Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

11/12/09

RESPUESTA


Mi espíritu de la Navidad se ha ido apagando, consumiendo como una vela encendida.
Las niñas han crecido y atrás han quedado los años, cuando se ponían las katiuscas para ir conmigo al monte a coger musgo para el Belén.
Hoy ya no se escriben cartas a los Reyes, ya no se cambian las luces fundidas del árbol, ni se repara el puente de madera o el molinillo de corcho, ya no se arreglan con pegamento los pastores mancos ni las ovejas sin cabeza, ya no se compran tracas ni petardos para celebrar la entrada del nuevo año.
Pero sobre todo, y ya son diez años, ya no está él, el que cada año cebaba los gallos, el que cuidaba el huerto, el que ponía a sus nueve nietos en fila para darles el aguinaldo, mientras los demás contemplábamos la escena y nos emocionaba el brillo y las chispas de felicidad que salían de sus ojos con cada abrazo y cada beso que a cambio de un billete los nietos le iban dando.
Y es que ese día, el día de Noche buena era... el día de su cumpleaños

7 comentarios:

  1. Este año será el primero sin mi abuelo pero, precisamente por él, nos volvemos a reunir los 55 y escribimos la carta a los Reyes, ponemos el Nacimiento, y sacamos la botella de Anis del Mono para "destrozar" los mismos villancicos. Porque a él le gustaba y, aunque no esté físicamente, lo estará en nuestros corazones.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Las personas nunca se mueren si hay alguien que las recuerde,viven en el corazon de la gente que les quiere.
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con vosotros Anjanuca y José Manuel, en la noche buena nos juntamos toda la familia pero que quereis que os diga, no es lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Veo al señor detras de lo pollos y veo a mi padre cuando mato un par de ellos para celebrar mi primera comunio,y a la asistenta del cura llamandole asesisno,pues les cortaba la cabeza y salian andando.
    Que tiempos........

    ResponderEliminar
  5. Lo de los pollos salir corriendo sin cabeza tambien lo vi yo alguna vez. la verdad es que era un poco cruel pero digo yo que la asistenta del cura tambien comería carne ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Las personas que nos dejan huella siempre permanecen en nuestros corazones aunque físicamente no estén con nosotros.
    Animo!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tejón cuando el recuerdo que tenemos en el corazón de una persona querida es bueno esa persona nunca muere, yo creo que siempre permanece a nuestro lado y le gusta verte bien y felizm, tejón sabes yo tampoco tengo ese espiritu de la Navidad compelto pero me aferro a lo bueno que me queda hay cosas que no se pueden cambiar, cuando llegué la Navidad y estes con tu familía piensa que desde algún lugar esa persona será feliz si tú lo eres, y se alegrara si tú te alegras por que está dentro de tu corazón,

    ResponderEliminar