El 29-S como sabéis hice huelga pero no fui ni de piquete de ni de manifestación, a uno con los años se le van pasando las calenturas y es mejor tomarse las cosas con calma, desconectar de todo y pasar de televisiones, de radios, de voceros y de tertulianos.
Nada mejor para ello que darse una vuelta por uno de los Valles Pasiegos, allí donde reina el silencio, donde se respira aire puro y donde parece que se ha detenido el tiempo y los relojes se han parado.
Este es el Puerto de las Estacas de Trueba, con sus 1166 metros de altitud y 14 kilómetros de ascenso, con las imponentes y verdes laderas de los montes de Castro Valnera, origen del río Pas, alma de estos valles que se forma con la unión de varios arroyos, Pandillo, Viaña, Yera...
Este es el Puerto de las Estacas de Trueba, con sus 1166 metros de altitud y 14 kilómetros de ascenso, con las imponentes y verdes laderas de los montes de Castro Valnera, origen del río Pas, alma de estos valles que se forma con la unión de varios arroyos, Pandillo, Viaña, Yera...
...y que en forma de cascadas nos vamos encontrando a ambos lados de la retorcida carretera.
Aguas puras, frías, limpias y cristalinas que bajan dando saltos de peña en peña, se remansan y vuelven a saltar....
....pasan por debajo de estrechos puentes....
.....para precipitarse hasta los valles.....
...donde mansamente pasta el ganado....
...rodeados de bosques, muros de piedra y cabañas con el suelo de verde alfombrados.
Esos paisajes me encantan,tuviste suerte que daban malo para ese dia.Son preciosas las fotos y que te voy a poner que no sepas ya.Me encanta tu tierra.
ResponderEliminarUn abrazo para ti y besos para Mila
Hay Jesus esta tierruca tuya nos tiene enamorados, con esos valles tan maravillosos, sois unos privilegiados por poder disfrutar de esos paisajes Besos para los dos.
ResponderEliminarUff¡ sudo sólo de verlos, en mi época de ciclista (qué pesado soy) subí ese puerto y el de la Lunada, saliendo desde Liérganes. Eran otros tiempos. Bellas imágenes.
ResponderEliminarMe ha gustado tu reflexión, Tejón: en entornos como estos ¡es tan facil desconectar! Simplemente eliges salir al monte en lugar de darle al botón de la tele o de la radio... ya está: todo se queda atrás. Yo lo hago. A veces pienso que los noticieros son como los culebrones: si picas una vez ya te enganchas... Sí, lo sé: es imposible huir. Lo que se decide en los lejanos despachos te acaba afectando, naturalmente. Ya no hay eremitas (o ninguno de nosotros lo somos -ni quisieramos serlo)
ResponderEliminarPerdón por la "chapa"
Abrazos, Tejón
Buena desconexión y bonitos paisajes.Las montañas, el verde, los bosques y el agua. Nuestra tierra.Y ahora el otoño. Un saludo.
ResponderEliminarA mas de uno le hubiera gustado hacer lo que tu.
ResponderEliminarY además salió un día estupendo!
Un abrazo Tejon
ay...que envidia más verde, es casi tan verde como los valles pasiegos :)
ResponderEliminarQue preciosas están las cascadas, deséame suerte que el lunes voy a Aliva si nos hace bueno...no hace falta que sea un día tan espléndido como el tuyo, sólo que no llueva nos conformamos. Un abrazo grande, Tejón.
No sé que puedo decir un capitalino de capital, pues que son unas fotos y unos paisajes fenomenal.
ResponderEliminargracias por enseñárnoslas.Jopé como presumes.
Un saludo
Magnifica desconexión.
ResponderEliminarSaltos de agua,prados,pero lo que más me ha gustado es el color del cielo.
Un abrazo.
Pili, Jose Manuel, este valle fue el unico que os quedó por ver, hizo una tarde muy buena.
ResponderEliminarAbrazos para los dos.
De pesado nada Marce, hay que echarle huevos para subir estos puertos.Te recomiendo una pelicula de Mario Camus, si no la has visto ya, "El prado de las estrellas", trata muy bien al ciclismo y salen entre otros el puerto de Lunada y yo hago un pequeño papel de extra, jejeje, con frase y todo no te vayas a creer.
Un abrazo.
La tierruca está guapa en cualquier época del año Lito.
Un abrazo.
De chapa nada Xibeliuss, a mi tambien me gusta tu reflexión.
Un abrazo.
Y a más de una ¿no Arena?
Abrazos.
Alma, ya lo siento pero las predicciones no son nada buenas, ojalá se equivoque el hombre del tiempo y pases un buen día por esas alturas.
Un abrazo.
No soy para nada presumido Jose, pero si de algo he de presumir es de mi tierra y si, creo que a veces me pongo un poco pesado.
Un abrazo.
Pues es verdad Fosi, el cielo estaba espectacular.
Un abrazo.
No amigo nunca es uno pesado defendiendo sus orígenes y su tierra,es un orgullo hacerlo.
ResponderEliminarMi comentario era un poco de humor.
Hoy he estado en casa de mi hija que vive a 10 metros del rio Guadarrama tiene una cantidad de de arboleda y el río que es de ensueño.
A mi me parecen parajes como de cuento.
ResponderEliminarPreciosos paisajes y un verde que relaja la vista.
ResponderEliminarBuena semana, amigo.
Preciosos paisajes para vivir en ellos: Qué suerte tienes. Me han encantado las fotos de tu blog, que invitan al paseo tranquilo por el campo. Las de los saltos de agua (especialmente la del puente) me han llegado al alma. No hay nada más relajante que una corriente de agua, la mejor terapia para los malos humores. Tienes en mi a un nuevo seguidor. Un saludo.
ResponderEliminarCon Duendes y anjanas Diana.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este año ha estado todo verde hasta en pleno mes de agosto José Antonio.
Un abrazo amigo.
Chimista, gracias por pasarte y dejar tu comentario.
Un saludo.