Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

10/3/10

PRIMAVERAS


Aunque haga mucho frío estas flores silvestres son junto a los narcisos las primeras en florecer todos los años,antes incluso de que llegue el cambio de estación. Los prados más sombríos se cubren de ellas y estas que aquí os enseño en esta cueva virtual las tengo en mi cueva de verdad.
Estas flores tan humildes son comestibles y tienen propiedades medicinales, antirreumáticas y antiartríticas y sus hojas más jóvenes consumidas crudas o cocidas son depurativas.

10 comentarios:

  1. Definitivamente, Cantabria está plagada de preciosas cuevas.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por esas flores de tu cueva que anuncian ya la tan esperada primavera,son preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preludio de primavera, que ganitas tengo que llege ya.
    ¡¡Que bonita es tu tierra!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan. Las primaveras y las margaritas silvestres son las flores más bonitas que conozco. Y eso que ahora con los abonos químicos que se usan en los "praos" ya no se ven tantas como antes. Bueno, margaritas si, que son todoterreno.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  5. Perdona que discrepe pero las que primero salen son las mimosas,aqui ya llevan mas de 15 dias tocando las narices a los alergicos.Toy hasta arriba del frio,del agua y del mal tiempo en general,aunque aqui no es para quejarse,pero ya me apetece subir al monte a hacer una barbacoa o llevar mi motora al lago a tocar las narices a los patos,o simplemete ir a la playa y andar descalzo.
    Un Abrazo Tejon y el arbol de la primera foto creo que es un carrasco,no?

    ResponderEliminar
  6. Bellas flores... y un hermoso día tambien, ¿no?
    Un abrazo, tejón

    ResponderEliminar
  7. Muy guapas las prímulas de tu cueva tejón. Se nota que por esos lares ya empieza el buen tiempo y la primavera. Por aquí todo lo contrario: mucho frío y algo de nieve, aunque no demasiada.
    ¡¡ A ver si llega pronto el buen tiempo!!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho estas flores, y como bien dices, ya plagan los praos, la pena es que duren tan poco.
    Besucos

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que estamos todos ansiosos de que llegue el buen tiempo, pero las primaveras parece que agradecen el frío. Estas no son alergicas como las mimosas José Manuel y si tienes razón, el árbol de la foto se puede llamar carrasco o acebo, aunque no es silvestre pues un hibrido de los que se pueden ver en los centros de jardinería.
    Magaritas tambien se ven muchas Anjanuca y los que tambien estan en plena floración son los magnolios de hoja caduca, de llamar la atención.
    Un abrazo a todos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  10. No se ven las fotos, pero seguro que son bonitas. Y lo de las propiedades medicinales me encanta =)
    Si, la verdad es que llevo una vida un poco extresante, pero bueno, siempre procuro tomarmela con energía y positivismo ;) Al menos no me aburro, jaaajjaa.
    Gracias por pasarte!
    Besos!

    ResponderEliminar