Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

4/12/15

SECRETOS DE PALACIO

Isabel se sentía la mujer mas afortunada de todo el reinado.  Aquella tarde se convertiría en la Duquesa de  Cian.

  El duque Alberto había llegado de las tierras del este para pedir su mano cinco lunas atrás.

Hoy la jovencita arropada por las mujeres de  la familia se preparaba para el feliz acontecimiento.
La madre Juana, monja de la congregación de la sagrada cruz fue la encargada de acompañarla en sus momentos de recogimiento espiritual y la que la acompañaba desde hacía un par de semanas.

Minutos antes de salir de sus aposentos Isabel sintió un frío que recorrió toda su columna vertebral, cayó desplomada justo frente a la puerta.

  Las  doncellas que la acompañaron en todo momento, la ayudaron a vestirse y elaboraron uno de los mas complicados recogidos en su larguísima melena, asustadas por el desvanecimiento de la joven novia la socorrieron y decidieron sentarla un instante en una de las sillas de la alcoba.

¿ Que le ha sucedido Señorita Isabel ? 

La joven aún aturdida dejó que la madre Juana le fijara uno de los mechones que se habían soltado de las pinzas de nácar.  Las doncellas se miraron compungidas, los ojos de una de ellas no podía disimular su miedo ante lo sucedido.  Isabel con unas inesperadas nauseas se balanceaba con la mirada perdida, intentando recobrar el aliento para poder llegar al altar junto al  que sería por gracia de dios su marido esa misma noche.

Tras unos largos minutos de incertidumbre Isabel pudo levantarse gracias a la fuerza que da ser la nueva Duquesa de Cian.


Entre todas las mujeres que había en la habitación  llena de vida y avaricia, había una que no era de este mundo, su cuerpo yacía bajo una fría losa de mármol en los jardines traseros de palacio, aunque su alma nunca pudo dejar los pasillos  del lugar donde encontró la muerte tras cinco años de un enlace del que no se engendraban heredero.  Elena lloraba amargamente  observando desde su limbo eterno una escena que le recordaba su felicidad en el día de su enlace y lo amargo que resultó ser Duquesa de Cian, tan amargo como el último té que bebió en aquella tarde de Noviembre ya perdida en las nieblas del olvido.

Yo tenía una foto, y la foto me pedía una historia, como mi imaginación no da para mucho pensé en quién podía contar esa historia que pedía la foto. 

Y así es como quedó el intercambio de la foto con su historia.

Gracias,Nieves.

Si queréis saber más de Nieves pinchad en este enlace y descubrid un mundo lleno de fantasía.

"Los Cuentos de la China" 

32 comentarios:

  1. Moraleja: el poleo sienta mejor que el té. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, habrá que tener cuidado con las infusiones,Cayetano.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Nos quedó bonito si señor :)
    Resulta fantástico sentir tanta ilusión y diversión en estos gestos de amistad.

    Un besote Jesús !!!


    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la foto y también la historia de nieves. Me quedo con ganas de leer la que hubieras escrito tú. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo me rondaba por la cabeza pero no me atreví.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tiuco me encanta!!!..solo una cosina, atrevete a enseñar tus fotos y a contar historias.Deja que la vida te despeine,en serio,no pasa nada.Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues mi enhorabuena a Nieves por ese hermoso relato que se amolda perfectamente a tu fotografía, espectacular. Un gran abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Nieves es asombroso, fue proponerselo, enviarle la foto y yo creo que ya tenía el relato en la cabeza,Carlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Por un momento pensé que también habías elaborado su texto, el cual se adapta perfectamente a tu fotografía...esta buena unión puede ser preludio de otras entradas tan geniales como esta...mis felicitaciones a Nieve por el relato y como no! para ti también por tu fotografía.

    Besos

    Ahora paso a conocer su blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría,Antonia tener esa facilidad para escribir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una maravilla de historia, y muy guapo el sitio de Nieves, gracias por compartirlo tejón.
    Y esa foto??? Es muuuuy bonita, y muy rara. Qué es? Estoy "mosca" Me encanta:)
    Un enorme abrazo tejón, otro para Nieves.

    ResponderEliminar
  8. La historia de la foto te la tendría que contar en otro lado, Monica, donde está sacada "supuestamente" no se pueden hacer fotos, y es una historia que te gustaría conocer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que me gustaría jeje, esas que no se pueden contar...son mis preferidas:)
      Ya contactaremos , no te preocupes, un abrazo enorme tejón!!

      Eliminar
    2. Ya me va a pasar la compi el correo, algún día, porque hemos hablado y se nos olvidó, jiji
      Así que cuando lo tenga, te mando un mail para que me cuentes lo de la foto...que no se me ha olvidado;)
      besos

      Eliminar
    3. Ya he dado las instrucciones oportunas para que te pase el correo y no te haga rabiar,jjj.

      Eliminar
  9. Por aquí... cotilleando lo que se comenta :)
    Gracias a tofos por vuestra amabilidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. La foto era muy inspiradora, desde luego, aunque un cuento tan bonito como el de Nieves no es capaz de escribirlo todo el mundo. Es posible que cada uno edifiquemos una historia en nuestro cerebro al contemplar la imagen, pero solo algunos poseen el don de expresarla con palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que inspiradora,Carmen, por eso le encargué a Nieves que la escribiera, mi inspiración está en dique seco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Buena foto he interesante historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La foto supo encontrar su historia ;))
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar