Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

2/12/14

MANERAS DE VIVIR

Mi última entrada creo que rezumaba pesimismo, esta de hoy quiero que sea un poco más alegre.
Una reciente salida por territorio pasiego me dio en pensar que hay otras formas de vivir y de sentir.
Aquí, donde no llegan los periódicos, donde no se ve la televisión, donde no se escucha la radio se siente la vida alrededor.
No tienen cobertura los teléfonos, nadie nos va a llamar ofreciéndonos un seguro de vida. Seguro que nadie cobra si no te mueres.
Quién explica a estas gentes que Jennifer López ha asegurado su culo en seis millones de dolares.
Te preguntarán que a cuanto sale un pellizco en ese culo.
Diles que las piernas de David Beckham cuestan cuarenta millones millones de dolares.
¿A cuanto sale la patada en la espinilla?.
Fernando Alonso tiene asegurados sus dedos pulgares.
No encontró seguro para asegurar el cuello.
Explicaselo a estas gentes que lo único que tienen seguro es que todos los días sale el sol por la cresta de las montañas, que muchos días al año llueve y está nublado, que ese sol y esas nubes alimentan sus prados, sus ríos y sus ganados.
Y mientras tanto, muchos de nosotros preocupados por si están seguros en las redes nuestros datos.

Hay otras maneras de vivir.

26 comentarios:

  1. En estos sitios tiene uno la sensación de que el tiempo transcurre lento y lo importante aquí, el murmullo del agua o el canto de las aves, nada tiene que ver con lo cotidiano de la vida urbana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pero que razón llevas amigo Jesús. Vivimos en un mundo inexplicable donde por mucho que intenten metermelo en la cabeza no conseguiré entenderlo.
    Y las fotos? pues me encantan, se que es en la zona del Pas pero por donde exactamente Jesús?
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Por tierras pasiegaaaas? Ay, mi otra tierrina. De agua, luz y musgo, de olor a madera y a horno de leña; y a flores, mil, en primavera.

    Tierra dura también, muy dura. Hace gente de esa otra que no se asegura el culo, sino el pan. El culo es nuestro, que ni lo toquen:)

    Un beso de mantequilla y miel.

    ResponderEliminar
  4. A veces te entran ganas de dejarlo todo e instalarte en uno de esos lugares que describes, en los que la vida se vive sin tantas gilipolleces a nuestro alrededor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura que en su manera sencilla de vivir encuentra la Felicidad...ellos disfrutan de esa maravillosa Naturaleza en la que día a día los obsequia con un maravilloso regalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sensacionales fotos; una pasada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. Los valles pasiegos son de lo más fotogénico de Cantabria, como tan bien reflejas. En las primaveras largas y veranos, la vida nos parece hasta bucólica. Es en invierno cuando se puede apreciar la dureza de sus condiciones de vida, en sus aisladas viviendas. Son gente dura que, afortunadamente, no está atrapada por nuestras acomodaticias necesidades, aunque no sea oro todo lo que reluce ya que la civilización también ha llegado allí hace ya años.

    · Saludos TyT

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  8. Que pasón de fotos :) Y me encanta el orden en que las has colocado.

    A mí no me parece tan raro lo de asegurarse el culo si es lo que te da de comer. Con Alonso no te metas, eh? Ha sobrevivido al amor de Lobato y la proximidad de Briatore en tanga... ye o nun ye un superhéroe?

    La canción no la escucho que me vengo arriba y no son horas :D

    Es una entrada preciosa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hala, ya tengo fotos para hacer de diorama en el belén de este año :D !

    Me temo que las zonas rurales también tienen sus problemas, amigos. Y la globalización nos iguala a todos, lo malo que por abajo. Y muchos paisanos ya están más que pendientes del culo de la Jeni y del cuello de Bucéfalo que de salir a ver crecer la hierba. Aunque algunos quedan, gracias a dios. Irreductibles galos!

    Pues yo si que me voy a decolgar del estante y me voy a pegar unos bailes con Leño, leñe! :)

    Un fuerte abrazo, Tejón

    ResponderEliminar
  10. Um lugar de sonhos, onde passaria o resto de minha vida... estupenda entrada, precioso.

    (às vezes acontece essas mudanças de humor mesmo... somos humanos, verdade?)

    Beijo.

