Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

16/1/13

JUSTICIA ¿QUE JUSTICIA?

 El desarraigo había sido duro, muy duro,  tardaron mucho en echar raíces nuevas lejos de su tierra y construyeron otro nido  creyendo que las ramas eran solidos cimientos.
 Pero  un juez tan frío como el más frío de los inviernos, obedeciendo a un banco, dictó una orden de desahucio que las fuerzas del orden publico, sin ningún miramiento ejecutaron.
No dieron tiempo a que enseñaran a volar a sus polluelos y los dejaron con sus escasas pertenencias, de nuevo sumidos en el abandono y el desamparo, sin esperanza y sin consuelo.

22 comentarios:

  1. Injusto, hay tantas cosas que no entiendo que ya me cuesta trabajo hasta mirar, totalmente injusta esta sangría que va dejando tantos nidos abandonados para que las aves de rapiña sigan sobrevolando las ciudades en busca de más y más... terrible. Tu post, precioso. Un abrazo Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Estimado,pides justicia para los nidos ¿qué justicia puede haber? Si a las personas las tratan peor que a los animales, que no es que sean superiores a los animales pues en realidad deberíamos aprender comportamientos de los animales y creo seriamos mejor en la actualidad.

    Saludos

    ResponderEliminar

  3. · ¡Pero que bien has entretejido esta historia!
    · Y a esos polluelos tampoco les beneficiará aquella parábola que hablaba de los pajarillos del campo. ¡Hasta les han robado el campo!

    · ¿Justicia? Un instrumento útil, muy útil, al servicio de las clases poderosas.
    · ¿Antónimo de justicia) Cárcel. Un instrumento muy útil al servicio de las clases menos favorecidas.
    · ¿Fuentes? Véanse las estadísticas.

    · Un abrazo, que veo que no andas por las ramas.

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  4. Desahuciados del mundo natural, sin saber donde ir ni a donde aferrarse, un pena, tristes imágenes....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. "Un juez obedeciendo a un banco",eso y que sigamos dando de comer a estos buitres,(sin animo de ofender a la especie),es lo que peor llevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tristes pájaros sin árbol ... triste árbol sin pájaros

    ResponderEliminar
  7. La Justicia, así en mayúsculas, no existe en España, admitámoslo porque está del lado de los banqueros y de los políticos los causantes de esta crisis galopante que estamos pagando los de siempre. El mundo no cambia, por desgracia, todo se repite como una gran rueda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La justicia es ciega... pero las leyes se construyen a beneficio de los poderes económicos. Las leyes, los procedimientos, la jurisprudencia, los organismos reguladores... Vamos, que lo tenemos claro.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. A veces uno se avergüenza de vivir en este puto país, en el que los indeseables campan a sus anchas,con total impunidad y alevosía, mientras que las personas honradas y trabajadoras son desahuciadas de sus viviendas con el beneplácito de esta pandilla de sinvergüenzas que nos han " desgobernado", nos " desgobiernan " y nos " desgorbenarán", por los siglos de los siglos. Somos imbéciles hasta la saciedad y por eso hacen lo que hacen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Veo que no soy el único que tengo la etiqueta "cosas mías", un abrazo para las tuyas.

    ResponderEliminar
  11. Es muy injusto lo que está sucediendo con tanta gente, unos al paro, otros a la calle. ¡Vaya políticos que tenemos! Solucionan los problemas de la banca y el resto de las gentes que sufren, que se busquen la vida como puedan.
    Muy bien ilustrada la entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es triste perder tu hogar, cuando lo único que has hecho es trabajar toda tu vida y ahora ya ni puedes hacerlo.

    Si hubiera un poco de conciencia no habríamos llegado a esta lamentable situación.

    Un beso.


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  13. Has hecho un poema visual...narrado una realidad durísima, todo bajo la capa del sistema que nos asfixia en lugar de cubrirnos y refugiarnos.
    Admirable Tejón!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me lo pasaron al face: "Cuando el rico roba al pobre se llama negocio, cuando el pobre intenta recuperar lo que es suyo se llama violencia"

    Vivimos un momento en el que cada día comprobamos que todo está aún más podrido de lo que pensábamos ayer y... No sé, igual es es más un deseo que otra cosa, pero ¿sabes? yo empiezo a pensar que esto va a servir para algo, percibo en el ambiente mucha rabia y mucha verguenza, pero también cosas que antes no había, una creciente preocupación por ser mejor gente, por dejar de parecernos a los que (no) nos representan, por ser más honestos, más amables, más solidarios, creo que por primera vez nos duelen los males de los otros, que empezamos a mirar a los otros como "los nuestros". Igual toda esta mierda es termina siendo una oportunidad para el país. Igual hasta la aprovechamos.


    Y no, no he fumado nada, jajaja, todavía.


    Muy hermoso post, por lo que dice y por lo que enseña. Un abrazo grande, amigo

    ResponderEliminar
  15. Que bueno y duro, te ha quedado una entrada de altura tanto el texto con lo bien que lo que has enriquecido con tus fotos.
    Justicia, el principal problema del pais.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Que bien has mostrado la triste realidad de hoy.
    Ni justicia, ni vergüenza hay en este pais. Nos gobiernan un atajo de mangantes!!

    Lo último meter en la carcel a una mujer por gastar 200 € con una tarjeta que encontró, y comprar comida para sus hijos, habiendo tanto sinvergüenza llevándose millones.
    Las leyes las hacen "Ellos para Ellos"
    y a los demás que nos dén.
    Muy buena esta cosa tuya.
    Buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Simbolismo y una alegoría de lo que está sucediendo en nuestra sociedad de "animales racionales". Me quedo con los animales "irracionales" que por lo menos te devuelven el afecto y te hacen compañía.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. En estos tiempos mas que nunca debemos abir los ojos y gritar fuerte ante tantas injusticias. Un abrazo. Magnifica historia.

    ResponderEliminar
  19. Las fotos acompañan a un texto tremendamente actual.
    Salu2

    ResponderEliminar
  20. Y encima tienen que aguantar a la hiena de Soraya "poniéndose sentimental": http://youtu.be/0GHOWaqD7IU
    ¡Cuánto cinismo!

    Un abrazo, Tejón

    ResponderEliminar
  21. Tejón, no podías haber elegido otras fotos más elocuentes y transmisoras de sentimiento que éstas... y va de raíces algunos sabemos mucho de raíces, esas que te arrancan y tras grandes esfuerzos logras volver a enraizar... pero éste desarraigo, este dejarte sin identidad, esta desposesión de la dignidad es lo más
    descorazonador que le puede pasar a una persona.

    Hago mías tus palabras.

    un grandísimo abrazo Tejón


    ResponderEliminar
  22. Palavras que refletem uma realidade e ensinam... que postagem estupenda!!!

    Beijos e flores.

    ResponderEliminar