Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

10/12/09

YA ESTA AQUI.....

...el espiritu de la Navidad

Ayer dando un paseo por Santillana del Mar, viendo la austeridad del alumbrado de sus solitarias y empedradas calles, lejos de grandes centros comerciales inundados de gente, alejado de encantadores de serpientes tratando de convencernos de las bondades de productos innecesarios, sin abetos navideños ni luces de colores, pensé por un momento, " aquí todavía no ha llegado el espíritu de la Navidad".

Duró poco mi ilusión, unos metros más abajo me encontré con este escaparate lleno de ese espíritu navideño que nos empuja a consumir sin medida y a convencernos a nosotros mismos de que" compro, luego existo".
No falta de nada en el , lo mismo te venden un Buda que un "santa claus"¿ o es papá Noel?-unas pantuflas, un bastón que parece haber pertenecido a Antonio Gala, que unos troncos de leña, un abanico, lo ultimo en camisetas de Hello Kityy.....todo ello me hizo recordar una anécdota atribuida a Don Jacinto Benavente, quien mirando un escaparate exclamó asombrado: "hay que ver la cantidad de cosas que no necesito".

10 comentarios:

  1. Que razon tenia don Jacinto,con tanto gasto y despilfarro se pierde la esencia de la navidad,para mi es juntarse la familia y hechar de menos a los que se fueron o a los que no estan presentes.No soy creyente y no celebro el nacimiento.Pero me gusta estar con los mios ese dia.
    Un saludo y aunque suene muy sobado
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, te presiento poco navideño Tejón.

    Desde luego eso más que un escaparate parece un estuche, tiene de todo.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, la Navidad tendría que servir para algo más que grandes comidas y encuentros de familia. Deberíamos cambiar el chip consumista y darnos cuenta de cuantas cosas podemos prescindir.
    Cualquier día es bueno para juntarse con la familia y amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo, como me paso el año regalando por aquí y por allá, al menos en estas fechas me ahorro las "broncas" de mi santo por el despilfarro, por aquello de que parece que está como más legitimado.
    Pero sin duda es mejor dedicar menos dinero, y dedicar en cambio más tiempo a nuestra gente, que eso sí que es un bien preciado!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Celebrar que los días empezarán a alargarse (lo siento, pero debo ser algo "pagana" y lo que me gusta es el solsticio), ver a esa gente que está lejos y casi sólo ves en verano y en estas fechas...eso es lo que me gusta...me sobran luces, regalos, y sobre todo ¡villancicos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Sin duda la navidad esta muy cerca, que ganas de reunirme con toda la familia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Para mi la Navidad es alegre y triste a la vez....cada vez somos menos al rededor de la mesa.

    Un abrazo,Tejón

    ResponderEliminar
  8. ¿Eso es Santillana? ¿A donde se fue la gente? Ja,ja. Así es como a mi me gusta verla, pero los comerciantes no opinan lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Cuanto tiempo sin pasar, se hechaba de menos! La verdad es que he estado muy liada, he ahí el motivo u_u
    A mi los escaparates de las tiendas... aunque sean puramente consumistas también me hacen ilu... creo que depende mucho del punto de vista. Yo procuro no fijarme es los aspectos malos (si no ya tendría alguna cana por el stres jeje).
    La navidad me gusta porque son fechas que las puede pasar con la familia recogidito en casa y divertirte... (aunque encontraría un montón de motivos tristes en la navidad, eso seguro). Además, no se si por gracia y por desgracia la gente se vuelve más amable y cariñosa.
    Creo que son unas buenas fechas para darse cuenta de muchas cosas.

    Por cierto, la frase del final me gustó muchó, ejejeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Sabes tejón la Navidad nos tendría que servir para reflexionar sobre muchas cosas pero se convierte en algo comercial y aquí es donde se pierde todo el encanto de esta fiesta, en realidad Navidad tendría que ser cada vez que nosotros queramos que lo sea y no por que exista una fecha concreta en el calendario que así lo señale, por ejemplo Navidad para muchas personas es cuando pueden comer o pueden vivir en paz por que es fiesta para ellos, hay muchas personas que lo pasan muy mal en Navidad por eso creo que es época para reflexionar y empezar a valorar todo aquello bueno que tenemos en nuestra vida,

    ResponderEliminar