    ResponderEliminar
  11. Afortunado el Tejon que puede vivir y disfrutar de esos paraísos naturales.

    ResponderEliminar
  12. En estos lugares donde la naturaleza reina es donde se descubren las estupideces de lo que llamamos evolución y tecnología... No estamos volviendo un tanto absurdos y no sólo por asegurar ciertas partes anatómicas que bueno... quizá sean gente de otra élite en la que perder el culo es perder el trabajo. Me refiero a una noticia que escuché ayer en las noticias, en los países nórdicos van a dejar de enseñar a los niños a escribir, como te lo digo, las clases de escrituras se van a cambiar por clases de mecanografía.... Se están tomando verdaderos esfuerzos para hacerlos unos verdaderos inútiles en el caso de que hubiera un apagón tecnológico....
    Los habitantes de estos lugares serán los que seguirán adelante viviendo acorde con el clima y lo que la naturaleza le vaya dictando...

    Preciosas entrada y las fotos ... fantásticas :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy Rosendo pero, estas maneras de vivir no son tan cómodas como la que está acostumbrado el roquero.
    El lugar es maravilloso pero, tiene que gustarte mucho, mucho la naturaleza. Por supuesto que hay gente para todos los lugares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Es una vida diferente muy diferente y sin enterase de muchas cosas se evitan de disgustos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotos, el puente ya lo vi en el otro sitio y me encantó. La vida en estos lugares es otra cosa... aunque a veces si tienes el ritmo de ciudad te estreses de tanta tranquilidad pero ellos no tienen ese problema.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Boa tarde, concordo que existe muitas maneiras para viver, mas só para alguns, outro não tem alternativa nem são avaliados pela positiva, neste mundo injusto a maioria nasceu para servir uma minoria.
    AG

    ResponderEliminar
  17. ...Y tanto que tienen menos problemas y preocupaciones que nosotros. Sentir esa manera de vivir es tener el alma y la conciencia en paz.
    Que pedazo de fotos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Entre los modos de vida, la mayoría preocupados por banalidades y sobre-informados hasta de los cotilleos más absurdos, y el total desconocimiento de lo que ocurre en nuestro mundo, hay muchas otras opciones en la vida. Muchas veces me imagino apartado de todo y viviendo mucho más en contacto con la naturaleza, disfrutando cada día de paisajes tal idílicos como los que nos presentas, aunque en el fondo, dudo si aguantaría mucho tiempo apartado de todo... entre una opción extrema y la otra hay una actidud de compromiso por lo verdaderamente importante y vivir sin dejarse arrastrar por banalidades.

    Lo dicho, viendo esas fotos dan ganas de perderse por esas tierras.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto que hay otras maneras de vivir a poco que se mire.
    Las fotos son espectaculares¡¡¡
    Voy teniendo ganas de volver a visitar esas tierras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Por trabajo, tengo pateado bastante los valles pasiegos y es una zona de Cantabria que me encanta. Ojala me pillara más cerca para acercarme más a menudo. De los "seguros" y asegurados, mejor, ni hablamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Merece la pena que de vez en cuando nosotros, los urbanitas, nos perdamos en un mundo antiguo, propio de nuestros abuelos, puro y duro, basado en el paso de las estaciones y las labores del campo. Rejuvenece y limpia de las máculas propias de nuestro tiempo, al igual que lo hace el transcurrir de las límpidas y cristalinas aguas de los arroyos y el fragor del aire serrano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado como describes a través de tus preciosas fotografías un paraíso y un nuevo modo de vivir.Yo vivo en un pueblo y saboreo algo de lo que cuentas.
    Es absurdo el mundo banal en el que nos movemos sin disfrutar de lo importante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Nada como acercarse a un sitio como los valles pasiegos para darnos cuenta de que vivimos con demasiadas comodidades y aún así nos agobiamos a las primeras de cambio. Magnificos tus últimos posts. Me alegra que esta nueva entrada sea mas optimista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. que belleza de fotos y de escrito,me haces reir Tasugo con tu brillante razonamiento, un abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  25. La vida siempre es compleja, en todo lugar. Eso es lo que la hace hermosa.
    Las fotos, una auténtica belleza.

    ResponderEliminar
  26. Estupendas tomas y precioso lugar en donde la vida deja a un lado la estupidez humana.

    Un fuerte abrazo y felicidades!

    ResponderEliminar