Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

23/5/18

TRISTE OCASO

Hoy tengo que escribir con lágrimas en los ojos, este ocaso que parece presagiar un amanecer dichoso, se ha llevado con él a un amigo.

Berto, ese mar que tanto quiero, aun lo querré más cuando piense que tus cenizas reposan en él.
"Los años pasan igual para tí...
la infancia parecía no tener fin
Antes querías ser grande y crecer...(uoohooh!)
y ahora pequeño te gustaría ser...

Y el niño aquel,
que tu eras antes...
se fue, no está
y aunque eres el mismo...
ya no es igual, pareces distinto
debes buscarlo lo vas a encontrar...
No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie... no!

Que bien sonaba Tequila en el cassette del R-5 en los 80, con aquellos trajes de pana queriendo bailar un Rock and roll en la plaza del pueblo.

Aquella chica si era para ti.

Pili, un abrazo.

17 comentarios:

  1. Ay, Tejón... que el mar limpie tus lágrimas y le haga eterno. Ya nada os separa. Abrazo. ENORME pero ENOOORME.

    ResponderEliminar
  2. ·.
    Aunque pueda disfrutar de tus hermosas fotografías de nuestra Costa Quebrada, hoy lo importante es el sentimiento. Te entiendo como entiendo que aquella chica era para él, y ahora todo apoyo será siempre insuficiente.
    Yo me sumo a vosotros.
    Abrazos

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado
    ·

    ResponderEliminar
  3. Sabemos que uno trás otro seguiremos el mismo camino y que en este mundo nos estamos nada más que de paso, sin embargo no podemos evitar que la pena nos llen nuestra alma cuando un amigo se nos va...ya no podremos compartir esos ratos de conversación al calor de la chimenea en los días fríos de invierno, ya no nos acompañara por las pendientes de las montañas mientras subimos callados para no espantar a los animales que viven tranquilos en ella, ya no podemos acudir a escuchar sus buenos consejos ante cualquier problema que podemos tener.

    Pero amigo!, no quiero ahondar en tu pena, que ya bastante tienes ya. Piensa que ese amigo sigue vieviendo aún. Sigue viviendo mientras lo recuerdes y estoy seguro que tienes un sin fin de recuerdos que almacena tu mente. Ahora debe de estar en un lugar mejor, donde no existe la avaricia ni la mentira y la hipocrecía. Es un mundo donde reina la paz y se escucha la música más maravillosa que jamás se pudo escuchar. Desde donde quiera que esté seguirá velando por tí e incluso a veces podrás sentir que te susurra al oído en el murmullo del río y te acaricia tu rostro en ese airecillo que te llega en medio de tus queridas montañas...y tantas y tantas manifestaciones más.

    Piensa lo afortunado que fuistes, todo el tiempo que sisfrutastes de su compañía y tantas anécdotas que has podido compartir.

    Un abrazo y un beso muy grande, en un día bastante triste, que a nadie le gustaría vivir.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Supongo que hoy descansa donde siempre quiso y en un lugar así seguro no os hace la pena mayor.
    Solo pediros a sus allegados salud y fuerza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. siento tu perdida Tejón, es duro perder un amigo íntimo, lo recordarás y llorarás por él durante toda tu vida, te sorprenderá emocianarte ante un olor , un detalle, un leve recuerdo. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Siento muchisimo la pérdida de un amigo, Te mando un fuerte abrazo y ánimos. Igualmente para Pili. La mar lo habrá acogido como él merecía.

    Besos ...

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, la perdida de un amigo es muy dura.

    ResponderEliminar
  8. Triste tejón...ahora cada vez que mires ese mar Berto estará aún más presente. Precioso homenaje!!
    Ánimo para todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. "Cuando no hay nadie en el mundo de los vivos que te recuerde desapareces de este mundo..." Ahora toca cuidar de los recuerdos, Tejón. Atesorar los momentos que vivisteis juntos y seguir, siempre en el camino.
    Un abrazo, Tejón

    ResponderEliminar
  10. Siento tu dolor, pero presta atención. Tu amigo no lo ves, pero esta contigo, recuerda y revive los mejores momentos, muchas veces, y algunos malos o tristes, aunque te parezca mentira, es muy reconfortante
    un brazo y muchos besos
    Hazme caso

    ResponderEliminar
  11. Siento mucho su pérdida. .. quédate con su recuerdo, disfrutásteis de la amistad y eso no se pierde nunca, ahora el descansa Y en tu recuerdo siempre quedará tendrá un lugar privilegiado....

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Triste entrada la de hoy, pero a la vez, un gran homenaje el que le has dedicado a ese gran amigo. Te acompaño en estos trágicos momento y mi pesar a la familia.

    Abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y consuelo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Un abrazo grande Jesús, enorme, a cada uno...

    ResponderEliminar