El DDT no figuraba en el menú.
A mediados del siglo veinte, la Organización Mundial de la Salud bombardeó la isla con descargas masivas de DDT, para combatir la malaria, y aniquiló los mosquitos y todo lo demás.
Cuando las ratas se enteraron de que también los gatos habían muerto envenenados, invadieron la isla, devoraron los frutos de los campos y propagaron el tifus y otras calamidades.
Ante el imprevisto ataque de las ratas, los expertos de la Organización Mundial de la Salud reunieron su comité de crisis y resolvieron enviar gatos en paracaídas.
En estos días de 1960, decenas de felinos atravesaron el cielo de Borneo.
Los gatos aterrizaron suavemente, ovacionados por los humanos que habían sobrevivido a la ayuda internacional.
RECETA PARA DIFUNDIR LA PESTE
En el siglo catorce, los fanáticos custodios de la fe católica declararon la guerra contra los gatos de las ciudades europeas.
Los gatos, animales diabólicos, instrumentos de Satán, fueron crucificados, empalados, desollados vivos o arrojados a las llamas.
Entonces las ratas liberadas de sus peores enemigos se hicieron dueños de las ciudades. Y la peste negra, por las ratas trasmitida, mató a treinta millones de europeos.
Otra vez estoy leyendo a Eduardo Galeano: "Los hijos de los días".
Y seguimos siendo dirigidos y gobernados por quienes creen no equivocarse nunca y deciden por todos.
Pues sí Tejón. Seguimos y seguiremos estando en manos de los salvadores, sabelotodos, bienpensantes, que tienen soluciones y remedios para todos los males habidos y por haber. ¡ Pandilla de paletos, inútiles !.
ResponderEliminarQué interesante, verdaderamente siempre hay algún sanador-salvador...
ResponderEliminar¡Serán incultos!
ávidos de poder están los que nos rodean y tienen menos escrúpulos que algunos animales.
Besicos
No hay peor cosa que un político crea que sabe pensar.
ResponderEliminarsiempre tiene que estar el ser humano maquinando y alterando todo lo que le rodea, afectando con sus actos todo lo que le rodea para finalmente ser unos de los perjudicados.
ResponderEliminarEl sentirse poderoso y actuar como tal es peligroso.
Además de que curiosamente ninguno acepta sus errores...
Saludos !!
Para nuestra desgracia mi querido amigo es así, deciden por nosotros y nos están llevando a una situación muy crítica. Me ha encantado la historia de los gatos, preciosa. Un enorme abrazo y esperemos que llueva y que lo que caiga no sea agua.... Un enorme abrazo.
ResponderEliminarSon animales superiores, y lo saben. Digo los gatos, los otros, los que nos gobiernan...una poquitina culpa tenemos nosotros también, no hacía tanto que se habían ido, todos recordábamos lo que son y ahí están, gritones y crecidos, unas diciendo que se jodan los parados y otras que se gastan el subsidio en teles de plasma...y otros esto y los otros lo otro y con mayoría absoluta, oiga...claro que también están "los otros" los que se despidieron del gobierno indultando a un banquero...
ResponderEliminarGrande Galeano.
Me encanta la cara del gato de la cabecera. Esa cara de soy guapo y lo sé :D
Beso, Tejón
¡Ay! Muchas veces he pensado esto mismo referido a las normativas (algunas) de los servicios de Medio Ambiente. En algunas zonas protegidas (parques naturales, nacionales, reservas, etc) se han dictado normas muy alejadas de los usos tradicionales y las costumbres de la comarca, con la (supongo) buena intención de mejorarlas, supongo. Sin embargo, la costumbre ha funcionado, ha probado su validez, durante cientos de años. ¿Quién nos asegura que en poco tiempo no descubramos que las nuevas normas son una estupidez?
ResponderEliminarUn abrazo, Tejón
Los gatos son muy avilés para saber aprovechar la ocasión de cazar al gato.
ResponderEliminarNuestros políticos son aún mejores y más avilés para choricear y engañar.
Pero las personas y parte de los españoles son a mi entender masoquistas votando a corruptos y ladrones,y no revelándose y dejando de ir a las urnas.
Saludos.
Excelente ultima frase.
ResponderEliminarA esta gente le falta tener vision de futuro sobre todo con temas de naturaleza que no son para 4 u 8 años de legislatura!!
Saludos camperos.
El tiempo es el que pone cada cosa en su sitio, pero lamentablemente los errores cometidos en el pasado, no se tienen en cuenta, para no caer de nuevo en ellos.
ResponderEliminarBesos.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Los animales actúan para sobrevivir, los otros apenas nos dejan hacerlo.
ResponderEliminarMe ha encantado la historia.
A los gatos los has sacado guapísimos.
un abrazo tejón
¿No me digas que la historia de Borneo que nos cuentas es verdad? ¡Alucinante! Ahora entiendo que los egipcios le considerasen aninmal sagrado...
ResponderEliminarSaludos
Pues si, Pini, y se creen que lo hacen por nuestro bien, nada les importa incumplir programas electorales una vez que se les ha dado el voto creyendo ingenuamente que iban a cumplir lo que prometían.
ResponderEliminarUn saludo.
Sanadores-salvadores que nos utilizan como a ratas de laboratorio,Carmencica.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y peor que creer que saben pensar es que piensen por nosotros,Luis.
ResponderEliminarUn saludo.
Así nos va, Nieves, el ser humano manipula la naturaleza y esta se vuelve en contra, y nunca acabaremos de aprender.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estamos abocados en un túnel donde no se adivina la salida,Carlos, en tanto llega el desenlace disfrutemos de los caminos y senderos sin importarnos la lluvia ni los vientos, este domingo igual pisamos nieve.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tengo una fobia gatuna que no sè desde que tiempos remonta, quizàs desde otra vida o puede que sea bruja porque dicen que alas brujas no le gustan los gatos, sin embargo los respeto, nunca les harìa daño.Me dan miedo, me asustan, mecomplican, siempre tengo que alejarme de ellos, me dicen que son inofensivos, pero les temo
ResponderEliminarLos unos y los otros,Alma, menuda estirpe, se suceden unos a otros, ¿hasta cuando seguiremos consintiendo esta farsa?.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tocas un tema peliagudo,Xibeliuss, nadie mejor que los viejos moradores con sus usos y costumbres sabe cuidar y vivir en un parque natural, pero llegados a este punto de la historia hemos de ver como hoy en día en aras del desarrollo y del progreso y de la conservación se abren pistas y accesos, muchas veces a petición de estos mismos habitantes y los logros conseguidos no parece que van en la dirección adecuada. El tema daría para largo, amigo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Amigo José, cada vez resulta más difícil escoger entre la vulgaridad de nuestra clase política que no sabe estar a la altura de las necesidades de nosotros, los administrados y abusan de nuestra paciencia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gustaría que alguien me dijera a quien de la clase política le importa un pimiento la naturaleza por mucho que hablen de estudios de impacto medio-ambientales que para lo único que sirven es para engordar los bolsillos de los que todos sabemos.
ResponderEliminarUn abrazo,campero.
Antonia, si fuera verdad que el tiempo lo pone todo en su sitio aún quedaría un resquicio para la esperanza, pero yo lo veo todo muy negro, y mira que me gusta ser optimista.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nos tienen "acogotaos", Esmeralda, solo quieren vivir ellos, me alegro que te gusten los gatos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Carmen, la historia es real y está sacada del libro "Los hijos de los días", de Eduardo Galeano, no tiene desperdicio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ingrid,yo pensé que al lado del caldero donde cuecen sus pócimas las brujas siempre había un gato, jejeje, me equivoqué.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los humanos, como especie y como individuos, jugamos con los elementos de la naturaleza, de la vida, y todavía no hemos aprendido que toda acción deriva consecuencias para otros seres y para nosotros mismos. Lo entenderemos algún día????
ResponderEliminarLoa politicos son todos una pandilla de garrulos, chupadores y mentirosos pero irremediablemente estamos en manos de ellos, pero como dice un comentario mas arriba; nosotros parecemos masocas; encima de todo ello acudimos a las urnas, un abrazo Tejón.
ResponderEliminarSeguro que deberían haber sido liebres!!
