Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

7/4/10

LOS PEDOS DE LAS VACAS


Quienes todavía tenéis una visión de las vacas como un animal domestico, que tiene una mirada tierna y bobalicona, que pasta felizmente en los verdes prados y os enternecéis viendo como amamantan sus terneros, deberíais empezar a cambiar de imagen.
Según el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, "los pedos de las vacas dañan la atmósfera".
Toda una vida creyendo que los tubos de escape de los coches y las chimeneas de las fabricas eran los causantes de la destrucción de la capa de ozono y ahora resulta que las vacas, ellas solitas son las productoras del 30% de los gases que se emiten causando el efecto invernadero.
Menos mal que otros científicos esta vez de la Universidad alemana de Hohenhein han fabricado unas pastillas que transforman el gas metano que producen las tripas de las vacas.
Pienso yo, ahora que tanto se habla de las energías renovables, que tampoco estaría mal instalar en los establos además de el tanque refrigerador de leche otro donde se puedan envasar los gases que generan para uso domestico y tener agua caliente y calefacción en las casas, se matarían así dos pajaros de un tiro y las emisiones a la atmósfera ya no resultarían tan dañinas.
En caso de que haya que tomar otro tipo de medidas deberíamos ir pensando si no será más conveniente para nuestra salud que en vez de cerrar industrias y fabricas contaminantes acabemos con las vacas y sus pedos de una vez por todas.
Y también se me ocurre que deberíamos ir poniendo nuestras barbas a remojar pues llegara el día que estos sesudos señores estudiaran el efecto y el daño que hacen a la atmósfera el consumo de alubias, garbanzos, cocidos y demás placeres culinarios y entonces si que ya será el acabose.

10 comentarios:

  1. Ya hace años que andan con esa historia,pero pienso yo: y si en vez de gastarse los dineros en esas chorradas de investigaciones porque no se los gastan en como pueden contaminar menos las industrias y en buscar una fuente de energia barata y no contaminante o idea tonta que me dio ahora,pasar todas esas industrias que contaminan la de dios a la luna y como no tiene atmosfera no la pueden contaminar y dejen en paz a las pobres vacas que dan una carne......
    Un abrazo Tejon

    ResponderEliminar
  2. la foto lo dice todo, tiene más peligro la vaca que las dos chimeneas jjajajaa ¡en esto se gastan estos señores el dinero de todos los contribuyentes!
    ¿cuantos años hace que hay vacas?
    ¿cuantos las industrias?
    ¿quien fue primero el huevo o la gallina?
    ya lo había leido en otros lados, es de risa

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo el diferencial entre el precio por litro de leche que cobra el ganadero y lo que pagamos los consumidores. ¡Es el impuesto por contaminación! Seguro.

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado cierto documental, de la BBC, pero no era sobre los gases de vacas, sino los de los vaqueros...Lo cierto es que era interesante!
    UN saludoo

    ResponderEliminar
  5. Tejón, que grande eres¡¡Has chafado mi idea enternecedora sobre las vacas, ya no las miraré igual.
    Creo sinceramente que hay que tener tiempo de sobra para estudiar los pedos de las vacas, en vez de dedicarlo a buscar otro tipo de energía. Y que los científicos no toquen a los placeres culinarios, lo que nos faltaba¡¡
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este mundo está loco....
    Un abrazo Tejon

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, cada vez que oigo hablar de esa teoría (que no es la primera vez que sale a la luz) me parto el pecho de la risa y opino lo mismo que tú.

    Por cierto mi imagen de las vacas es la de ese animal lento y torpe que va en manada que aparece en la carretera y te tiene 15 minutos parado hasta que llegan a la cuadra/prao :)

    Besucos.

    ResponderEliminar
  8. Que no nos falte el chuletón ¿eh José Manuel?
    Un abrazo

    Casía, por las chimeneas debe salir colonia jajaja.
    Un saludo.

    Ahí le has "dao" en el clavo Fermín.


    Lamento haberte chafado tu idea de las vacas Muchacha, tan majas que te parecían jejeje

    El mundo está loco y del revés Arena.

    Estará interesante tambien el estudio sobre los vaqueros Diana, me llena de curiosidad.

    Anjanuca, con la gracia que te hace esperar en Palombera por ejemplo a que crucen la carretera las pacificas vacas, y como posan y se dejan fotografiar.
    Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Ahora entiendo lo de la polucion que hay en el aire aqui en vigo son los pedos de nuestras vacas gallegas, manda carallo, pero yo seguire comiendo mis cocidos, mis garbanzos y mis fabadas eso si le daremos al Air wick. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, es que las vacas da igual de donde sean son unas cochinas en todas partes Pili.
    Un saludo.

    ResponderEliminar