Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

30/8/08

BATALLA DE FLORES DE LAREDO


La localidad de Laredo, es sin lugar a dudas, una de las más turísticas, importantes y hermosas de Cantabria.

La villa se extiende por tres zonas: La Puebla Vieja y El Arrabal, La zona del Ensanche, y la prolongación de esta hasta el Puntal. La Puebla Vieja y el Arrabal fue declarado conjunto historico artistico en 1970. Es su primitivo nucleo de población, con una historia que se fundamenta en la época medieval, y donde aun se conservan restos de sus antiguas murallas.

La villa fue uno de los principales puertos en la edad media.

Ayer con motivo del centenario de la batalla de flores tuve el placer de asistir a esta fiesta de tan singular belleza.

Esta fiesta tuvo sus comienzos el 1908 y consistia en un paseo por el mar con los barcos de pesca engalanados con motivos florales , de ahí surgio la actual batalla de flores, fiesta de interes turístico nacional .

Ayer desfilaron 23 carrozas, a cual más bonita y espectacular. Todas ellas elaboradas con flores cultivadas en la zona para deleite de las miles de personas que nos acercamos a presencialas.

Todas las batallas tenian que ser de flores.

Aqui os enseño una pequeña muestra de la belleza de esta fiesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario