Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

7/6/10

DESTINO, LA MAR


Llevo más de quince días con un zumbido en los oídos,( y no es de abejas) que no me deja sosegar.
Es un zumbido de abejorros que no hacen más que murmurar pensamientos en voz alta por si alguien los quiere escuchar. Y echan por la boca sapos y culebras, maldicen en todas las direcciones, echan chispas sus ojos desorbitados y tratan de influir en los demás. Con voz grave dicen : "Un día de paro no arregla nada, hay que parar hasta que se bajen los pantalones". Luchadores, ellos, los que más, pero ha llegado el día y ellos no van a perder nada porque van a ir a trabajar. ¿ Y no se darán cuenta de que si no paramos mañana, pasado nos van a recortar más?.

Me cabrean tanto estas cosas que para calmar el ánimo y el espíritu esta tarde me he acercado a la mar.

Ese mar que nunca para, travieso como un niño, me relaja, me da paz.



Un sin fin de mariposas me acompañan y aletean a mi alrededor.

Consigo fotografiar algunas, posándose en las flores.



Leo, pienso, busco palabras y escribo.... aquí sentado, junto al mar, una vez más.

22 comentarios:

  1. Tejón, te ha salido todo un romance! (... de ciego, por las desgracias)
    El mar siempre da respuestas, pero a veces hay que ganárselas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus pensamientos, Tejon y los comparto. Solo saben gritar.
    También me gustan tus rincones de sosiego. ¿Cuchia?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Has hecho bien, un poco de desconexión no viene mal pero hay que volver a la realidad....y se presenta calentita.

    Las fotos muy chulas, y las protagonistas (a parte del mar) muy bonitas, hace miles de años que no veo ninguna al natural.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Xibeliuss, ¿será nuestro destino, volver siempre vencidos a la orilla de la mar?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo compartas Fermín,y que conste que respeto todas las posturas pero coño, que nos dejen ser como somos a los demás, ya solo me faltaba a mis años, despues de huelgas alguna hasta de un mes,hacer ahora el esquirol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Arena por tus palabras.Yo realista soy y se que no se va a conseguir nada, pero que no nos quiten tambien el derecho a discrepar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Compleja situación, sin duda, Tejón, tienes mi apoyo y has hecho muy bien en irte al mar para, como dice Arena, desconectar de las preocupaciones. A mí como el mar me pilla un poco lejos, cuando estoy saturada, me tiro al monte, tú ya me entiendes, jeje. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Al monte si no llueve me pienso ir mañana Carzum, tambien para desconectar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esquirol que palabra mas enigmática y siempre censurada ,pero no en toda su dimisión ser estudiada.

    Esta huelga es una huelga pactada ,ya que hace tiempo se tenían que haber movido los que por los currantes dicen que son sus defendidos.

    El obrero el trabajador siempre tiene reivindicacion, es un AS que se lo saben guardar para sacarlo cuando les interesa a los vecinos del lugar.

    Las fotos son preciosas y mas disfrutando de olor sal y las apacibles olas del mar

    Un saludo señor tejón la vida es bella disfrutemosla

    ResponderEliminar
  11. Mira Tejon,perdona que discrepe,pero yo no pararia.Me explico,si hay que luchar se lucha para sacar algo,para no sacar nada para que luchar.Esto se tenia que haberse hecho antes de que aprobaran el decreto no despues,que sentido tiene esto,movilizar a la gente para decir al gobierno que machitos somos que movilizamos a un monton de personas y esas personas que?O si no plantear una huelga general,pero esto que sentido tiene?
    Yo he tenido huelgas y muy violentas y hasta de 3 meses,y muchas pero muchas,y luchar sin tener porque luchar no creo que tenga sentido.Mi mujer,funcionaria,mañana hara lo que crea conveniente,yo prejubilado ni me va ni me viene el tema,pero una cosa la tengo clara el cancer de este pais son los sindicatos,mientras no tengamos sindicatos independientes,afines a partidos politicos los que pagaremos estas estupideces de un mal gobierno seremos los currantes y ellos a vivir la vida y como las remoras comen de los tiburones,los sindicatos a comer del gobierno de turno.
    Siento discrepar,esa es mi opinion que no pretende sentar catedra y respeto tu decision de mañana ir al monte.
    Un abrazo y magnificas fotos

    ResponderEliminar
  12. Mañana tod@s a la huelga!!!!!!!!!!
    que la crisis la paguen l@s que la han creado!!!!!!!!!!

    Zapatero y Rajoy dimisión!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. La Huelga de mañana me parte por la mitad,porque me va a dar muchos problemas y sin embargo aplaudo a todos los que como tú, vayan a echarse al monte...La repercusión debería ser antológica, que manía de País de estar invitando a cañas alegremente para pasarle la dolorosa siempre a los mismos.

    Que disfrutes del monte, Tejón y nos traigas más fotos. Que envidia me dan todos los que viven al lado del mar, por Dios.

    ResponderEliminar
  14. Creo que esa huelga debería haberse echo mucho antes, pero en fin nunca es tarde, ojala se consiga algo, que lo dudo.
    Al final siempre pagan los mismos, los currantes.
    Y has hecho bien en desconectarte yéndote al mar, las fotos han merecido la pena, son preciosas, y si vas al monte saca fotitos, seguro que seran fantasticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de la montaña y sigue compartiendo esos rincones tan hermosos y esas fotos tan chulas.
    Respecto a sindicatos dependientes y huelgas, mi opinión es que deberíamos buscar un sistema nuevo, justo y equitativo, ELIMINAR intermediarios y burocracia obsoleta,...
    Al final del túnel se ve la LUZ.
    Animo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Siento la intromisión, Tejón, pero no puedo dejar de sentirme aludida en tus palabras y no sería sincera si dejo pasarlas como si no las hubise visto jamás.
    Quizás esté equivocada, pero siempre he pensado que esta huelga está llena de manipulaciones diversas con las que no estoy de acuerdo y que creo que lejos están de la defensa de nuestros intereses, motivo por el cual me niego a secundarla. Para nada me siento esquirol por ello, creo que es una palabra bastante fuerte para esta situación, en la que se entremezclan intenciones. Simplemente es una opinión, una postura..y siquieres una "protesta" tan válida como las demás, las cuales respeto y cada cual tendrá sus razones para seguir o no esta huelga.
    Creo que nunca se ha intentado manipular ni convencer a nadie (ni siquiera yo me lo he tomado así cuando se ha acercado algún delegado sindical), todos somos ya mayorcitos, pero eso no quita para que podamos hablar y "despotricar" (puede que unas veces diciendo tonterías, otras veces verdades...), pero siempre en un ambiente distendido y sin mas intenciones.
    Siento de verdad tu malestar...

    ResponderEliminar
  17. ¿Por donde empiezo? ¿Que puedo decir? Que todos teneis un poco de razón.
    Seguro que esta huelga es la más inutil de todas, pero no estaremos ya bastante aborregados que no nos dejen ya ni siquiera el derecho de balar.
    Que me perdone quien se haya podído sentir ofendido, quizás haya puesto cosas que puedan molestar,no era esa mi intención de verdad, mi epoca de los piquetes y las barricadas ya hace años que quedó atrás y se me agolpan los recuerdos. Recuerdo una huelga en el sector del metal donde yo trabajaba en que despues de un mes de huelga cuando terminó alguien muy cercano me preguntó por lo que se había sacado en el convenio y me vi obligado a contestarle " tú el que más, porque encima de no parar te vas a beneficiar de lo firmado.
    De acuerdo con todos en el tema sindicatos pero es lo que tenemos,¿que hay que cambiarlo? de acuerdo, pero, ¿como? ¿quien le pone el cascabel al gato? Una solucion, posiblemente la que yo tome, darme de baja y dejar de pagar la cuota sindical, de alguna manera hay que recuperar el dinero que me van a quitar.
    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  18. Desde la jaula al Dobra8 de junio de 2010, 13:01

    Tejón, ánimo. Eres un valiente y punto. No sé si esta huelga es o no conveniente, lo que sí se es que si te quitan salario, algo tienes que decir, por lo menos que no te consideren gelipollas. ¿que no va a servir para nada, la huelga? Evidentemente que para nada; la decisión está tomada y no lleva discusión, ni vuelta atrás, pero algo habrá que decir o hacer y el día de huelga es una forma de manifestar que la decisón del decreto no te gusta y más sin consultarte para nada. Lo que pasa es que a parte de rebajar el sueldo, el perder lo que supone un día de huelga, para no conseguir nada, jode.
    Yo no estoy para nada de acuerdo con lo de que la huelga había que haberla hecho primero y que los sindicatos son lo peor que hay. Echar la culpa a los sindicatos no me parece justo aunque no hayan sido todo lo beligerantes con el gobierno que muchos hubiesen deseado. En cualquier caso, ¿ si se debía haber hecho primero por qué no vas a hora a la huelga?. Me suena a justificación.
    Los sindicatos no serán muy buenos y habrá mucho vividor ahí metido, pero si no fuese por los sindicatos estaríamos en las quimbambas. Y que no desaparezcan porque sabremos lo que es bueno.
    La situación está muy jodida y no me gustaría se convocase la huelga general, pero sí que el gobierno tuviese la valentía de ir apretando también un poco a los de arriba y axfisiase menos a los de abajo, porque si estos no lo hacen ¡qué vas a esperar de los pretendientes?. Y sobre todo que luche, como sea, por crear trabajo. La desesperación del parado es brutal y a un parado sin esperanza sí que importará poco que se queme todo el país, puesto que peor no va a estar y del incendio puede surgir algo nuevo.
    Ánimo Tejón. Muchos parece no secundan la huelga; no pasa nada.
    No te lleves mal rato. ForÇa et labora.

    ResponderEliminar
  19. Resignados, sin fuerzas ni para protestar, ¿para que?, es inevitable.

    ResponderEliminar
  20. Empiezo a tener la cabeza llena a reventar de reducciones de salario, de medidas en Alemania (cuando las barbas del vecino...), de que si Obama dice, de que si era o no conveniente la huelga (yo la hice absolutamente convencida de que no quería callarme ante una situación que considero absolutamente injusta)... es que ya no puedo más, de verdad. Y quiero, como tu, acercarme al mar y que me calme, y que me cure las heridas.
    Preciosa entrada, Tejón
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola, tejon me gustaria saber cuando es la subida a porracolina este año porque no me la pienso perder gracias.

    ResponderEliminar
  22. Pues lamento no poder contestarte manues, este año aún no me he podido hacer con el calendario de rutas, salio a traves de la pagina del <centro de Iniciativas turisticas Asón- Agüera, pero había un error en las fechas y ahora acabo de entrar en la pagina y pone que estan modificando el calendario.Yo tampoco me la quiero perder y pienso llamar a la oficina de turismo de Ramales que allí deben saber algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar