Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

30/5/10

VIEJO BARCO



Viejo barco varado y abandonado, el viento y el sol te degradan más que la sal y el mar.
Aunque tu interior esté vacío, viejo barco varado y abandonado, aunque no lleves a nadie a bordo, aun se oyen ecos y voces imperceptibles , se oye el batir de las olas contra las cuadernas y se escuchan canciones de boga.
¡ Cuanto abandono hay en el mundo! Olvidados como ancianos que ven pasar el tiempo, solo sirven para dar sombra y cobijo a las lagartijas.

¿ Cuanto darías hoy, viejo barco varado y abandonado, por volver a saltar las olas?.

13 comentarios:

  1. Jo, Tejón, te ha quedado precioso. Ya veo que además de buen fotógrafo, también eres poeta. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuantas historias podria contar ese barco!! abandonado y olvidado con su mision cumplida, me gusta Tejon la sensibilidad que transmiten tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Carzum,eres todo un poeta.
    Seguro que las que no quieren que vuelva al mar son las lagartijas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso, Tejón. Sí, qué no daría por volver a las olas, por escuchar las viejas canciones, por dejarse arrastrar perezoso en las tardes del verano.
    La pena es que no depende de él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Igual no daba nada por volver a navegar,las personas animales y cosas tiene un ciclo de vida y esa vida a medida que pasan los años se va agotando y hay que tomar la madurez,mas bien la vejez como el reposo del guerrero,la jubilacion del currante y ese barco ya le llego la jubilacion,es una pena que este asi pero ese es su destino igual que el de las persona, morir y en ello esta.
    Un saludo Tejon y muy buenas fotos

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE EL ALMA DE UN BARCO ES LO MAS PARECIDO AL SENTIR DEL HOMBRE, YA QUE ÉL, LE DIO LA FORMA, Y LA VIDA EN EL MAR.
    HERMOSO...
    TE ABRAZO TEJON

    ResponderEliminar
  7. Francamente bonito Tejón, saltas del mar a la montaña sin darte ni cuenta. Hoy es el mar, ayer fueron las imágenes de la Montaña Palentina, ¡qué ir y venir!

    ResponderEliminar
  8. En verdad los barcos, esos barcos de madera les pasa lo mismo que a esos otros barcos humanos, bregaron con las olas y el mar unos, y otros bregaron siempre buscando la paz, pero el tiempo pasa y no se pueden revelar pues las fuerzas las terminaron de gastar.Sólo le queda soñrar en las vivencias vividas

    Preciosos y soñadores

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El paso del tiempo no perdona.
    Un abrazo tejon

    ResponderEliminar
  10. Y ahora qué se dice ¿eh?.

    Simplemente bellísimo.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes, Tejón... "tristes barcos que perdieron el mar"
    Tiempo sin pasar por tu Cueva. Siempre es un placer volver por aqui
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestros comentarios y por haber captado la idea de lo que quería decir,a los que veis poesia en lo que escribo,(Carzum, Luisa María, Fosi) deciros que me cuesta mucho hacerlo y me da hasta un poco de verguenza publicarlo, a José Manuel y Arena, gracias por dar vuestra opinion desde un punto de vista más realista, al fin y al cabo teneis toda la razón, el tiempo no perdona y el barco igual se encuentra así tan a gusto, recostado y sin ganas de navegar, gracias a la abuela frescotona y a José por encontrar en el barco el lado humano, de hombres que luchan por nobles ideales.
    Gracias Xibeliuss, Marce, Anjanuca, Isabel, seguiré buscando rutas, árboles, montes y rincones para compartirlos en mi cueva.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. No tengas verguenza por publicar lo que sientas,se puede hacer mal o bien pero no tengas verguenza,aunque a mi la poesia no me diga nada,mas bien apenas me gusta,hay mucha gente que te sigue y le gusta lo que escribes asi que mal no lo haces.Animo y sin tener complejo ni verguenza otros lo hacen peor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar