Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

18/4/15

RÍO CANAL DE LAS TEJERAS

Aviso: antes de echar a andar ponéos un calzado adecuado si no queréis terminar con los pies calados, hay que cruzar varias veces el río y tened mucho cuidado de no resbalar, que las piedras están llenas de musgo y verdín.
La canal de Las Tejeras está tallada por el agua, y ahora es la mejor época para verla, el agua corre  por todas partes formando saltos, riegas y cascadas de gran belleza, cuando llegue el verano estará seca pero aún así seguirá siendo bonito subir por ella desde Somahoz  hasta el Monte Brazo, apenas cinco kilómetros con un desnivel acumulado de poco más de 400 metros.
Y bueno, ya habéis visto y cruzado las primeras cascadas.
¿Que os parece el lugar hasta aquí? Bonito,¿eh?
Pues se acabó el recreo, hemos venido para algo más que pasear, nos hemos propuesto limpiar la senda de las marcas que dejan "otros" por el monte, para no cargar con la culpa los que no tenemos ni queremos que se nos compare a todos por igual...de cerdos quiero decir.
Esto ya no es tan "bonito", y no es que no me guste el rosa, pero hombreeee...
...que ni el musgo deja crecer, y lo que ha costado borrarlo a base de tirar de cepillo de alambre.
Han pintado flechas en las piedras hasta donde se ve claramente el camino, vamos, que parece que ha pasado por aquí una tribu de indios.
Un haya que parece un candelabro de mil brazos, precioso, ¿a que si?.
No me jo..., ¿que nos han "pintao" hasta los avellanos...
...y el cuidado que hemos tenido para borrarlo, más que cepillar lo hemos acariciado.
Y no veaís los que hay pintados, además de los avellanos, los robles, hayas, acebos...
A ver cómo pasamos.
Pues nada, tirando de hacha y serrucho y sudandonos hasta los pelos, aunque yo en la cabeza pocos tengo.
Así ha quedado el camino, ¿a que da gusto verlo tan despejado?
Y lo que me gustan estos puentes, no puedo evitar sacarles fotos y enseñarlos.
En el refugio hemos tomado las viandas y hemos descansado, ha sido una bonita mañana de domingo, los que fueron a misa dirán: "Que gente más rara hay en este mundo"
Y no les falta razón,  locos, que no  hay más que locos.

21 comentarios:

  1. TENGO RECONOCER UNA VEZ MAS QUE IMPRESENTABLES PARACE QUE LOS SIMBRAN Y COMO LA HIERBAMANA CRECE Y NO LA ELIMINAS NI ARANDO
    BESUCOS

    ResponderEliminar
  2. Precioso el camino y hay mucho impresentable que se las da de muchas cosas y no deberían de salir de sus ciudades, bueno no deberían casi estar en sus ciudades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy loca...bueno, eso ya lo sabes...y me alegro de estarlo, si los cuerdos, hacen el resto.

    Musgo y verdín....maravilla de fotazas y de paisaje.

    De veras tejón, que lo de las pintadas en el monte, hace muchos años ya, que me da mucho que pensar sobre la especie humana....y es que va a ser que tenía razón Einstein, con aquello que dijo de lo infinito de la estupidez humana....

    Un beso tremendo, buen trabajao Jesús...gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso paisaje, aunque mejor verlo que aventurarse uno a cruzarlo y exponerse a un resbalón con tanto musgo y humedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos paisajes. Agua y musgo por doquier.El lema, toda la razón del mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. De loco a loco, me encanta, la ruta y lo que habéis echo, hay veces (la mayoría) que se pasan, que trabajo cuesta tirar de gps y mapa, pero que dejen tranquilas a las piedras y los árboles, que adornan. Ya me dirás como llegar cuando vaya, que ireeeeeeeeeeeeeeeeeeé. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Como te suelo decir un paraíso, un verdadero paisaje de cuento... pero como bien nos indicas una pena que algunos se dedique a dar color ahí donde no se necesita, en fin...

    Precioso paseo el que nos regalaste.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Bendita locura la vuestra. Lo de las marcas ¿es para no perderse o qué? qué gente, señor, señor.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. No entiendo ese afán por pintar en los árboles y en las rocas. Bellos parajes y bonito el puente.
    Un abrazo y felicitaciones por la labor que hacéis.

    ResponderEliminar
  10. No lo conozco, tiene muy buena pinta. Gracias por compartir, un abrazo desde Castro.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre impresionante reportaje de fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Estoy segura de que hubiera acabado con el agua dentro de las botas y con los calcetines empapados, porque una de mis múltiples características en asuntos de senderismo es ser un pato que siempre acaba metiendo la pezuña en todos los charcos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Boa tarde, fotos perfeitas de uma zona linda húmida com belas cores e ar puro, as fotos estão com toda a nitidez, a agua limpa a e pura a correr está o máximo.
    AG

    ResponderEliminar
  14. Que guapa y que buen trabajo. Alguna de esas canales me he "comido" yo por trabajo en la zona del Besaya (más en la zona del Pas), aunque esta no la conocía. Por cierto la foto del puente guapísima. A mi también me encantan esos puente viejos y llenos de musgo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Qué paraje más hermoso y qué gran labor habéis hecho. Las fotos son todas preciosas, especialmente la del haya cubierta de musgo emulando, como bien dices, un antiquísimo candelabro. Y en cuánto a los pintores ¿qué quieres que te diga? .... tal vez estaban tratando de imitar a Ibarrola ....... hay gente muy rara, ya lo creo que sí, sobre todo esa que va dejando sus pegadas por donde pasa.
    Sólo me queda felicitarte por esa labor altruista y desinteresada con la Madre Naturaleza !!!
    Un abrazo, Tejón !!!

    ResponderEliminar
  16. Tus fotos y paisajes son espectaculares, me encanta venir aquí y ver estos contrastes de verdes tan lejanos para mi.

    Anoche leyendo a Aurora Saura una poeta murciana me acordé de tus fotos y tus caminatas, hablaba de nieve,montañas,...etc.
    Un día de estos te lo paso.
    Besicos, amigo.

    ResponderEliminar
  17. Não me importaria de ser incluída entre os loucos, porque entre estar perto da natureza e poder sentir todas as energias "superiores"; ou estar na igreja, ficaria com a primeira.
    Lindas imagens, amigo Jesús.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  18. Una vez bien calzado, prosigo por este Maravilloso Reportaje Fotográfico.
    Si. Es curioso este Haya y el Puente que nos enseñas.

    Gracias por este Bonito paseo.

    manolo

    ResponderEliminar
  19. Preciosas imágenes de esta bella ruta.. Parece un bosque de cuento.. Un saludo..

    ResponderEliminar
  20. Buen trabajo. Y bellísimas imágenes. Y hermosa historia de caricias a árboles. Ojalá siga habiendo locos como tú durante mucho tiempo.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar

  21. Me encanta tu 'conciencia' ecológica. Gracias a gente como tú... iremos a mejor.
    Las fotos, estupendas. La ruta, una maravilla. Tendré que hacerla pues solo he ido por la ladera de la derecha hacia San Román del Moroso y regresando por el Coturías a bajar por la derecha del río.

    Un abrazo , maestro.
    Tendremos que vernos...

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar