Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

16/5/10

TRASPLANTANDO SEMILLEROS

Este otoño pasado, aprovechando mis escapadas por los montes, me he dedicado a recolectar avellanas, hayucos y bellotas.

Pasado el invierno y después de estar unos meses en tierra, el resultado es el que tenéis a la vista, unos avellanos y unas hayas que hoy, aprovechando que ha dejado de llover y ha salido el sol he trasplantado para que se vayan haciendo fuertes hasta que encuentren destino final.






De las bellotas han salido estas hermosas cagigas que iré trasladando directamente a tierra pues son de un roble muy viejo y parece que salen fuertes y vigorosas.

Y al tercer intento he conseguido este semillero de magnolias que todavía no me atrevo a trasplantar pues es un árbol muy delicado y muy difícil de conseguir por semillas.
Hasta que los trasplante seguiré prestándoles toda clase de cuidados pues me disgustaría si se malograran.

13 comentarios:

  1. ¡Esos robles apuntan alto! Qué maravilla, Tejón. Que salga todo adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Espero que esos retoños lleguen a buenos mozuelos , den su fruto y que todos lo veamos!!
    Buena iniciativa, una abrazo tejon.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia Tejón! Yo no tengo muy buena mano para las plantas, ciertamente, Carlos sí y mi padre también. El primero plantó el cerezo que ya conoces y el segundo un ciruelo y unos manzanos... Ya nos irás contando cómo evolucionan, vale? Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. Me recuerdas al hombre que plantaba árboles,...
    Magnífica iniciativa.
    Ah! me han encantado las entradas anteriores, y la foto de leones marinos es tremenda.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso Tejón, yo hice lo mismo y he conseguido que retoñen un castaño (de castañas comestibles) y roble y dos "robleacebos", estoy encantadísimo con ellos y ya los he trasplantado de la maceta. ¿Es ilusionante verdad?

    ResponderEliminar
  6. Tienen buen padre Xibeliuss, y como dice la canción:"bendita sea la rama que al tronco sale"
    Un saludo.

    Y tu que los veas Arena.
    Un abrazo.

    Bueno ya será menos que algún mimo le darás al cerezo Carzum.
    Un abrazo y no olvido que si paso por Cervera haré por ver el museo etnografico.

    Que bonito es el corto de El hombre que plantaba árboles, veo que te recuerdas de cuando lo puse en el Blog.
    Un abrazo José Antonio.

    Para mi si es ilusionante Marce y le dedico muchas horas, ademas de los semilleros que he puesto en el blog tengo saliendo ya los laureles y no se si se me daran uno que hice de enebros.
    Ya os tendré informados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros un día haciendo "canapiés" con dátiles se nos ocurrió plantar uno, y ahí tenemos la plantuca con cuatro hermosas hojas...y creciendo!

    Eres todo un "greenfingers" Tejón !

    ResponderEliminar
  8. pueden salir unos buenos ejemplares, enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Pues se yo de uno que plantó una semilla de aguacate y ya tiene frutos Diana.

    Yo creo que si Casia estan muy guapos.

    Gracias por pasaros.

    ResponderEliminar
  10. El tejón...

    Paso a agradecerte tus palabras de aliento en mi blog máxime viniendo de una persona como tú. Te felicito por tu magnífica labor y seguro que pronto nos volvemos a encontrar.

    Te quedo agradecido
    Recibe un fuerte abrazo¡

    ResponderEliminar
  11. Mmmm... yo también debería transplantar algunas de mis plantas ya, la verdad ^^u

    Me alegro de que te gustase la "Anjana", no sabía que en Cantabria se llama así =)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. hola, he descubierto tu blog por casualidad, y me encanta, me siento muy identificado con muchas de tus actividades y aficiones, por ejemplo, eso de ir recolectando semillas por el bosque y luego plantarlas, llevo varios años haciéndolo y no se me da mal del todo, aunque tengo una espinita clavada, y son los hayucos, como veo que a ti se te han dado genial, te pido consejo, esta primavera conseguí germinar un montón de ellos, el caso es que cuando ya tenían las primeras hojas bien desarrolladas se me secaron todos, me dijeron que fue debido a que les dio mucho el sol, tu que crees? que sistema seguiste tu para conseguir tenerlos tan fuertes y bonitos? gracias

    ResponderEliminar
  13. Pues posiblemente fuera esa la causa de que se te secaran, es mejor una vez transplantados poner las macetas en zonas sombreadas, sin que les de directamente el sol.
    Un saludo.

    ResponderEliminar