Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

18/12/14

ÁRBOLES VIEJOS...

...que aún vivirán cuando muramos,
que vivían cuando aún no éramos,
los matinales y metálicos
ríos de pálidos reflejos.
Vi las formas borrosas entre la niebla.Espectros.
El espectro de un monte, el espectro de un árbol.
Yo era mi propio espectro cediéndome al paisaje.
Un sueño más, recien soñado.

Pero yo me rebelo. Yo llevo en mí la vida.
Yo estoy con el olvido cara a cara luchando.

Falsos Semidioses y  Madrugada con Niebla. 
JOSÉ HIERRO

23 comentarios:


  1. Tus paseos te hacen encontrar buenas fotos.
    Tu afán lector te hace encontrar buenas citas.
    La conjunción es perfecta. Nosotros... a disfrutar.

    · Saludos TyT

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
  2. Viejos pero viejos. Algunos de mucho antes de Pelayo. Bonitas fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Velhos, porém inesquecíveis... quanta poesia nesta entrada... beijo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Viejos?
    ¿Los árboles?
    Nosotros desde luego que NO.

    Y los árboles tampoco.

    No hay nada que sea Viejo.
    Con algunos años quizás.

    Lo que si es cierto, es que las Fotos son Muy Buenas.

    manolo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito :) La primera foto, que es una pasada, parece un lugar de reunión de gente con cosas que decir... una especie de árbol de Guernika :)

    Un beso, Tejón

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando sea mayor quiero ser un arbol.

    Un abrazo, Tejón.

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos impactantes. Me gusta la segunda, con ese tronco lleno de "retoños", aferrándose a la vida y resistiéndose a caer después de tantas luchas contra las inclemencias climáticas y ¿ humanas ?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Maravilla de palabras las de José Hierro...Recuerdo también uno de mis poemas preferidos de toda mi vida "...antes que el río hasta la mar te empuje
    por valles y barrancas,
    olmo, quiero anotar en mi cartera
    la gracia de tu rama verdecida.
    Mi corazón espera
    también, hacia la luz y hacia la vida,
    otro milagro de la primavera" del gran Machado.

    Precioso post y fotos Jesús, un abrazo grande:)

    ResponderEliminar
  9. También a mí me ocurre que al ver las fotos tiendo a evocar inevitablemente los eternos versos de Antonio Machado dedicados al olmo viejo, hendido por el rayo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno José Hierro, preciosa entrada. Las fotos de super lujo. Saludos desde Castro-Urdiales.
    http://faunacompacta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Difícil olvidar la imagen de esos árboles centenarios que siguen luchando por la supervivencia con todas sus fuerzas. Hermosas imágenes y profundas palabras de José Hierro !!!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  12. Ya cumplieron su misión, ya haora descansan en paz.

    Hermos0o texto y buenas fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Seguiran estando ahí cuando nosotros ya no estemos.
    Preciosa entrada...El segundo parece un esqueleto irguiéndose orgulloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. vamos Tejon que yo luzco como alguno de esos, pero recuerda que morimos de pie, celebremos la navidad hasta que nuestro tiempo se vuelva luz, te abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  15. Estos esqueletos enormes que sobreviven al paso del tiempo y se resisten a morir, con alguna rama verde, pero huecos por dentro, nos hacen ver que aunque viejos, aguantan y sirven también al bosque.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan tantos los árboles...

    El árbol de la segunda foto es espectacular... tanto como para sorprenderme y emocionarme...

    Las letras que elegiste son perfectas como siempre...

    Mil besos!!!

    :D

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, esta semana estuve en un castañeu en Cabrales que era una gozada. Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Se siente una una especie de respeto o un no se que, energía parece que te transmiten su energía estos monumentos naturales
    Un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
  19. Pones preciosas palabras a tus bonitas fotos... siempre espectaculares fotos de esa maravillosa tierra.

    Abrazos buenas fiestas

    ResponderEliminar
  20. Te deseo unas buenas fiestas con tu gente.
    Feliz Navidad Jesus!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Estupendos los poemas y preciosos esos monumentos naturales.

    Un fuerte abrazo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  22. Un placer volver a pasar por aqui y en esta ocasión aprovecho para desearte unas Felices Fiestas.

    Un abrazo y que el 2015 te traiga lo mejor para ti y los tuyos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar