Cuando el leñador entra en el bosque con su hacha al hombro, los árboles dicen: "el mango es de los nuestros".
Proverbio turco.
Me gustaría tener la confianza y el optimismo de los árboles en estos tiempos de recelos, desconfianzas y promesas incumplidas.
Tiempos de descrédito, de vivir con incertidumbre, sin certezas, en un mundo donde avanza implacable la intolerancia y no cabe esperanza en la justicia, ni humana ni divina.
Sí, el mango es de los suyos... jodó, quién necesita enemigos.
ResponderEliminarTambién me gustaría tener confianza y, sí, cuesta: cuesta mucho. Pero me niego a ser pesimista: no quiero pensar que estos días sean los mejores que veremos.
Un abrazo, amigo.
Yo tampoco quiero ser pesimista y ayer le puse remedio.
EliminarUn abrazo,amigo.
No son tiempos buenos ni para los árboles, ya que esos cabrones que les pegan fuego a los montes, se lo están cargando todo. Pero en fin, en estos tiempos de incertidumbres y malestar, esperemos que llegue también la paz y el sosiego que falta hace.
ResponderEliminarAbrazo Jesús.
Y no pillan a ninguno, Rafa.
EliminarEsperemos.
Un abrazo.
Los tiempos son realmente malos y confusos y me provocan una enorme tristeza, preciosa entrada tejón. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarHabrá que seguir refugiándose en nuestros bosque para levantar el animo,Lola.
EliminarUn abrazo.
Ya están alertando científicos de todo el mundo, de que continuar así la vida en el planeta será insostenible. Un atentado hacia la Naturaleza afecta a la vida humana...tan difícil resulta comprender esto?
ResponderEliminarTe deseo un buen fin de semana
Besos
Gracias,Antonia, estamos destruyendo el planeta y ya están buscando otro para continuar la destrucción,ayyyy
EliminarUn abrazo.
Pronto habrá más mangos que árboles, aunque sean de madera.
ResponderEliminarUn saludo.
Tenemos el enemigo en casa,Cayetano.
EliminarUn saludo.
Tiempos dificiles, muy cierto, pero igual, tenemos que estar al borde del precipicio, para pensar, antes que sea tarde. OJALA
ResponderEliminarLos humanos somos grrrrrrr
Un millon de besos
Ojalá encontremos la forma de pararlo, paisanuca.
EliminarUn beso.
A mi tambien Jesús, y creemos que en ocasiones me siento como los árboles de ese proverbio.
ResponderEliminarBesitos :)
Pues si, pero habrá que seguir adelante.
EliminarTu lo sabes mejor que nadie.
Un beso.
Pues yo no interpreto el proverbio así.. Optimista. Bueno, es normal en mi. Creo que el optimismo ha hecho mucho daño, bueno, no el de verdad, sino este otro optimismo que nos venden tooooodos los días, tan artificial, tan cruel en el fondo.
ResponderEliminarEl mundo está jorobado, pero tampoco hacemos mucho por cambiarlo, no? Por el compi del curro al que despiden injustamente, por el que está tirado durmiendo en una esquina, por los que están solos, yo que sé... Pero queda bien ser solidarios en twitter ( por ejemplo) . Yo incluida, por supuesto, mi parte de responsabilidad está patente.
Lo siento, siento mi pesimismo...igual alguna vez fui árbol, igual vi muchas hachas con mangos de madera, igual alguna me taló....
Bueno, para arreglarlo un poco....creo que aún quedamos algunas semillas....
Ay, no...que ni siquiera hay agua😧...cachis!
Muchos besos😧
Hacemos poco, o al menos así me lo parece a mi, Monica. Aunque a veces si lo pienso me digo: coño,(con perdón), pero si yo con menos hago más que otros que tienen tanto...
EliminarNo dejaremos que nos talen, resistiremos.
Un beso
La historia de la humanidad ha sido siempre la misma. Siempre han corrido tiempos inciertos. Lo que ocurre es que ahora lo transmiten en directo.
ResponderEliminarSaludos
Pues si, desde Altamira hasta nuestros días viviendo de incertidumbres.
EliminarUn saludo,Pini.
Ainda que sejam tempos difíceis, temos que vencer a barreira do desânimo... a esperança é a única que não pode morrer...
ResponderEliminarUm beijo, amigo
La esperanza nos dará fuerzas para seguir.
EliminarUn beso,amiga.
El proverbio es hermoso pero... equivocado. El mango "fue" de los suyos, ahora es el enemigo. Igual deberíamos revisar esa indulgencia blanda, y boba, que tenemos siempre con los que un día fueron de los nuestros y luego dejaron de serlo para hacernos daño.
ResponderEliminarPero una mira tu fotografía y no puede sentir más que admiracion. Y esperanza.
Un beso, amigo. Otro para Mila
Gracias por fijarte en la foto, Vega, era el punto verdaderamente optimista de la entrada.
EliminarMe alegra mucho que te haya gustado, está sacada muy cerca de el roblón de Estalaya, en la montaña palentina. Espero que estos robles superen los ochocientos años de vida de el roblón.
Un beso.
Una forma positiva de ver las cosas lo de este proverbio, lo malo es que ni el hacha ni el que lo maneja es de los suyos.
ResponderEliminarSaludos.
Cuando quieran darse cuenta de quién es su verdadero enemigo, espero que no sea demasiado tarde,Tomás.
EliminarUn saludo.
Muy bonito el proverbio. Aunque creo que lo de "tiempos inciertos" es algo en lo que llevamos inmersos desde el principio de los tiempos.
ResponderEliminarLa historia nunca cambia, porque a lo largo de los siglos lo único que va cambiando es el partido o sistema que nos gobierna. Pero somos nosotros los que debemos cambiar interiormente nuestra escala de valores. Si eso sucediera, el cambio en la sociedad llegaría por sí solo. Mientras tanto, yo que le doy vueltas a la cabeza, para no agobiarme intento pensar aquello de "piensa global, actúa local". Saludos!!
Yo también me como mucho la cabeza,Oscar, y sin ser perfecto ni pretenderlo procuro actuar de forma local pero pensando en lo global.Quizá por eso nos cunde de vez en cuando el desanimo.
EliminarPalante,un saludo.
Que bueno es caminar sintiendo tejón ... No corren tiempos buenos para los árboles, "el mango" es hoy es su enemigo junto con otros más.
ResponderEliminarMuy guapas tus rutas siempre.
Besos.
Muchas gracias,Laura.
EliminarUn beso.
·.
ResponderEliminarPues yo había dejado un comentario aquí...
El robledal es bien hermoso pero me gusta más lo que dicen los árboles, 'el mango es de los nuestros'
abrazos TyT
· LMA · & · CR ·
Pues en estos tiempos inciertos, el comentario que dejaste se habrá ido al limbo, que conste que yo no lo borré.
EliminarAbrazo.
El proverbio es "pensar que el mango es de los nuestros..."
ResponderEliminar