Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

29/4/10

CARBONERO COMUN

En junio del año pasado estuve observando el ir y venir de una pareja de miruellos hasta que conseguí encontrar el nido para enseñároslo aquí. Como ya sabéis que me gusta mucho compartir las cosas que no son frecuentes de ver, llevo unos días siguiendo el rastro de jilgueros, miruellos, urracas y demás pajarillos por ver si consigo fotografiar alguno de sus nidos y traerlo hasta la cueva y mira por donde, sin querer hoy me entero que en el buzón de madera que tiene en su casa un vecino de mi madre, está criando una pareja de carboneros comunes.

Esta tarde he ido a verlo y a fotografiarlo, al principio me daba reparo levantar la tapa por miedo de espantar a la hembra que está incubando y me dice el vecino que no me preocupe porque todos los días el cartero deposita sus cartas encima y no se asusta, luego él lo abre, recoge el correo y el pajarillo ni se inmuta, ha puesto siete huevos y este es el segundo año que cría en el buzón.

La primera foto, también por temor se la hago sin flash.


Pero esta me decidí a poner el flash y estoy encantado de como quedó. No se a vosotros pero a mi me produce una sensacion de lo más agradable ver al carbonero mirándome con esos ojos brillantes, en ese nido tan acogedor hecho de musgo, hierbas secas y trozos de lana de colores.
Volveré a fotografiarlo cuando tenga los polluelos.

13 comentarios:

  1. Aprovecho el buzon y se instalo.Encima mira ala camara diciendo este no es el cartero ni el que recoge el correo,le voy a pedir derechos de imagenes.
    Saludos Tejon

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante la imagen del pajarito con los ojos abiertos como pidiendo compasion para sus huevos,el pajarito ya sabe posar es un experto jajajaj

    ResponderEliminar
  3. ¡Es muy entrañable, tejón! Muy tierno

    ResponderEliminar
  4. ¡Que imagen más tierna! que agustito se ve.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta.
    Qué suerte ha tenido la mamá-carbonero, vaya chaletuco más estupendo se ha hecho! XD

    ResponderEliminar
  6. Que imagen mas bonita. Espero impaciente la próxima entrega!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, Tejón ¡esto es casi como el seguimiento del águila perdicera y su pollo!, será precioso ir viendo lo que va pasando en ese nido tan "apañao" de los carboneros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, Tejón, he de reconocer que es la primera vez que visito tu cueva, llegué a ella, a través de un amigo de otro amigo..., ya sabes cómo va esto de la blogosfera. Lo importante es que me ha encantado descubrirla y sobre todo con esta entrada tan tierna. Las imágenes del pajaruco son preciosas. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. José Manuel, dice Pili que impresiona la mirada del pajarin, y tiene razón, espero que me deje fotografiarle cuando tenga la prole.
    Un saludo a los dos.

    Xibeliuss, Luisa María, a mi tambien me da esa sensación de ternura.
    Abrazos.

    Sin goteras el chalet Diana,jejeje.
    Un abrazo.

    Ya estoy deseando de ver los pajarucos para enseñartelos Arena.
    Un abrazo.

    Isabel, me dieron ganas de poner tu enlace del aguila perdicera, que por cierto hace días que no lo visito.
    Un abrazo.

    Bienvenida Carzum, yo ya había dado algun paseo por tu blog, te encontré a través de Fosi, me gustan tus fotos con el perro, los robles que fotografias y toda esa zona palentina de la que me falta mucho por conocer.
    me alegro que te guste mi cueva, nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pasada! Es curioso como los pájaros se están acostumbrando a la presencia humana.

    Me ha encantado esta entrada.
    Besucos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir que en la entrada del miruello te dejé mi primer comentario. Parece que hace muchísimo tiempo y fue antes de ayer.
    El colorido del nido acorde con su propietario

    ResponderEliminar
  12. Anjanuca,Gracias por la visita, me alegro que te haya encantado la entrada.

    Es verdad Fermin que tu primer comentario me lo dejaste en la entrada de los miruellos.Fue un buen comienzo.
    Un abrazo paisanos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Increíble! este pájaro nunca dejará de sorprendernos. Gracias por compartirlo, Tejón. Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar