Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

22/8/15

RENOVADAS ESPERANZAS

...de repente, al ver ese cielo, se estremecen las costillas de viejo barco que reposa en la orilla desde tiempo inmemorial.

 Las gotas de agua que comienzan a caer sobre la reseca tierra le hacen creer que los dioses se han acordado de él, enviando una tormenta tan fuerte como aquella que hizo crecer las aguas, alcanzando alturas inusitadas.

Quien sabe si esas aguas volverán a lamer la roída madera y después de tantos años podrá regresar a su añorado  mar.

17 comentarios:

  1. La foto es magnífica, el texto una pasada. Me encanta como hilvanas las imágenes con las palabras. Un abrazo desde Castro.

    ResponderEliminar
  2. Y el Tejón, de nuevo, nos lleva al mar. ¡Cómo me ha gustado la imagen y el texto! ¿No te estarás haciendo aún más poeta de lo que ya era tu corazón de Tejón?

    Abrazo. Grande.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con los dos predecesores. Incluyo el título, muy bueno. Creo que la primera idea fue la barca, a continuación ya dudo entre el agua o el título. Posiblemente lo último el título. EXTRAORDINARIO Tejón. Un nuevo"desafío" te espera y esperamos para deleitarnos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Como estas, amigo?


    De nuevo estoy disfrutando de tus magníficas publicaciones después de estar un tiempo alejado de los blog por cuestiones de tiempo.

    Hecho el recorrido de rigor, destacar el placer que he tenido al disfrutas de tus trabajos tanto fotográficos, como los magníficos textos.

    Muchas gracias por compartirlos y un fuerte abrazo, amigo...

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas letras reunidas em comunhão com a imagem... precioso, Jesús, gostei demais!
    Boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  6. Ay que bonita esta entrada, me gusta pero un montón, tus letras y la foto son un regalo para este lunes en la mañana.

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  7. Jesus entradas me acercan mas mi tierra, perdona tuya tambien

    Te dije no puedo entrar a mi escritorio por eso no puedo publicar gem@blog tiene un problema para soluccionar algo, egoistamente quiera que fuera general solo para mi tranquilidad
    No es que os desee nada malo, nooooooooo, deseo poder entrar
    besos

    ResponderEliminar
  8. Como siempre la imagen y la palabra bien juntas, me gusta.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hermosa foto y nos menos bellas palabras. La barca varada a la vera de un río falto de agua y esos ojos... del puente que la miran en una brumosa mañana de verano. Muy poética la imagen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Menuda fotaza!!!! ES una preciosidad Jesús...me encanta!!!!
    Un abrazo enorme:))

    ResponderEliminar
  11. Volver a entrar en el agua, seguro que es lo "ella" desea tejón.
    Preciosa entrada .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Cuantas fotos habrá recibido esa vieja barca Jesús? y es que no es para menos por que tiene cierto atractivo difícil de resistirse y si además lo acompañas de un texto como es el caso lo dejas bordado, un abrazo paisano.

    ResponderEliminar
  13. Con toda seguridad, volverá a acariciar las aguas la quilla de esa barca.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  14. Unas foto magnífica y unas palabras dedicadas al viejo barco que esconden un gran simbolismo pudiéndose aplicar a nuestras vidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una imagen impactante unida a unas magnificas y reflexibas palabras.
    Fué un placer leer tu entrada.

    ResponderEliminar
  16. Tambien yo añoraba el mar pero gracias a las vacaciones,puedo ahora disrutar de el.

    Besos

    ResponderEliminar

  17. Preciosa imagen con ese cielo espectacular. Se me ocurre que es en SVdlB pero en etiquetas solo aparece La Mar. ¡ cáchis!

    Un abrazo TyT

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar