Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

24/9/10

29-S

Hasta la cueva han llegado los rumores de una huelga y andan los animalillos en el entorno revueltos, confusos, desorientados. Unos murmuran, otros opinan en voz alta y el tejón como es tan bajito calla porque cree que ni gritando lleguen a oír su voz.
Y sin embargo lo tiene muy claro, y cuando Willy el periquito le ha preguntado, mirándole con los ojillos, asustado, el tejón le ha contestado que "son ya muchos años de lucha, y las batallas perdidas le dejaron heridas que le causaron mucho daño. Las físicas ya cicatrizaron pero conserva otras más profundas que aún siguen sangrando".
Por eso no piensa dar un paso atrás, porque es consciente de que antes que él, fueron otros semejantes los que durante años lucharón, para tener los derechos que ahora toca defender.
Y le pone triste pensar que aquellos que menos tienen que perder, no se den cuenta de que quizás algún día ellos o alguno de sus seres queridos hayan de lamentarse por no luchar y defender lo que hoy nos quieren arrebatar.
Por todo eso y por mucho más, por esos "pocos"millones de parados, por los pensionistas y jubilados, por los jovenes desempleados y porque es un derecho y aunque sea tan triste como sembrar en tierra estéril, sin que nadie le represente y por nadie se siente representado, el tejón el día 29 la cueva no la piensa limpiar y se irá a dar un paseo por el monte o por la mar.

15 comentarios:

  1. Yo luche en muchas y siempre perdi mas que gane,pero si no damos un puñetazo encima de la mesa van a pensar que estamos agusto.
    Pero es simpatico que este atajo de vagos,corruptos,vividores y lameculos de sindicatos convoquen una huelga despues de haber aprobado las barrabasadas que se le ocurrio al gobierno contra los mas humildes y desfavorecidos.Es simpatico,creo que hace meses ya se tenia que haber hecho y ahora es un querer quedar bien con la gente y no molestar mucho a quien les paga no se vallan a enfadar y les quite sus prevendas.
    Yo creo en la lucha obrera y creo que tenia que haberse hecho antes.
    Aunque si es para decirle a los mandamases que estamos hasta los co..... de ellos bienvenida sea.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Siempre y constantemente hay que luchar.
    Hemos estado bastante tiempo adormecidos.
    Yo también pienso que se debería haber hecho bastante antes y más veces
    Los que controlan el tinglado están muy acomodados y a veces parace que lo hacen como obligados por las circunstancias.
    Yo estoy contigo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y QUE VIVA EL TEJÓN¡¡¡
    POR AQUÍ, AUN ESTAMOS EN ESOS TEMAS, LA INIQUIDAD, SIEMPRE COMIENZA POR EL MAS NECESITADO,ADEMAS DE DEJAR A MUCHOS JÓVENES SIN FUTURO, Y LLEVAR A MUCHOS VIEJOS A LA TUMBA, UN RATO ANTES DE SU TIEMPO.
    TE ABRAZO AMIGO MIO

    ResponderEliminar
  4. Coincido con José Manuel: estaremos, aunque más cansados, más recelosos, menos convencidos de lo que debería ser. Con una sensación de pantomima inutil que será manipulada, pero estaremos.
    Un abrazo, tejón

    ResponderEliminar
  5. Ases llamados(reivindicaciones) se tienen en la manga para sacarlos cuando me apetezca que deben de salir.

    Todos hemos perdido en alguna ocasión y lo hemos aceptado con orgullo y devoción.

    Pero creo que si pensásemos con el corazón, ya hace dos tres cuatro años,la gente debía de haber salido en varias ocasiones a la calle,pero no ha sido convocada, ahora si¿para qué? para cumplir el expediente,me da mucha pena que me quieran manipular.

    No había crisis el paro era normal pero la gente su hipoteca no la podía pagar,y el paro no dejaba de sus listas engordar hasta llegar en el caos que estamos.

    Ahora hoy en día los obreros los empleados están mas bien esclavizados no tiene derecho nadamás que decir ,si señor las horas que usted diga.

    No sé como estará por esos lares pero los puestos de trabajo los están ocupando otras personas que se someten a lo que les quieran pagar.

    de todas formas el Tejón vive en libertad ,esa libertad que entre todos hemos conseguido por lo que hace muy bien ejercitar su derecho a la libertad de ideas y pensamientos.

    ResponderEliminar
  6. Según parece el "derecho a trabajar" sólo les preocupa cuando se están ajustando los servicios mínimos de los transportes para el día de la huelga. EL DERECHO AL TRABAJO, POLÍTICOS HIPÓCRITAS, LO TENEMOS TODAS LAS PERSONAS TODOS LOS DÍAS, Y EL DE HACER UN DIA DE HUELGA, TAMBIÉN!!!!
    Muy bueno, Tejón, con dos co....

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=zO2c7IZJDIg

    Interesante vídeo para que se sepa hasta donde está protegido el obrero

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy de acuerdo con los que quieren ir a la huelga y comprendo a los que quieren hacerla a su manera.

    Desde luego los sindicatos dejan mucho que desear, no tienen credibilidad por mi parte, doy fe de ello dada a la situación que me han llevado. Están comprados y a mi eso ya no me vale.

    Te entiendo perfectamente Tejón y también apoyo tu postura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que hay que dar un puñetazo en la mesa y decir basta ya, y como decimos en mi tierra nunca mais, que siempre la mala administraccion de los gobiernos siempre la acabemos pagando los de siempre los trabajadores y lo pobres jubilados, basta ya que los sindicatos sean unos bendidos, que por el dinero recibido por los gobiernos nos venden a los trabajadores, basta ya que los sindicalistas vivan a costa de los trabajadores, creo en la huelga es un derecho constitucional y estas barrabasadas del gobierno hay que pararlas por todos trabajadores, parados jubilados .

    ResponderEliminar
  10. Ya está bien que nos traten como idiotas, condiciones de trabajo indignas, contratos basuras, pensiones "mínimas", y unos sindicatos cobrando del gobierno,... Hace falta un buen golpe encima de la mesa y por supuesto una buena concienciación del mundo laboral real en el que nos encontramos.
    Es un tema que da mucho juego.
    El día 29 yo no trabajo.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Ayer discutí con unos amigos sobre la conveniencia o no de la huelga, sobre la oportunidad o no de la huelga. Yo no haré huelga, ojalá pudiera, pero no la haré. Estoy en paro por la absoluta inoperancia de eso que llaman "conciliación laboral y familiar". Mis opciones eran simples o dejar doce horas a mi niño de cuatro meses en la guardería o irme al paro y me fui...osea que no puedo ir a la huelga pero la haré de corazón y no, no la haré por los politicuchos, ni por los sindicatuyos...no la hacemos por ellos. La hacemos por nosotros.

    Un abrazo enorme, Tejón.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestro comentario y por entender mi postura ante la Huelga. El enlace que nos dejó Jose es digno de ver para aquellos que no esten bien enterados de lo que significa la reforma laboral.
    Salud a todos.

    ResponderEliminar
  13. La guerra es la guerra" decía Napoleón. Y la huelga es la huelga, a unos le parece bien a otros mal; para unos tenía que haberse hecho primero, para otros ahora y para otros muchos no se tenía que haber hecho, pues la realidad se impone y, en todo caso, mejor son los gobernantes presentes que los que pretenden sacar tajada de la huelga y tienen bastantes posibilidades de llegar.
    En cualquier caso hay que chillar, pedir trabajo con contratos dignos, acogerse a la formación y flexibilidad laboral y que no nos pisen los callos.
    Tengamos en cuenta que hay empresas y autónomos que lo están pasando realmente mal y que los sindicatos han recibido siempre subvenciones del gobierno al igual que la CEOE-Cepyme o Cámaras de comercio, asociaciones,becarios.... y eso no significan estar vendidos; que hay liberaos que se tocan las pelotas y otros que cumplen con su trabajo, al igual que ocurre en todos los ámbitos de trabajo; lo que veamos mal denunciémoslo para corregirlo pero no hagamos generalizaciones que provoquen descrédito, apatía y desidia que esas armas las cargas el diablo y la derecha lleva en su bolsillo para sembrar. Seamos cautos y SÍ A LA HUELGA

    ResponderEliminar