Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

7/3/09

GESTOS PARA CAMBIAR EL MUNDO




De vez en cuando hay que reivindicar la utopía y hoy he encontrado dos buenas razones para hacerlo.

Una de ellas es el libro "VAMOS A CAMBIAR EL MUNDO" que en su versión original en ingles ya ha vendido más de un millón de copias y que ya ha sido traducido y se puede encontrar en las librerías españolas. Su propuesta es :Pequeñas Acciones x Mucha Gente = Grandes Cambios.

La siguiente es esta canción de Macaco que ha sido utilizada por National Geographic para hacer un vídeo en defensa de la naturaleza en el que aparecen entre otros Javier Bardem,Rosario, Juanes...aunque a mí personalmente me gusta más esta otra versión.
http://www.youtube.com/watch?v=GAb2wf5oI8s&feature=related

6 comentarios:

  1. Me uno a tu reivindicación!!Estoy segura de que "OTRO MUNDO ES POSIBLE".

    La canción de Macaco aún no la había escuchado y me ha gustado mucho, el libro también lo desconocía ¡gracias!!.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien creo que otro mundo es posible y hago lo que puedo por conseguirlo,aunque muchas veces me impaciento pues se van pasando los años y QUIERO VERLO.

    El video de Macaco tiene energia positiva,mucho ritmo y la letra es lo que más me gusta.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Quiza yo sea mas practico y tenga poca fe en las utopias, prefiero aportar mi grano de arena para tratar de mejorar el mundo que tenemos, (que malo o bueno , nos lo hemos hecho nosotros asi).
    Que lo de cambiarlo a estas alturas lo veo como muy fatigoso, ¿no?

    Apertas muy grandres

    ResponderEliminar
  4. El simple hecho de cuestionarnos que otro mundo es posible, ya es un avance. Debemos ser más responsables con todo lo que consumimos en exceso (comida, combustible, recursos naturales,...).
    Tal vez las grandes crisis sirvan para replantearnos otra forma de VIVIR, y sobre todo ACTUAR.
    Me ha encantado el video de Macaco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues de eso se trata Manuel de que cada uno pongamos nuestro granito de arena y, ¿ que sería de nosotros sin los sueños?.
    Un abrazo, marinero.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo José Antonio que lo que tú haces contribuye con la idea que tenemos de mejorar este mundo, pues si algo hay que me molesta es ver esas motos o esos "quads" reventando los montes haciendo ruido y llenandolo todo de humo y jodiendo a los que vamos en bici o andando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar