Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

21/4/18

PLANETA DE PLASTICO

La cruda realidad hace que hoy en la cueva, el tejón tenga que mostrar fotos que no quisiera que vierais, pero que tristemente y cada día más, forman parte de este planeta anteriormente llamado tierra. 
Pasaron los años cuando de niños íbamos a la playa a jugar y competir, por ver quién cosechaba más conchas y cascaritas para convertirlas en monedas de cambio, y pagar con ellas por que nos dejaran lamer o mordisquear el cucurucho de un helado.  

Conchas y cascaritas de todos los colores, algunas parecía  que llevaran con ellas el arco iris dentro.
Hoy por los arenales solo se ven colores convertidos en bastoncillos para los oídos, en cartuchos vacíos de plomo de quienes practican el "noble deporte de la caza", en mil formas de envases de productos para la higiene, sin contar con mecheros, redes y otras artes de pesca.

¿Cómo es posible que teniendo los oídos tan limpios, no escuchemos las advertencias que nos hacen en los medios de comunicación a diario?.

¿Por cuánto tiempo  podremos seguir bañando nuestro limpio cuerpo en un mar que estamos envenenando?.

El planeta tierra está herido de muerte, mientras seguimos matando de un tiro a las aves y a los peces.


Pinchad en el enlace.




42 comentarios:

  1. ·.
    Empezando, las fotos son tan estupendas como 'desgraciadas'
    ¿Y si algún día nuestro planeta quedase reducido a micro espacios con algo de tierra, de la que llamamos tierra, donde se puedan plantar unos tomates... por ejemplo? Menos mal que ya se han descubierto microorganismos que se comen el plástico pero... ¿y los detritus de esos microorganismos? ¿irán a la cadena alimentaria?
    Bueno, el caso es que nuestro planeta azul va camino de ser algo más que un planeta basura... y tal vez sea porque la basuro seamos nosotros. El resto de los seres vivos funciona a su aire, es decir, bien. No los gobiernan los políticos ni los grandes lobbies.
    Descansa. No sufras.
    ¿Y me hablabas de pesimismo? No corras la cortina.

    Un abrazo TyT

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo con ello, maestro, lo llevo muy mal.
      A desbrozar....

      Eliminar
  2. Las fotos muy buenas, pero ojalá en un futuro estas situaciones ya no se prestaran para retratarlas. El otro día leía, no sé si se llevara a cabo, ya que son muchos los intereses creados, que para el año 2.020 en la Comunidad Valenciana, pretenden suprimir los envases de tipo industrial de plástico para la hostelería; como las cápsulas del café que se han extendido como la pólvora, las cucharas, las pajas de plástico los vasos y otros productos más. Pero yo creo que el problema de cargarse el planeta ya no se debe a los envases en sí que se fabrican, sino a la gente que la mayoría es muy guarra, y lo tira todo en cualquier lado. En este caso yo creo que el culpable no es la tecnología, lo es el ser humano. La primera y principal es que todavía no nos hemos concienciado para reciclar, y en todas las ciudades ya hay contenedores para depositar cada cosa en su sitio.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hacen muy largos los plazos que nos dan, Rafa, yo creo que lo que haya que hacer se haga más inmediato.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. El problema es que nos han vendido que el maldito plástico es reciclable, cuando apenas un 10% consigue una "segunda vida". Da igual que lo tires al contenedor amarillo, da igual que lo entierren en un vertedero debajo del mar o en una duna (y esto último se ha hecho... ); mas tarde o temprano, volverá a aparecer en la superficie. NO ES BIODEGRADABLE! El futuro pasa por suprimir los objetos de plástico, prohibirlos, dejar de consumirlos, y eso hay que hacerlo ya, porque luego estará el problema de a ver que hacemos con lo que ya está en el mundo...

      Eliminar
  3. Hace unos días leí que estamos comiendo plásticos, que ya los tenemos en nuestro organismo. Es algo que ya había pasado por mi imaginación mas perturbadora pero escuchar el dato como algo real y casi confirmado me pareció lo más terrorífico que escuché en los últimos tiempos. Ya que creo que no podemos hacer nada para evitar este envenenamiento por ser tan "guarros".

    Un besito Jesús :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de crudo y de real está el tema, Nieves, la pena es que no lo quieren ver quienes tendrían que ayudar a poner las soluciones.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Mientras haya petroleo, estas tristes y lamentables imágenes seguirán formando parte de nuestro entorno, por muchas advertencias que nos hagan de a donde nos caminamos si no ponemos remedio. Somos lo peor que hay sobre la tierra,en todos los aspectos, con diferencia. Para mí, el petroleo ha sido el peor descubrimiento que ha realizado el ser humano, tan "inteligente" él.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón,Pini, mientras primen los intereses de las grandes petroleras, en manos de unos sinvergüenzas desnaturalizados y materialistas no hay nada que hacer.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Es, simple y llanamente, un problema de educación.

    ResponderEliminar
  6. Una denuncia en toda regla si nos mentalizaríamos un poco mas y dejar las basuras en su lugar y no en cualquier lugar quizás algún día se vuelva a coger conchas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Tejón, ay... yo... siento como tú y no sé qué decir. Una bacteria, un detritus... un ser humano, bueno, algunos... pero son tantos y... sin embargo...

    Abrazo enorme, Tejón, enorme

    ResponderEliminar
  8. Mientra muchos voluntarios acuden a limpiar la Naturaleza, otros se dedican a arrojar desperdicios por cualquier parte. Tanto no cuesta andar unos metros para depositarlos en el lugar adecuado.
    Creo que es cuestión de educación y de sensibilidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sábado me toca una actuación de voluntariado en una playa para eliminar microplásticos, Antonia.
      La verdad es que lo hago con ilusión pero ando un poco desanimado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Qué horror! Estamos destruyendo el planeta a marchas forzadas, utilizando el mar como vertedero y explotando sin control los recuersos naturales. No somos otra cosa que unos guarros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola tejón,
    Te recomiendo si no lo has visto el más que interesante reportaje "A plastic ocean", que está en Netflix. Aquí el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=6zrn4-FfbXw. Una pasada. Muy deprimente. Y lo peor es que parece que va a peor, así que solo podemos hacer aquello de "piensa global, actúa local"... Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. El trailer de este documental también es algo que me deja sin habla: https://www.youtube.com/watch?v=gVVZ3hZCRq4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo,Óscar, tremendo, mudo me quedo yo también.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Y... ¿que es lo siguiente?, nos estamos cargando todo, igual se cree un dia aparece la lampara de aladino y convierte lo malo es maravilloso
    tu seras un centinela amargado, y toda esta escoria comera m.......
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siguiente si no se remedia es el fin del planeta, paisanuca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. No puedo estar más de acuerdo contigo amigo mío, mientras no cambiemos la cultura de usar y tirar esto va ir de mal en peor. Excelente reportaje, a ver si llega a mucha gente. Un fuerte abrazo desde Castro.

    ResponderEliminar
  14. Me afecta un montón cuando veo lo que saca el mar a la orilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos afecta a todos, Marcos.
      saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  15. Boa tarde, é incrível a falta de civismo de certas pessoas que atiram tudo para o mar e não só, não pensam que um dia também vão ser vitimas, pelo que me apercebo, as mentalidades poluidoras estão a mudar, vamos acreditar nas novas gerações.
    Bom fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente cuesta creerlo pero es así de crudo y real,Antonio.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Joder cuanto cerdo suelto. con perdón, se encabrona uno solo de verlo, con lo sencillo que es: toda la basura que es "tuya" te la vuelve a llevar en una bolsita y punto. No costaría demasiado trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más cerdos que habitantes diría un amigo mío.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Madre mía que pena!
    Somos unos inconscientes. Como no hagamos algo rápido, el planeta se nos va al garete...
    Duelen mucho estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que duelen, pero se ve que no a todos,Maripaz.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Es increíble, cómo podemos necesitar tantas cosas y ser además tan marranos, con perdón...hasta llegar al punto de destruir todo lo que nos mantiene vivos y cuerdos....es penoso. Muy triste. Mucho.
    Abrazo de nuevo, amigos

    ResponderEliminar
  19. Está bien mostrar de lo que somos capaces de hacer a nuestro maltratado planeta para ver si así se remuven muchas conciencias.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pienso seguir mostrando, aunque duela.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Me uma sensação muito ruim por dentro...
    Um beijo

    ResponderEliminar
  21. Sin duda está es la triste realidad tejón, yo no si si son los años o qué,pero cada día sufro más con las guarradas que me encuentro, es que de verdad no lo entiendo, tienen el contenedor delante de sus narices y se tira al suelo. Es una pesadilla. Muchas gracias por mostrarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a ti,Lola, por compartir sentires.
    Un beso.

    ResponderEliminar