Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

23/10/17

DABOECIA CANTÁBRICA

Desde el acantilado hasta mil quinientos metros sobre el nivel del mar, nadie se detiene y la mira al pasar.

En su humildad a la orilla  del acantilado, solo ella puede escuchar el silbido del viento y los cantos de  sirena.

Solo ella se deja bañar por el salitre y la espuma de las olas que golpean sin cesar.

48 comentarios:

  1. Hola, buenas noches tejón. Me encanta este brezo y la verdad es que es poco fotogénico y te quedó espectacular, el comentario fabuloso. Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Lola.
      Cuando hagas la magosta con las castañas me avisas,jejej
      Un beso.

      Eliminar
  2. No son muchos los que se deciden a subir a esa altura, a pesar de las bunas vistas que hay allí. Tu buen enfoque hace mostrar la belleza de estas flores que no se cansan de mirar al mar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta escalar montañas para encontrarse con esta belleza,Antonia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué hermosa flor en su sencillez y deslumbrante colorido, asoma entre los hierbajos y de fondo el mar.
    Una maravilla, Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deberíamos aprender de lo sencillo que es vivir si procuramos hacer más felices a los demás.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Un preciosidad, casi siempre las mas hermosas flores están en las orillas de los caminos.

    ResponderEliminar
  5. 😍😍😍

    Qué bonita!


    Tú sí, tú si que te detuviste, y la miraste para que la mirásemos todos 😊

    Gracias. Un beso. Otro para Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparado con tu mariposa y el filósofo chino,una caca.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¿Puede ser que crezcan también en lugares de montaña? Lo digo porque creo haber visto a esta pequeña planta por estos lares...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Carmen, hasta los mil quinientos metros de altitud se pueden encontrar.
      Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar
  7. ¡Gracias por pararte, hacer la foto y traerla para que la admiremos los demás! Es una preciosidad.

    Me gusta un poco menos el procesado de la foto. Si te sirve de algo mi opinión, creo que este seudo-hdr no le queda muy bien al motivo, se pasa de saturación y le quita protagonismo a la florecilla. Es sólo una idea, espero que no te moleste el comentario, amigo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me va a molestar, al contrario. Yo tampoco estoy muy satisfecho de como me quedó, ( de cabezazos me tendría que dar), me puse a procesarla sin hacer copia y perdí la original.¿pa matarme o no?.
      De todos modos a su alrededor estaba quemado, aún ahumaba el acantilado cuando pasé por allí y traté de quitar el color de la ceniza.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muy bonita, sencilla pero bonita, siempre me detengo a mirarla esté en el monte o cerca de la mar.
      Un beso,Nieves.

      Eliminar
  9. Fotón, muy buena. La sencillez de una flor que pasa desparecibida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usé el modo macro, pero no llevaba trípode, igual se podía haber hecho algo mejor, pero lo que intento es dar a conocer esta especie tan de nuestra cornisa cantábrica y que pasa tan desapercibida.
      Gracias,Valverde.

      Eliminar
  10. Guapina la flor y más tus palabras, poeta. Y luego dices que yo... los abrazo muchos de los dos y para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ye guapa,si.
      No me llames poeta que me sonrojo,jjj
      Muchos recuerdos,amigos.

      Eliminar
  11. Una excelente foto de esa bonita flor.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias,Matías por pasar por mi cueva y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Por inhóspitas y duras que sean las condiciones la vida y la belleza siempre se abren camino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. En Castro se la conoce como brezo de mar, una planta que siempre me ha gustado y cada vez la encuentro menos. Preciosa la foto y el homenaje que le haces a esta bella especie. Un abrazo desde el oriente de Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no abunda, Germán, por la zona de asón también se puede ver pero como lo queman para pasto todos los años cada vez se encuentra menos.Un pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Yo sí me detengo :D
    Nada más que vi tu título supe que era ella...y que tú sí te habrías parado a mirarla:)
    Besazos enormes y mil enhorabuenas;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo si te la enseñé durante el paseo, la foto es muy cerca del rincón que os descubrí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Que bien le sientan esos baños tejón. Un placer verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo tan seco que se agradece encontrar esta belleza.
      Un abrazo,Laura.

      Eliminar
  16. Una belleza que pasa desapercibida, tendré que fijarme un poco cuando pasee por esos acantilados alguna vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo me gustan tus palabras! Si ella te pudiera oir... ¡Preciosa fotografía! Gracias por mostrarnos esta maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que la vieras,Transi, en su hábitat natural, te iba a encantar,lo sé.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Jesus realzas las belleza a todo lo que encuentras, no me sorprendes, tu sensibidad es grande.
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las maravillas más que esconde nuestra tierruca.
      Un beso grande.

      Eliminar
  19. Una mirada muy afectiva y merecida a estas maracas de llamativo color que suenan al compás del viento.
    Precioso asentamiento frente al mar elegido por la preciosa Daboecia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede elegir mejor sitio para vivir,Javier.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  20. Linda, linda, linda!... A verdade é que você é um romântico da natureza!
    Bravo! Encantada com suas belezas compartidas...
    Um beijo, amigo de além mar

    ResponderEliminar
  21. Boa tarde, a natureza funciona na perfeição em tudo, a imagem é linda e representa um belo momento fotografico.
    Boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  22. Pura poesía Tejón. Siempre es un placer visitarte, porque rescatas la belleza como nadie.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. ·.
    A mi me encanta encontrarla ahí, y a 1.500 metro sobre el nivel del mar. A ella, y a todas. Es la riqueza que nos regala la naturaleza.

    Un abrazo TyT+3

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar