Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

4/2/09

AMANECER PRIMAVERA Y ESPERANZA

Basta con escuchar la radio ver la televisión o leer cualquier diario para ver el negro panorama que se nos describe del mundo del trabajo con cierres de empresas, despidos, expedientes de regulación de empleo, siempre lo mismo, no cambia nada. Empresarios especuladores que se llenan los bolsillos en las épocas de las vacas gordas, se acogen a toda clase de subvenciones para crear empleo, y cuando llegan las vacas flacas descapitalizan las empresas y la única solución que ven, es el abaratamiento del despido.

Políticos que cuando están en el gobierno y crece el empleo sacan pecho y creen que el mérito es de ellos, y cuando es al revés, la culpa la tiene la coyuntura, la subida del petróleo y otras milongas. Políticos que cuando están en la oposición sin dar soluciones al problema solo saben decir que cuando ellos vuelvan a gobernar se lograra el pleno empleo.

Y para remate el triste papel de unos sindicatos financiados por los presupuestos generales del estado, atrapados entre sus afiliados y la connivencia con el gobierno que ahora se llama diálogo social. Y aun así seguimos pagando la cuota sindical.

Dicho esto ¿que es lo que nos falta?: los trabajadores, y entre estos distintos tipos.
  1. Los fijos, es decir el funcionariado.
  2. Los que se creen que están fijos por que llevan más de veinte años en la empresa y creen que a ellos nunca les va a tocar " pero les toca".
  3. Los que después de llevar más de treinta años cotizando todavía estamos buscando un trabajo "fijo".
  4. Los que buscan su primer empleo, los becarios-as , los que tienen derecho a percibir el paro, los que no lo tienen; todos paganos y cada uno tirando para un lado, viendo como se atiende a las reivindicaciones de banqueros y empresarios que esos si que están unidos y saben lo que quieren.
  5. Los desmovilizados, los desencantados, los que todo lo arreglan con revueltas sociales y nos dicen : "animémonos y vayan" y los que desde posiciones privilegiadas (conozco yo a más de uno) que el lunes ya están cansados y dicen que cuando llegara el viernes para descansar.

Y uno que ya está curtido y ha pasado por reconversiones, paro, huelgas, despidos improcedentes y demás batallas, piensa ¿que nos quedará por ver?.

Mientras tanto y hasta que dure, seguiré levantandome a las seis de la mañana cada día, para ir al curro viendo estos amaneceres y pasando por debajo de estas mimosas, que me despiertan con su aroma y me dicen que la primavera ya está cerca.






8 comentarios:

  1. Pues sí, las cosas están muy mal...

    Yo me levanto una hora más atrde que tu... te compadezco, con lo agusto que se está en la cama en invierno, verdad? ^^

    En cuanto a las fotos... preciosas ^^ El amanecer es increible y las mimosas dan gaans de olerlas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola perezosa ,te cuesta levantarte ¿eh?
    Hace un rato que he pasado de vuelta a casa por la acera de las mimosas y traigo el olor metido en la nariz,de noche huelen más fuerte.
    Sigue madrugando y estudia que con estudios se sale mejor de las crisis.
    Un beso Miu-chan.

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, pues la verdad es que suelo estar llena de energía, pero en invierno, cuando hace frío me cuesta salir de la cama. Y como es mi último año como estudiante pues me cuesta aún más, jajajaajaja!!


    oooo... yo solo he olido una vez las mimosas por desgracia u-u, me quise treaer unas flores para haber si salían alguna mimosa en nuestro jardín, pero no hubo suerte porque no se podían llevar, así que me tuve que conformar con olerlas ^^

    Un beso y gracias por los animos ^^

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos quedará la maravilla de un precioso amanecer y el aroma de las plantas.
    Pues la situación económica no pinta nada bien, siempre ha habido crisis y altibajos pero como está, en este momento, yo no lo había visto (en 25 años de vida laboral),...
    Supongo que esto nos servirá para aprender y ver las cosas que tienen un valor real.
    Un abrazo y muchos ánimos, y que sigas disfrutando con esos preciosos amaneceres.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Jose Antonio,no queda más remedio que infundirnos animo porque es que ademas estamos rodeados de catrastofistas y agoreros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como la vida misma.

    Los de siempre mas ricos y poderosos y los demas con la espada de Damocles a pender sobre sus cabezas.

    Pero ahora ya no hay lucha de clases (no esta de moda) ni conciencia social, ni sindicatos ni farrapos de gaitas.

    Es triste

    Un abrazo grande, compañero.

    ResponderEliminar
  7. Creo que esta crisis está siendo el pretexto perfecto para el despido masivo de muchos trabajadores, para poco a poco abaratar los sueldos, y, seguro, en un futuro no muy lejano, "oficializar" el despido libre (tiempo al tiempo). ES EL NEOLIBERALISMO SALVAJE.

    A mí, los que más me repatean son los sindicatos, totalmente sumisos tomando la sopa boba que les pagamos entre todos!!!. ¿Dónde se ha quedado la lucha sindical, la lucha obrera, la conciencia de clase???.

    En fin, como dices, habremos de conformarnos con la belleza de los lugares en que habitamos; mientras no acaben con ella también, claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ni sindicatos, ni clase obrera, ni lucha ni verguenza nos queda,los bancos quieren ser nuestros amigos y algunos hasta se lo han creido, han invertido en la bolsa lo poco que tenian, y ahora vienen con lamentaciones.
    ¡Que pena!
    Un saludo María.

    ResponderEliminar