Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

3/8/09

VIII CONCURSO NACIONAL DE PINTURA

Este año el Octavo Concurso Nacional de Pintura al aire libre que organiza el Ayuntamiento polanquino, dentro de su programa de fiestas, tras haberse celebrado en años anteriores por los distintos barrios, ( Mar, Soña, Rumoroso, Requejada....) volvió a desarrollarse en el centro del Municipio.
Hubo record de participacion, pues fueron más de sesenta los pintores, locales y venido de otras provincias y regiones, (gallegos, asturianos, madrileños, riojanos, andaluces...) que con su trabajo, dieron ambiente, vistosidad y colorido al pueblo.
También fueron numerosos los vecinos y gentes venidas de otros lugares, los que seguimos con gran interés, como, las acuarelas, los óleos, los pinceles y las paletas iban plasmando en los cuadros distintos rincones del pueblo, a cual más bonito.





Fue una pena que el día se volviera gris y lluvioso, lo que obligó a los participantes a ingeniárselas y buscar todo tipo de cobijos, plásticos, sombrillas, el portal de la iglesia y hasta la cabina de teléfono, sirvieron para que pudieran acabar sus obras y la verdad es que lo consiguieron, poniéndoselo difícil al jurado a la hora de fallar el concurso, dada la calidad de los trabajos presentados.







Me pareció curiosa esta circunstancia, donde se puede ver como mientras un pintor trabaja en su cuadro, otra participante, se ha inspirado en él.

Este retrato fue el que obtuvo el accésit al mejor pintor local, pintora en este caso.

Los siguientes son algunos de los cuadros que más gustaron...

.....quedando esta acuarela fuera de concurso, al salirse el autor de la zona marcada por la organizacion.




Tercer premio.


Segúndo premio.


Primer premio.

12 comentarios:

  1. ummm no se qué ha pasado con mi comentario pero "repito": me encanta el segundo premio y qué bueno lo de la cabina!

    ResponderEliminar
  2. Yo también voto por el segundo premio..casi parece una foto. Un gran artista!

    ResponderEliminar
  3. Opinion compartida, creo que el autor era de Logroño.
    Diana, no se si será por mi ordenador (que es una antigualla)pero hay días que no te puedo seguir.
    Saludos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Muy original el pintar dentro de la cabina. Lástima que la lluvia desluciera el acto.
    Aquí en Barcelona seguimos sin lluvia, cuando caiga esperemos que no sea como en Lleida que ha destrozado frutales y demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. pues no sé por qué será...de momento, parece que el enlace en tu blog va bien (lo he probado). Pero eso hay que solucionarlo poruqe no puede ser eh?? ;)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, despues de todo la lluvia aportó vistosidad a los cuadros.
    Ya he visto por las noticias los destrozos en Llaida, con lo rica que es la manzana golden, una pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ya está solucionado Diana,te sigo al día
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un gran reportaje, amigo Tejón. Fueron auténticos artistas que, a parte de pintar, sufrieron con valentía las inclemecias del tiempo. Lástima del agua, si no la gente de Polanco hubiese disfrutado del concurso.

    ResponderEliminar
  9. Preciosos los cuadros. Los concursos de pintura al aire libre son formidables, hacen que los artistas saquen todo su arsenal.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Para anónimo:A pesar de el agua creo que la gente disfrutó.
    Y el proximo año a superarse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Para muchacha en la ventana:me alegro que a una amante y entendida en pintura como tú le hayan gustado los cuadros de este concurso.
    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar