Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

25/6/14

SOLSTICIO DE VERANO

Marzo, "nidarzo"...
  ...abril, "güeveril"...
...y por san Juan,cogelos por el rabo que se te van.
Y eso es lo que me pasó ayer a mi, que después de estar siguiendo la puesta y cría de un nido de jilguero, salieron volando y me quedé con un pasmo de narices cuando intenté hacer la última foto dentro del nido cuando ya tenían todas las plumas y casi no cabían en él.

Claro que yo no sé como se hipnotizan los pájaros y como se detiene el agua de las fuentes, esas cosas solo las saben  hacer en León.

Por si lo queréis ver no tenéis más  que pinchar "aquí", y "aquí".

Yo mientras, desconsolado me quedé mirando a lo alto del nogal escuchando como se reían los jilgueros de mí, escuchando sus agradables notas musicales: ti-ge-lí, ti-lit...

Feliz solsticio de verano.

17 comentarios:

  1. Una vez que están emplumados, al más mínimo atisbo de amenaza, saltan del nido y se esconden enseguida; luego, los padres escucharán su piar y acudirán para seguir alimentándolos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te faltó la guinda para adornar el pastel.

    Es una lástima ya que habías seguido perfectamente su evolución. Estos animales no le gustan ser observados y seguramente ya habían detectado que alguién los espiaba, pero por ello no te desanimes prueba a intentarlo el año que viene.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Feliz solsticio para ti también, Tejón. Unas fotos preciosas, las tuyas. No sé si sabes encantar el agua y dejarla suspendida pero tus fotos encantan por sí solas. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien descrito, graficamente, el refran.

    ResponderEliminar
  5. Ohooooooooooh que guapines!!! Ey no te quejarás, han volado, pero menudo seguimiento, que preciosidad de pajaros. Además, a mi no me crecen orquídeas salvajes y hermosas en el patio de la comunidad... Algún cardo que otro si acaso, eso si, son endémicos ja ja ja
    Muchas gracias Jesús, ojala pudiras venir por León un dia de estos, te enseñaremos el secreto de la hipnosis de pajarines:)
    Un abrazo muy grande.. Y pide un deseo en la noche más mágica del año

    ResponderEliminar
  6. Preciosas las fotos y los refranes en verdad no los conocía.

    Hombre me podías haber llamado que tengo unas dotes hipnóticas contratadas.

    Por lo menos a mi esposa amiga y mujer la tengo todos los día hipnotizada

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cuanto tiempo hacía que no escuchaba un jilguero!!

    Aquí está el efecto de nido vacío. Que pena, el nido ha tenido tantos meses un buen ajetreo, y tú ahí como paparazzi, como padre suplente en caso de accidente... y de pronto un buen día descubres que todo ha salido bien y que han volado lejos...

    Ay que vida esta Tejón!!!


    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Orgulloso has de estar de lo que haces ... si te pones seguro congelas el agua e hipnotizas a los pájaros... no te preocupes por no haber tomado la última foto con las que nos muestras a nos dejas boquiabiertos...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Te faltó un pelín pero si no lo cuentas... Te ha quedado espectacular.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ay, puñetero, mira que te haces de querer :)

    Un beso

    ResponderEliminar

  11. Las de León si que saben... con su trescientos...
    El caso es que tus fotos no han de envidiarla. Y sobre el refrán, me gusta añadir:
    Marzo nidarzo, Abril hueveril, Mayo pajarallo, Junio volaril... y eso te ha pasado, que estamos en Junio.

    · unos abrazos, TyT

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón ¿cómo hacen esas dos para que les posen así los pajarito o, incluso, los pajarracos? me dan una envidia...
    Pero tú no tienes nada que envidiar a esas mozas que te salió un gran reportaje.
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buen trabajo, Tejón! Ay, sí, hubiese sido la guinda coger el momento de la salida, pero la foto en el pino también es una gozada.
    Un fuerte abrazo
    Pd. Pd. Estoy cada vez más abandonado, pero no retirado. Espero volver a una actividad normal en un par de meses.

    ResponderEliminar
  14. No me digas que te encaramaste a un árbol; no me digas que fuiste capaz de hacerlo; no me digas que esperaste paciente a que los huevos eclosionasen, que saliesen los polluelos sin darte tiempo a cazarlos dentro del nido con tu cámara. No me digas que también eres un ser humano trepador... Cualquier día te saldrán alas y serás capaz de salir volando como ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Jesús...Últimamente ando bastante liado y no pude visitar tu entrada. Guapu el seguimiento...aunque previsible el desenlace...son mas espabilados que nosotros, en ello les va la vida...Un abrazu.

    ResponderEliminar
  16. Yo nada desearte mucha suerte en este solticio, te lo mereces, gran entrada aunque sea de Junio como dice el maestro Ñoco.
    FELIZ VERANO AMIGO.

    ResponderEliminar