Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

7/1/10

LAMBARENA

El tiempo invernal y la inactividad hacen que para superar el decaimiento y el estado de ánimo uno se refugie en la música y en la lectura.De la lectura ya os contaré en otra entrada.
Entre mis discos más preciados tengo este que es del año de 1993. Su titulo LAMBARENA y es una grabacion que se hizo como homenaje a Albert Schweitzer.

Albert Schweitzer nació el 14 de enero de 1875 en la región del norte de Alsacia en Alemania (hoy Francia)se doctoró en filosofia y teología en Estrasburgo en 1889.

En 1913 obtuvo el titulo de médico y dedicó mucho tiempo al hospital construido con sus propios ahorros en el Africa Ecuatorial Francés, asentandose en Lambarene, provincia de Gabón donde ejercio la medicina junto a su esposa,enfermera de profesión.
Despues de una breve internación como extranjero enemigo (alemán) en Gabón y depues en francia durante la primera guerra mundial regresó a Lambarene en 1924 para reconstruir el hospital añadiendole una colonia de leprosos. En 1963,dos años antes de su muerte,el hospital atendía a unos 350 pacientes con una plantilla de 36 médicos, enfermeras y trabajadores.
Desde su juventud mostró un talento musical impresionante, dando conferencias musicales y conciertos de organo por toda Europa y Africa. Su gran admiración por J. S. Bach le llevó a publicar en 1905 un libro donde presentaba a Bach como un musico religioso y comparaba el poder expresivo de su musica con las fuerzas cósmicas del mundo natural. De ahí salieron estos arreglos con ritmos africanos que aquí os dejo.
Además de todo este extraordinario ser humano fue galardonado en 1952 con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por "la hermandad de las naciones". Schweitzer murió el 4 de septiembre de 1965 en Lambarene.
Este si que era un verdadero hombre merecedor del Nobel de la Paz.

8 comentarios:

  1. Tejon,te comprendo y te apoyo.Pero de nada sirve quejarse,ni lamentarse de la situacion.Que leas esta bien,que oigas musica perfecto.Yo no soy de oir musica.Pero macho arriba un poco el animo ,joder,que esa actitud no conduce a nada.Esto cambiara para mejor y tarde o temprano,mejor temprano te sonreira la fortuna.Yo no tengo muchos motivos para sonreir,pero miro a la cara a mi mujer,a mis nietos y mis hijos y se me van las penas y tengo mucho motivos para estar triste.
    Un abrazo y lo siento si soy duro y malhablado pero me salio del alma,no puedo ver a un colega hundido sin luchar.Ayudate que te ayudaran

    ResponderEliminar
  2. No me queda más remedio que darte la razón José Manuel,a veces viene bien un meneo como el que me has "dao" jejeje, muchas gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tejón, como ves soy la misma, lo que pasa, es que soy una poco barullo a la hora de escribir, ya te habrás dado cuenta ¿no? jeje..
    Me alegro de tu nueva entrada, de oír esa música tan bonita y de que aún con tu bajón, sigues con ganas de escribir y eso es bueno.
    un abrazo Ana o Anasu como prefieras

    ResponderEliminar
  4. Sigo "intrigao" porque te noto proxima.¿Eres de Cantabria?
    Un abrazo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tejón, hace poco en una de mis entradas también me dieron un buen meneo como el que te ha dado José Manuel jeje y creéme lo hacen con toda la buena intención a veces estos amigos nos hacen reaccionar y para bien, por lo menos lo intentan como debemos hacer nosotros.

    No dejes de escribir nunca, sean días oscuros o días claros,ambos en la vida son necesarios.
    Me ha hecho gracia lo de LAMBARENA
    hay un grupo que me gusta mucho que se llaman LAMB y ARENA SOY YO!!
    gracias por la música de hoy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buen ritmo nos traes hoy. La música africana es uno de mis últimos descubrimientos, me está llegando al alma. La historia de ese médico un buen ejemplo solidario. Merecedor sin duda del reconocimiento recibido.
    ¡Adelante amigo! Y no dudes en contarnos tus "cuitas", echarlas fuera es una buena terapia. Y para que estamos los amigos si no es para "darnos un meneo" y para decirnos una palabra amable cuando es necesario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si, soy Cantabra por los cuatro costados (como se suele decir) y vivo en Santander, no nos conocemos de nada, encontré tu blog por casualidad y estoy enganchada desde ese día, más o menos un año.
    ¿Se despejó la X?
    besucos Ana

    ResponderEliminar
  8. Gracias Arena, Gracias Fermín,gracias Anasu, gracias por estar ahí.

    Arena buscaré ese grupo Lamb, ya te contaré.

    Fermín algo sabía de tu debilidad por los ritmos africanos, a mi tambien me gustan mucho, me alegro de descubrirte este disco.

    Anasu, despejada la x, solo estamos a quince minutos de autovía.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar