Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

29/3/24

LOS TONTOS LLEGAN A TODAS PARTES.


Estaba soñando en mi sueño

De aspecto brillante y justo

Oh, y mi dormir estaba roto

Pero mi sueño se demoró cerca

En forma de valles brillantes

Donde el aire puro reconoció

Oh, y mis sentidos recién abiertos

Y me desperté con el llanto

Que la gente tiene el poder

Para redimir la obra de los necios...



El poder de soñar, de gobernar

Para luchar contra la tierra de los tontos...



Más desperté y donde creí que a través de los bosques

 llegaría a un lugar donde no habría desiertos,

donde sólo habría fuentes,

descubrí que antes que yo

habían llegado los tontos.


Y con sus navajas hirieron hayas centenarias.

Sobre su delicada piel dejaron escritos sus nombres...

Sami, Pili, Jaime, Michel, Sara...

dibujaron corazones con promesas de amor eterno,

pusieron el nombre del pueblo de sus orígenes

y escribieron la fecha de tan "memorable" día.

Los tontos llegan a todas partes.



"EL PUEBLO TIENE EL PODER" dice Patty Smith en un himno que no pierde vigencia pero habrá que prescindir de los tontos.




24 comentarios:

  1. Creo que es labor de concienciacion y de respeto a el medio ambiente. Todo esto trae consecuencia y ya lo estamos comprobando, con el cambio climático.
    La Naturaleza es prodigiosa, por eso, tenemos que conservarla.
    Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi modesta aportación a esa labor de concienciación de la que hablas, Antonia, pero creo que no es suficiente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si se elimina a los tontos, se quedará despoblado el mundo.
    No quiero ser eliminada 😊 me gusta vivir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomarlo con sentido del humor es una buena opción, Sara.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Lo malo es que ya te los encuentras en los sitios más inverosímiles y no hay manera de escapar de ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, llegan a todas partes y desde las instituciones cada vez se les da más facilidades.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Sí duele ver este espectáculo. Me pregunto si no ven la belleza, si no la sienten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que van a sentir, le neurona no les da para más.
      Un abrazo, Campurriana.

      Eliminar
  5. qué bonito sería si el ser humano entendiera algún día que el agua nos da la vida y el árbol el aire que respiras...

    ResponderEliminar
  6. No sé si ha sido tu intención, pero viendo estos preciosos paisajes llenos de agua, pletóricos de vida que nos regalas, me vienen a la cabeza además de esos que dañan la corteza de unos árboles que no les han hecho nada, más que ofrecerles su sombra y toda la vida que contienen, a todos esos otros que lloran por las esquinas estos días al no poder salir de procesión por culpa de las lluvias que caen por todo el país y me pregunto ¿cómo es posible que no se den cuenta lo necesitada que está la tierra de ellas y lo buenísimo que es que por fin llueva, donde hacía muchísimo no lo hacía? Pero sí, me temo que somos muy pero que muy tontos,.. los árboles no nos dejan ver el bosque, ni las lágrimas las estrellas.. Precioso! Un abrazo fortísimo TEJÓN y mil gracias por tu lluvia de palabras, música y deliciosas imágenes : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay, hay intención María, si algo merece nuestras lágrimas es la naturaleza, y que las lágrimas se mezclen con la lluvia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Siempre hay quien quiere dejar constancia de su paso de una forma u otra estropean patrimonio, natural (como es el caso), patrimonial o artísticos como los que se dedican a garabatear murales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi que me gusta pasar sin dejar huellas.
      Un saludo, Tomás.

      Eliminar
  8. Se as pessoas tivessem realmente consciência, a natureza não se manifestaria inesperadamente…
    Bonitos versos, obrigada!
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza tendría que vengarse del maltrato y el daño que causamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Están por todas partes, en los campos, en las ciudades... el mundo es de ellos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  10. Estamos invadidos por los tontos del mundo mundial, Tejón.
    Los podemos encontrar en los lugares más inverosímiles.
    Los tenemos hasta en la sopa...
    Con ellos encima, no nos queda otra que sobrevivir y colaborar en su extinción de la mejor manera posible.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni cerrando los ojos se puede evitar sentirse rodeado de ellos, Maripaz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola tejón. Tristemente los tontos están en todas partes, hay veces que vas a un lugar que es privado, difícil de encontrar y aún así te encuentras que llegó un tonto y dejo su sello, pocas cosas me ponen de peor humor. Preciosas fotos querido amigo y un placer poder saludarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, por el comentario y por el regalo visual cargado de naturaleza que nos dejas en tus últimas entradas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Ay amigo demasiados hay ... a ellos les tendrían que hacer lo mismo, así aprenderían.
    Pienso que los árboles, aunquye esa de otra manera sienten dolor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también te encuentras en tus escapadas con buen número de ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar