Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

24/11/10

ELEVEN. LOS ULTIMOS CORSARIOS...


....así se titula el ultimo libro que he leído.
La foto que encabeza esta entrada es una ventana de la Biblioteca Municipal de mi pueblo ( Polanco), la sacó María, la bibliotecaria y me la prestó.
Solo por el paisaje que se ve desde el interior merece la pena visitar esta biblioteca, desde hace unos días cuenta con un atractivo más pues entre los libros de préstamo, se encuentra el que mi buen amigo José me regalo.

Este libro está lleno de historias y aventuras, que no hubieran llegado a buen termino de no ser por la colaboración de uno de sus personajes, José Alcántara, "El Poeta".
El libro ya no está en la balda donde le saqué las fotos pues me consta que está teniendo buena aceptacion. Espero que llegue al mayor numero de lectores posibles. Merecido lo tiene su autor, Pedro Cirauqui del que os dejó una reseña publicada en El Diario de Navarra para que veáis las dificultades que encontró para su publicacion.

No es escritor. Ni siquiera aficionado a la lectura, pero el olitense Pedro Cirauqui Busto ya tiene en las librerías su primera novela: Eleven. Los últimos corsarios. Ambientada en el siglo XIX, entre sus protagonistas está Francisco Javier Mina, el héroe de la guerrilla navarra contra los franceses que murió luchando por la independencia de México. "No es una novela histórica", advierte Cirauqui.
Actualmente reside en la localidad guipuzcoana de Legazpi, donde es propietario de una tienda de electrodomésticos, pero los fines de semana los pasa en Olite.
Un día, les dijo a los seguidores de su blog que iba a escribir un libro y se le había ocurrido utilizar sus nombres de usuario para identificar a los personajes que apareciesen en él. "Me ha llevado dos años y medio de trabajo, porque sólo podía escribir por las noches". Asegura que ha escrito la novela de forma improvisada: "En principio iba a ser una aventura de corsarios, luego decidí incluir a Mina, porque el personaje me encanta. Luego tuve que unir a los corsarios con los guerrilleros navarros". El título del libro, Eleven, se refiere al nombre del navío corsario.
Cuando terminó la novela, fue a la imprenta, pidió presupuesto y mandó publicar 525 ejemplares. "Me ha salido bien, porque he podido recuperar la inversión realizada", comenta satisfecho. Así de sencillo. Reconoce que la vocación de escritor le persigue desde hace 25 años. "Se me ocurrió una idea, pero sólo escribí un folio". Ahora está trabajando en su segundo libro, que tendrá como protagonista a un inmigrante de Pamplona que lo deja todo para irse a vivir a Australia.
NEREA ALEJOS . PAMPLONA Lunes, 6 de septiembre de 2010

22 comentarios:

  1. Pues nada Tejon; espero que ese libro tenga mucho exito y la foto de la ventana es magnifica, como bien dices solo por ese precioso paisaje merece la pena su visita, un saludo muy cordial compi.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que hacerse con un ejemplar, tiene buena pinta como se suele decir. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La idea es cuanto menos original,habra que buscarle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tube ese libro entre mis manos,y vi los paisages que enseña la ventana de la biblioteca.Como me cueste tanto trabajo encontrar este como La cultura de los tejos,me hago viejo,bueno viejo ya soy.Esta agotado.
    Un abrazo amigo y buena iniciativa el donar el libro a la biblioteca

    ResponderEliminar
  5. La foto de la ventana hermosísima, mis felicitaciones a María. Del libro ya había oído hablar, creo recordar que en el blog de Jose Platero, el sin techo... Pero con esta nueva reseña tuya, tengo claro que habrá que conseguir un ejemplar. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gustan las historias de corsarios :)

    Voy a intentar conseguirlo. Cuando lo tenga seguro que viene ya como 2ª ed. Un beso, Tejón

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Jesús!

    Ha sido una gran sorpresa la de esta noche y me alegro por mi estimado amigo Pedro.

    sintiendo mucho que algunas personas se `puedan quedar sin el libro pues lo estuve sondeando para que editase una segunda edición y parece ser que no esta en ello.
    Ya que está escribiendo su segundo libro ya os adelantare el titulo.

    Un abrazo

    Ahora bien tomo la palabra digo las teclas,para decir que también he sido obsequiado por tu parte con un gran libro de un entrañable personaje de Polanco,Don José María de Pereda.
    Blasones y Talegas, hermoso libro por su literatura y transporte a otros tiempos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el consejo Tejón.
    Tiene mucho mérito lo del escritor de correr con el riesgo de la publicación. Que tenga suerte con este y los siguientes libros.
    Buena vista desde la ventana de la biblioteca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego es un orgullo para nosotros contar con la obra de Pedro Cirauqui entre nuestros fondos. Y estareís de acuerdo conmigo que no es menos orgullo contar con Jesús como socio de nuestra biblioteca. Un saludo Jesús y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  10. La foto es ideal, maravilloso paisaje para perderse entre las páginas de una buena lectura.
    Vale,otro más para la lista, de veras lo digo, al final mi librero terminará por traspasarme el negocio, me saldrá más barato.
    ¿Pero no sabéis que soy adicta a la lectura?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues nada seva, cuando quieras si la nieve te deja, vienes a hacer una visita a la biblioteca de Polanco y sacas unas fotucos a los pozos.Me avisas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Marce,Fosi, la respuesta la da Jose en su comentario, creo que será dificil que os hagais a él si su autor no se ánima a hacer una segunda edición.
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  13. Lo mismo te digo Jose Manuel, y ya siento que no encuentres tampoco La Cultura del Tejo con lo que se que te gustó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Carzum, Alma, os digo lo mismo, la unica solución que veo es que cuando pase un tiempo en la biblioteca empiece a prestarle en la blogosfera, por mi no hay problema, os le envio y le vais pasando hasta que vuelva a mi. No olvideis que es un regalo de un amigo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Jose, ¿que hacemos?, los amigos quieren el libro de tu amigo Pedro.
    Me alegro que te gustara Blasones y Talegas, yo estoy volviendo a leer despues de muchos años Peñas Arriba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Esa vista invita más acontemplar el paisaje que a leer Lito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias María, tu si que vales.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  18. Ojalá te llegue a la isla mimosa.
    Esa adicción es muy buena.
    Un abrazo cantabrico.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho la foto de la ventana de la biblioteca, el paisaje es una maravilla, en la biblioteca de mi ciudad no hay esas vistas y alrededor sólo hay tráfico, carrteras y algún parquecito urbano (por lo menos tenemos eso, tampoco me voy a quejar).
    Disfrútalo, las bibliotecas son lugares que nos regalan tanto...

    Salud.

    ResponderEliminar
  20. Gracias "ACAPU" por tu comentario y bienvenido a mi cueva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola tiuco:
    Me encanta la foto de la ventana¿me la prestas para hacer un cuadro?un besote.

    ResponderEliminar