ResponderEliminarTodo son parches,aqui,alli y en todos los lados,ya de los políticos esta todo dicho,(o casi todo),ahora bien,quien coño aconseja a esta gente,a ver si la culpa la van a tener los tan nombrados asesores,porque nombrados si,pero a dedo y entre unos y otros la casa sin barrer.
ResponderEliminarUn abrazo
En manos de las ratas, querrás decir.
ResponderEliminarQuién fuera gato.
Ah, el rojo del texto me hizo pensar lo peor, uf!
· Y por si fuera poco, ahora viene un de ellos, y nos quita la mula y el rey del Belén. Un gran error histórico, sin esos animales, en niñito del pesebre se hubiera muerto de frío.... y se hubiera fastidiado la industria de los fabricantes de postales de navidad, llevando consigo la destrucción de empleo, agravándose la situación de mucha gente que... etc.
Hay que pedir una invasión de mulas y bueyes, en paracaídas. Ya. Aquí: Change.org.
· un abrazo
Mientras... por un tejón y un tasugo en el belén.
·CR· & ·LMA·
·
Fe de Ratas...
ResponderEliminarDonde dice rey debe entenderse buey
Por otra parte, si lo quitan, tampoco pasa nada.
Que maneira interessante e poética de protestar...
ResponderEliminarBeijos.
Si volvieran a caer que caer gatos en paracaídas terminarían con las ratas...
ResponderEliminarSeguiremos Jesús, siempre con los mismos, da igual como se llamen.
Un beso.
Curiosas historias que alguna vez se repiten... Muy intersante
ResponderEliminarUn abrazo
Hay por ahí un documental que explica científicamente, las diez plagas de Egipto. También andan por medio los gatos...
ResponderEliminarjjj, que bueno ñoco le bolo, y todos los comentarios, ahora me entero yo del dicho ingles.
ResponderEliminarUn saludo.
Isabel, lo triste sería que el día que lo lleguemos a entender sea demasiado tarde.
ResponderEliminarUn abrazo.
Seva, ¿y si no fuera irremediable? algún día puede pasar que los de abajo nos hartemos de esta casta de políticos que nos exprime.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias,Nando por comentar, las liebres corren más y no se dejan alcanzar, aunque los gatos dicen que siempre caen de pie.
ResponderEliminarUn saludo.
Asesores que cobran sin asesorar o asesoran mal.
ResponderEliminarUn abrazo,fosi.
No te equivoques,Amado, esta vez el rojo es mío,jjjjj.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo me apunto a esa petición, "Ñ", una invasión en toda regla de autenticas mulas que de los asnos que nos gobiernan ya estamos hartos.
ResponderEliminarAh, todavía no se han enterado de lo que ha dicho Benedicto, en el Mercadona sonaba esta semana un villancico que dice que el niño ha nacido entre un buey y una mula...no se enteran.
Un abrazo.
Fe de "ratas" al rey también, que lo echen del portal y que se quede el "Cagón".
ResponderEliminarHay que protestar,Teca, aunque sea poéticamente.
ResponderEliminarUn abrazo.
No se yo,Laura, estas ratas se han adaptado tan bien al sistema que va a ser costoso exterminarlas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Carlos por pasar y comentar.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues en Egipto la cosa no pinta tampoco nada bien,Ruben.
ResponderEliminarUn saludo.
Nunca es tarde,Alfonso.
ResponderEliminarUn saludo.
Seguimos sin darnos cuenta de la sabiduria de la naturaleza y de que el equilibrio natural no se puede modificar a nuestro antojo. Un abrazo.
ResponderEliminarBuena toma la primera y verdad que hay gatos por todos sitios en la localidad donde resido hay infinidad y es que se reproducen como los conejos.
ResponderEliminarEn fin buena entrada, un saludo y ✔ Te Espero en :
Un Mundo por Descubrir
Grandes meteduras de pata en la historia. No conocía la de Borneo, pero habría temas para escribir una enciclopedia completa, con nombres y apellidos de los causantes, que siempre se esconden, como ratas. Al final la culpa la tenemos los de siempre, que nos gastamos lo que no tenemos en televisores.
ResponderEliminarSaludos,