Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

7/9/09

CONVERSACION EN LA PLAYA



Es una playa tranquila, en septiembre hay menos gente, apenas se oye el mar, estoy sentado en mi toalla viendo como sube la marea, cuando entran en escena dos parejas jóvenes, una con niña de no más de cuatro o cinco años.

Se instalan, ellos extienden las toallas, abren las sombrillas, colocan las neveras, ponen crema solar a la niña y se van con ella a darse un chapuzon.

Ellas, muy modernas, tatuaje en la espalda una y la otra en un tobillo, gafas de sol de "marca" CD, (Cristo Dios) y DG ( Dulce Galvana) o algo así, sedosos "pareos" y demás accesorios.

Mientras se embadurnan de cremas con distintos grados de protección solar, la más "guay" se fija en la toalla de la amiga que tiene unos dibujos de las Islas Baleares y pregunta:

¿Habéis estado de vacaciones en Mallorca?

-No, contesta la otra-

-Lo digo por la toalla-

-¿Cual? ¿esta?. Es una toalla vieja que tenia mi abuela en casa.

A partir de este momento la conversacion se convierte en un monologo digno de El club de la comedia.

-Jo tía,nosotros hemos estado 15 días en Menorca pues me dije:

-Dos años sin vacaciones, ya de este no pasa que nos vayamos a pasar unos días por ahí-

Es que jo tía, quitando el puente de Mayo que fuimos a hacer la ruta del Cares ¡¡dos años ya sin vacaciones!!

-Estuvimos en dudas porque a mi me apetecía más ir a Cuba, pero jollín, la oferta eran siete días y solo entraban La Habana y Varadero y dos días los pierdes en el avión.-

Todo transcurre mientras ellos juegan y chapotean con la niña en el agua.

La "pija" continua:

-Miramos también la oferta de Ibiza pero salia más caro, no mucho pero si, nos salía más caro, aparte de que a nosotros nos gusta más Menorca.-

-Jo tía,el primer día me quemó el sol porque ¿sabes?, no me había pasado nunca, este año estaba hiper-blanca, tuve que ir al consultorio y me dijo una doctora que tenía una quemadura de tercer grado. Menos mal que me recetó una pomada buenísima que no me han quedado marcas.-

Vuelven ellos y la niña del agua en el punto en que la "pija" le está contando a su amiga lo rica que estaba la caldereta de langosta que habían comido un día en un restaurante buenísimo.

Entra el marido en la conversacion y dice:

-Si, el unico día que no comimos de bocadilo y nos jodieron 50 Euros por cada uno, pues hasta el agua está caro y para un cubalibre de ron Brugal que me tomé me clavaron 7 Euros.-

La "pija", se quedó muda y se puso a preparar unos bocadillos de chorizo envasado al vacío del "Carrefour".

14 comentarios:

  1. Aiicccchhh! si yo te contara, Tejón, si yo te contara. No sólo lo que oigo todos los veranos, sino lo que veo.

    No sabes la de gente que van de vacaciones porque ha ido primero su vecina. Y claro, ellos no van a ser menos... Y luego pasa lo que pasa.

    Como diría Forges: ¡Pais!

    Un besuco.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la transcripción y la recreación de la historia... Señor, qué gente...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, muy bueno, si señor.

    saludos Ana

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me alegro de haberos sacado una sonrisa con esta entrada que al fin y al cabo era lo que pretendia,más que ridiculizar a una persona, aunque si os digo la verdad,la conversacion siguio y dio para mucho más.

    ResponderEliminar
  5. Suerte tenemos algunos que los amigos nos dieron buenas meriendas , porque el presupuesto vacacional no da ni para bocadillos de salchichón.
    Sigo intrigado con esa playa. Tanto esta foto, como la de el apunte anterior me suena, pero... no acabo de verlo claro.

    ResponderEliminar
  6. Tienes buen ojo Fermín, pues es la misma plya en las dos fotos, nada más que una es parte de la ría de Ajo en Isla (Arnuero)donde la famosa urbanizacion de El Encinar, que hace poco han derribado.

    ResponderEliminar
  7. jejeje, hace poco en un restaurante muy caro de Cantabria fue una familia muy "pija" a comer. Y los niños no hacían más que decir "escalope, mamá, escalope" y la mamá avergonzada: " Schhhh... solomillo nene, aquí es solomillo..."

    maría

    ResponderEliminar
  8. Y aquellos que vieron pedir a la mesa de al lado melón con jamón, y para no ser menos pidieron sandía con mortadela. ¿No sería en el mismo resraurante María?jajaja

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué lástima me da esa gente!. Intentar aparentar algo que no son..¿Para qué?. Son patéticos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Esa es la definicion,PATETICOS.
    Salud-os

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, qué buena la anécdota y muy bien relatada.
    Estos pijos de mediopelo son como decís patéticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces las frustraciones personales se canalizan a través de la fantasía. Por unos momentos el individuo se recrea en esa realidad ficticia que vive como propia. No pasa nada, cada uno es feliz a su manera. Mientras lo cuentas te recreas y viendo al otro como afila los dientes doble disfrute. Después nos viene la realidad sofocante que tenemso que vivir día a día. La fantasía nos sirve para escapar de una realidad que nos oprime y qué sería el mundo sin fantasía ?, sin esa fantasía que nos abre a la imaginación. Mientras imaginamos que al que nos humilla o toca las narices le damos una paliza, no se la damos. El preso mientras imagina lo que hará cuando salga de la cárcel o fantasea con un viaje por el caribe no está sufriendo su puta realidad. Viva la fantasía y viva la locura que no haga mal a nadie.
    OTRA FORMA PIADOSA DE CONTEMPLAR A LOS SOÑADORES.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que haber personas para todos los gustos,... lo cierto es que te tuvieron bien entretenido.
    Es para hacer un estudio sociológico de lo que ocurre en este país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No se si estaras de acuerdo, pero creo que el comentario anterior es bastante acertado y hace una buena reflexión sobre el tema.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar