Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

12/9/08

ABEDULES





Quienes me honrais al visitar este bloc habreis notado que los árboles son una de mis pasiones.

Otro dia os hablaré de mi favorito.

Hoy os quiero contar algo de un árbol que a mi me resulta muy atractivo por varias razones.Este árbol se llama Abedul y es el simbolo de la docilidad.
Es un árbol de hoja caduca del cual se conocen más de sesenta especies repartidas por las zonas humedas de Europa y Norteamerica.

Uno de sus atractivos es la coloracion de su tronco y sus ramas adultas que pueden ser blancos y oscuros conociendose como Abedul plateado y Abedul negro.
El tronco y las ramas viejas tienen la particularidad de desprenderse en tirasal estar renovandose durante toda la vida. Estas tiras por su finura y estando secas son de facil combustión por lo que ya eran utilizadas por el hombre primitivo para hacer fuego con la chispa del pedernal.

Otra particularidad de este arbol es que tiene propiedades terapéuticas , pues con sus hojas se hacen infusiones para aliviar la cistitis.

No necesitan grandes cuidados y pueden vivir orientados al norte , siempre que no sea demasiado sombrío. Se suelen plantar en grupos y las formaciones boscosas que quedan en la Cordillera Cantábrica son muy escasas pero muy atractivas. Que yo conozca quedan algunas en la zona entre el puerto de Lunada y el nacimiento del rio Asón.

En las fotos podeis ver algunos ejemplares plantados por quien esto escribe y aunque son muy jovenes ya tienen este bonito aspecto.

Espero que os gusten.

1 comentario:

  1. Hola Jesus.
    Creo que el tejo, nuestro tejo, no va muy bien.
    Haber si puedes darme algun consejo de lo que puedo hacer.

    Tiene algunas ramas de color amarillento y a pesar de que está plantado en el lugar mas soleado de mi pequeño jardin , de que lo he abonado con un fertilizante especifico y que aqui llueve con bastante regularidad... cada semana lo veo un poco mas mustio.

    ¿Que puedo hacer?. Me daria mucha pena que no saliese adelante.

    Unha agarimosa aperta para todos

    ResponderEliminar