Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

15/4/13

PUENTE MEDIEVAL Y RÍO PAS

Me llevaba mi hija en el coche al taller donde había dejado el mío para cambiarle los zapatos, (que no veáis lo que me ha dolido pagar) cuando al pasar por encima del puente nuevo me quedé mirando para el viejo puente medieval.

 Llevaba la cámara conmigo y dije para mi: "esos reflejos los tengo que atrapar".

El viejo puente se ha cansado de soportar el paso de vehículos y ha dicho: "Ya no puedo más".

Dicen que lo van a reparar y que por encima de sus dolidas piedras ni mi coche con sus zapatos nuevos volverá a pasar.

 A ver si es verdad.

23 comentarios:

  1. Espectacular. La piedra hace que hasta lo que hacen los humanos sea bello. Por eso los edificios antiguos y los cascos históricos son tan acogedores. Qué pena que se intentara el hormigón.

    Un abrazo fuensantonero.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que sea así, la foto es una delicia visual, apetece quedarse mirándola horas y horas. Preciosa Jesús. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La foto que has conseguido es espectacular.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Parece un espejo!! La cámara siempre a mano:))...Así podemos sacar imágenes así

    Pd.Me gustaría hablar contigo de la hernia. Mi correo está en el perfil del blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Precioso tono azul del cielo y del agua.

    Las nubes han aprovechado la buena temperatura para bajar y bañarse en las cristalinas aguas del río.

    El puente merece la pena ser conservado para que sigan disfrutando de él las generaciones venideras.

    Un abrazo
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Es de catálogo, o debería serlo,ten cuidado, te la robarán y te dolerá más que lo de los zapatos del coche.


    Un beso grande(y envidioso)

    ResponderEliminar

  7. ¡Vaya postal has robado? Y el Pas, pasando en silencio, ajeno a que tú lo estabas inmortalizando.
    De primera, amigo Tasugo.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  8. Hermoso el viejo puente, como las piedras perduran!, impresionada, como se reflejan las nubes en el agua, mágicas tus fotografías, miles de abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de fotos,para poder enseñarnos lo que hace la naturaleza y una buena sensibilidad fotográfica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Um postal inesquecível! Uma beleza, bravo, bravo!!!!

    Beijos.

    ResponderEliminar
  11. Parece una auténtica postal....te quedo de lujo.Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Buemo vi los comentarios y ya no me quedan mas cosa bonitas, es cierto todo, lo que si tengo segurom que un puente igual ya hay c.... para hacerlo, ahora todo es mas de plastilina, sera bonito, no lo dudo, pero ya. un abrazo pasisanuco

    ResponderEliminar
  13. La foto una maravilla. Ese puente, como todos los hechos, con tanto esfuerzo y trabajo en tiempos pasados, merecen ser conservados y me parece buena idea, que se suprima el paso de vehículos pesados y más sin son modernos, como los coches; no es lucen igual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Buen observador, no has dejado escapar ningún reflejo. Seguro que los puentes medievales se sienten agradecidos de sentir los pies de los peatones en vez de los pies de los automóviles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una preciosidad de foto, por la foto en si, y por lo que significa. Lastima que se acuerden de estas cosas, cundo casi no tienen solución (cuando la tiene), Un saludu.

    ResponderEliminar
  16. Ese río tengo que remontarlo por sus orillas algún día de estos. Te llevaste una postal muy bonita con unos reflejos enormes.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. La belleza de ese espejo tranquilo asombra por su exactitud a la hora de plasmar la realidad. Parece que no hacía aire, no se movía una brizna, y el azul del cielo salpicado de nubes mejoraba aún la vista serena del río Pas y de su puente jubilado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues captaste los reflejos de maravilla. Te quedó una foto de ensueño y el puente otra maravilla. Vale la pena conservarlo..... y cuida los zapatos nuevos de tu coche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado como dice nuestro amigo de postal, felicidades, yo tambien tengo una foto parecida, me parece algo nuestro, por eso yo de pequeñín, decia, "mama el riopa".
    Que no te duela pagar unos zapatos, son importantísimos a la hora de frenar, sobre todo si va un inutil delante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. QUE BELLEZA DE FOTOGRAFÍA, ESA IMAGEN DEL PUENTE ES FANTÁSTICA; SIEMPRE ME HAN GUSTADO ESOS PUENTES ANTIGUOS QUE ENCIERRAN HISTORIAS, PASOS, VIDAS PRETÉRITAS... TODO SU ENTORNO TAMBIÉN AYUDA A ESE ENCANTAMIENTO.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Pues los zapatos de tu coche puede que no pasen, y mejor será, pero los tuyos seguro que pasan ese puente medieval, que los romanos nos enseñaron a hacer puentes que duran y duran y duran... y no que se derrumban con un aguacero, como los hacemos ahora, claro que las comisiones y sobres darán para hacer otro nuevo.
    AH, y el reflejo lo cogiste, sí señor, que regalo te hizo el cielo de nubes en el agua..., pero el mérito está en saber ver, que no es lo mismo que mirar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos reflejos. el Pas a su paso pintaba en un lienzo el cielo azul y las nubes mientras el viejo puente observaba la escena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Siento haberme perdido esta entrada y haber llegado tarde Jesus. Vaya reflejos que has pillado, envidia sana me das con esta foto, un abrazo compi.

    ResponderEliminar