Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

14/5/10

UN PASEO POR LA MAGDALENA



Es la Península de La Magdalena uno de los lugares más turísticos y visitados de Santander y dar un paseo por el recinto es recomendable en cualquier época del año.
Durante años fue lugar de veraneo de El Rey Alfonso XIII y su familia, acabada la guerra civil se convirtió en cárcel, más tarde fue sede de la Universidad Internacional Menendez Pelayo y hoy en día es un lugar publico para recreo y disfrute de todos.

Es este un lugar con un encanto y una belleza tan espectacular que me gusta enseñar siempre a todos aquellos amigos venidos ya sea de Galicia, Cataluña o cualquier otro lugar y os aseguro que nadie queda decepcionado.
Además de un palacio, galeones, playas, jardines.... te puedes encontrar focas y leones marinos tomando el sol....

...gaviotas...


....un camello de piedra....

.....un pescador....

..... gente mirando al mar, meditando, pensando....

Bahía de Santander, playa y el Hotel Real al fondo.

Un derroche de imaginacion y bien hacer me parecieron estas tallas de madera realizadas sobre los restos del tronco de unos pinos derribados por un temporal.



El monumento a Félix el amigo de los niños y de los animales es uno de los primeros que se levantó a este hombre admirable que luchó tanto por crear una conciencia de amor y respeto a la naturaleza.

El Ferry entrando en la Bahía, parece que quiere salirse de las aguas para navegar por el verde.

5 comentarios:

  1. Genial, Tejón, como siempre. Fíjate, no sabía lo de las focas y los leones marinos, estaré más pendiente la próxima vez que me acerque a Santander. ;-)

    ResponderEliminar
  2. ...Y pinguinos tambien Carzum, así que ya sabes la proxima visita a Santander pasate por la Magdalena y verás tambien los Galeones de Vital Alsar. Solo he querido poner las fotos que no todo el mundo saca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado lo mismo que a Carzum: ¡No me esperaba las focas!
    Precioso paseo, tejón.

    ResponderEliminar
  4. Oye, somos vecinos y no había oído hablar de leones marinos y focas. Curioso, no dejaré de pasar por ahí prestando más atención.

    ResponderEliminar
  5. bien cuidadas y atendidas, que estan las focas casi como en su casa.
    Gracias Marce y Xibeliuss por la visita.

    ResponderEliminar