. Nos lo estamos ganando a pulso. No hay más que ver en manos de quienes estamos- léase líderes mundiales - para comprender que vamos de mal en peor. No tenemos remedio. Poco importan o nada pesan, las causas justas, los pueblos oprimidos, las minorías étnicas, si en el otro lado de la balanza ponemos los intereses económicos y políticos.
    VIVA SAHARA LIBRE, por supuesto, y todos lo demás pueblos oprimidos por los todopoderosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo, pero confio en qur no se tambaleen los pilares fuerte, uno eres tú, ¿por que digo esto?, piensa, el mundo est al reves, de acuerdo, pero si nos rendimos nos vamos al carajo primero
    Se te junto todo,tu niño se fué, pero siempre estara en tu corazón, seguro
    Cuando un amigo se va, no pueder cerrar el hueco que deja, ni taparlo con algo o alguien, nooo, dejalo donde te trocipes, y estara siempre contigo
    Nada pasa por casualidad, igual ese niño llego a tu vida para darte un mensaje, ahi lo dejo
    besucos
    pd/ no te enfades conmigo, tú sabes que ya la lie sin ni siquiera intentalo ¿verdad?

    ResponderEliminar
  10. Estamos tan acostumbrados a quejarnos de nimiedades, en esta sociedad tan vana y tan hipócrita, que cuando te ves cara a cara con personas con Problemas reales, Problemas de verdad; creo que te quedas desorientado. Hundido de darte cuenta (mínimamente) del mundo REAL en el que vives. Un abrazo y a intentar quedarse con la parte buena de la experiencia.

    ResponderEliminar
  11. Quizás para el próximo verano le vuelvas a tener contigo y durante un tiempo vuelva a ser feliz. Lo malo para el y su pueblo es que son victimas de una injusticia que a nadie parece interesar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ójala no sea una utopía Jesús y esa sonrisa que tenéis los dos se puede ver en todo el mundo sin tanta miseria como vemos hoy.
    Abdalá deja aquí cosas materiales pero lo que sí se lleva, es algo que no cabe en una mochila y si en sus recuerdos el cariño tan grande que le habéis dadoy no olvidará.
    Gracias por compartir estas fotos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mochila de Abdalá com certeza foi repleta do amor imenso que recebeu de vocês! Que bonita ação, que sentimento precioso esse aconchego e recebimento amoroso. Maravilhosos sorrisos registrados... você me emocionou com esta entrada tão sentida e cheia de amor.
    Um beijo grande

    ResponderEliminar
  14. ·.
    Abdalá no se ha ido. Abdalá siempre estará en vuestros corazones, como vosotros en el suyo.
    Volverá, posiblemente a otra familia, y quizás tengáis la suerte de reanudar el contacto. Y tal vez, algún día, hecho un hombre, regrese con la gratitud y dignidad que tiene el pueblo saharaui, pueblo con el que tenemos una deuda de vergüenza por el abandono en que les hemos dejado, no nosotros... nuestros gobiernos de todo color.
    Abrazos TyT

    LMA · & · CR
    .

    ResponderEliminar
  15. Hace unos años en Béjar también existían iniciativas como las que nos comentas, de acoger a chavales del Sáhara durante un verano. Para ellos es una experiencia inolvidable y para los de aquí...también. Luego se fue desinflando y no he vuelto a oir nada al respecto. Es una pena... En todo caso me alegro de que la experiencia haya sido fructífera para ambos. A la vista está.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Son admirables. No me explico como pueden vivir en un desierto entre varios países y sobreviven. Se te nota indignado, y eso no tiene que ver con la edad sino con las injusticias y el rumbo que lleva este ser humano que no tiene cabeza y va hacia el precipio sin rechistar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Y pese a todo, tenemos la obligación de seguir denunciando y luchando contra lo injusto. se lo debemos a ellos/as.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Aclarar para algunos que Abdalá regresó a los campamentos de Tinduf, al desierto saharaui, donde resisten esperando el ansiado regreso a los territorios ocupados por el gobierno marroquí.

    ResponderEliminar
  19. Querido amigo no puedo estar más de acuerdo con tus palabras y me uno a ellas para pedir el cese de tanta injusticia. Pero debes de estar orgulloso de hacer feliz a un niño maravilloso y no hacen falta palabras su hermosa risa lo dice todo. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Estos recuerdos no los olvidará nunca...seguiremos aportando nuestro granito de arena...hay muchos frentes abiertos...demasiados

    Un abrazo

    ResponderEliminar