Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

24/5/09

SENDERISMO

El calendario de rutas de senderismo que organiza cada año el Centro de Iniciativas Turísticas Asón-Aguera-Trasmiera, comenzó hoy con la subida al Pico Vizmaya desde Entrambasaguas.
Las previsiones meteorológicas no eran nada optimistas y Protección Civil anunciaba alerta naranja por el riesgo de tormentas y fuertes aguaceros.
Pues así y todo, a las ocho y media de la mañana ya eramos unos trescientos los inscritos que recogíamos el avituallamiento a las puertas del polideportivo de Entrambasaguas. El cielo estaba gris pero no llovía.....

.....pero al poco tiempo de dar la salida comenzó a llover, al principio de forma suave,más adelante ya,en vez de amanecer, anochecío y la lluvia y los truenos nos acompañaron todo el recorrido.

Fuimos los menos los que llegamos hasta el pico, no sin dificultad, y más de un@ sentó el culo por el camino pues la subida se las traía.

El encargado del avituallamiento de la cima, hacía esfuerzos para que los pocos que subimos consumieramos los refrescos y la fruta que hasta allí había subido, para no tener que volver a cargar con ellos. La verdad es que frescos ya estábamos.

Se supone, que al otro lado de la niebla hay un verde y fertil valle.

¿ A que doy pena?

Bajando, despejó un poco y pude fotografiar lo que fueron hace más de doscientos años las minas del Pico Vizmaya de donde se sacaba el hierro, para la Real fabrica de cañones de La Cavada.




El agua de lluvia adquiere este color precisamente al tener
la tierra un alto contenido de hierro.

Así que los metereologos no se equivocaron, y lo que no se es quien se habrá comido la parrillada, pues la mayoría de la gente al termino de la marcha salimos pitando para casa, calados hasta los huesos, y deseando meternos en la ducha.

4 comentarios:

  1. Es una lástima no poder disfrutar de la excursión al máximo por culpa del mal tiempo, y al pensar en todo el trabajo de los organizadores,... Menuda faena!!!
    Aquí estamos teniendo unos días veraniegos y con mucha humedad (pero de agua, nada).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí sigue lloviendo,y no se ve ni un rayo de sol,pero eso si,este año estan verdes hasta los tejados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tejón!! Cuánto tiempo!!! Lo cierto es que llevo una temporada sin alejada de internet, ya echaba de menos a los amigos blogueros.
    A ver si me pongo al día con tu blog, veo que en estos días has publicado un montón de entradas.

    Por cierto, menuda pingadura ¿eh?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola María,por la cueva se te ha hechado mucho de menos,me alegro del reencuentro.
    Te llevará un rato ponerte al día,pues el Tejón ha estado bastante activo, y si, lo de el domingo fue una pringada buena,haber si este que viene hace mejor y podemos hacer la ruta de Limpias con solecito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar