Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

22/4/09

SENDERISMO



Nuestra Comarca, una gran desconocida para el público en general, está situada dentro de la zona de influencia de grandes espacios protegidos (Parque Natural de los Collados del Asón, Parque Natural de las Marismas de Santoña, L.I.C. de la Montaña Oriental, etc….) y ofrece mil posibilidades de «perderse» en la naturaleza, con una riqueza increíble de paisajes. Podrán cruzar milenarios robledales y encinares, observar buitres o corzos, o comerse un bocadillo con algunas de las mejores vistas de Cantabria.

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas del Asón-Agüera-Trasmiera, por quinto año consecutivo, se pone en marcha el CALENDARIO DE RUTAS 2009, a través del que pretendemos acercar esta riqueza a nuestros visitantes, recorriendo los senderos que cubren el territorio acompañados de guías. En esta ocasión, consta de once rutas, repartidas entre mayo y agosto.

Y también, como otros años, se editará un CARNET DE SENDERISTA ,que se irá sellando en cada una de las rutas.

Desde esta Asociación, esperamos contar con la participación de numerosos senderistas, algunos ya «amigos» y otros que se quieran añadir a nuestra gran familia.

El Centro de Iniciativas Turísticas,Asón, Agüera, Trasmiera , ya ha editado el calendario de senderismo para este año. Aquí os dejo unas fotos de una de las rutas programadas el año pasado que se puede hacer en tres modalidades, andando, corriendo o en bici. Es la marcha que parte de la localidad de Guriezo pasando por el embalse de El Juncal y la Ermita de Las Nieves.

2 comentarios:

  1. Cuantos rincones por descubrir y sentir. Conociendo nuestros caminos aprendemos a amarlos.
    Ya he conseguido en la biblioteca "Un largo silencio", ya te contaré cuando lo termine.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te gustará, aunque es tambien muy triste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar